es_top.jpg

Matrox tiene la pole en la sala de control de carrera del Gran Premio de Australia de Formula 1

Las tarjetas controladoras Mura MPX Series operan en un mural de video de 12 monitores con 10 entradas universales y 32 fuentes de video compuesto para el seguimiento de la carrera

  • Las tarjetas controladoras de murales de video Matrox Mura MPX Series hacen funcionar un mural de video de 12 monitores dispuestos en una configuración 6x2 dentro de la sala de control de carrera del Gran Premio de Australia de Formula 1.

  • La tarjeta Mura MPX-4/4 dispone de cuatro salidas HD y cuatro entradas HD en una arquitectura PCI Express x16 sin ventilador, lo que permite una transferencia de datos dúplex de 64 Gbit/s para un rendimiento perfecto que no resta calidad de píxeles.

  • Mura MPX Series incluye tres tarjetas de salida/entrada, dos tarjetas de entrada de video y una tarjeta de entrada SDI/salida DVI.

Resumen

El Gran Premio de Australia de Formula 1 es tradicionalmente la primera carrera de la temporada de esta competición, lo que significa que cada año muchos ojos están pendientes de todo lo que sucede. Y no es solo el público que acude al circuito o que ve la carrera desde casa. En la sala de control de carrera en 2012, los oficiales también estuvieron pendientes del desarrollo de la prueba, gracias en gran medida a las tarjetas controladoras de murales de video Matrox Mura MPX Series. La empresa The P.A. People, especialista en el sector de los sistemas audiovisuales profesionales, fue la elegida por la Australian Grand Prix Corporation para instalar un mural de video a gran escala que permitiera acceder fácilmente a información esencial, incluidos detalles de los pilotos y la carrera, previsiones meteorológicas e imágenes de circuito cerrado. Una instalación de estas características permitiría a los oficiales de carrera supervisar todo lo que sucediera tanto dentro como fuera de la pista. The P.A. People buscó la ayuda de Matrox Graphics y específicamente de sus tarjetas Mura MPX Series para realizar la integración rentable de un sistema que fuera capaz de dirigir la instalación deseada de 12 monitores, dispuestos en una configuración 6x2, con 10 entradas universales y 32 fuentes de video compuesto.

El Reto

Los oficiales a cargo de la sala de control de carrera deben tomar importantes decisiones que pueden afectar al resultado de una determinada prueba y, en consecuencia, a todo el Mundial de Formula 1. Decisiones de tal magnitud se suelen tomar cuando se infringe la normativa y se debe sancionar a los pilotos por ello. Entre otras situaciones en las que interviene el control de carrera se incluyen la gestión de las urgencias médicas, el seguimiento de las velocidades de pilotos individuales y el control de los cambios en las condiciones meteorológicas.

Los oficiales pueden ocuparse de todo esto gracias al seguimiento de lo que sucede a través de una red de cámaras de circuito cerrado y otras fuentes de entrada. Un mural de video simplifica todos estos esfuerzos y también el trabajo del director de carrera, que es la persona responsable de toda la logística del evento. Cuando se produce algún problema o, idealmente, cuando se va a producir, se comunica de inmediato al director de carrera.

Para garantizar que la carrera discurriría sin complicaciones desde un punto de vista operativo, se encargó a The P.A. People, especializada en comunicaciones para eventos, que respondiera a las necesidades de la Australian Grand Prix Corporation con un mural formado por 12 monitores con un total de 32 fuentes de video compuesto (cámaras de pista) y 10 entradas universales: 2 fuentes con cambio de visión y 8 fuentes de datos variados (tiempos por vuelta, posición de carrera, meteorología, etc.).

No obstante, debían cumplirse otras condiciones.

“Parte del reto radicaba en que el mural de video debía interconectar con el sistema existente de cámaras analógicas y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente flexible para acomodar una solución basada en IP en el futuro” señaló Chris Dodds, director general de The P.A. People.

La Solución

The P.A. People pronto comenzó a buscar una solución de mural de video viable y segura. Matrox Mura MPX Series fue la primera en atraer su atención por su rentabilidad y su impresionante conjunto de funciones. Después de alguna investigación adicional, The P.A. People concluyó que su instinto inicial era el acertado.

“La plataforma Mura constituía una solución mejorada a medio camino entre analógica y basada en IP que evitaba tener que recurrir como último recurso a un producto listo para usar muy caro. Al utilizar la solución de chasis certificada por Matrox, el sistema Trenton TVC4401 funcionaba prácticamente sin instalación previa”, apuntó Dodds.

El sistema de controladoras de murales de video Trenton TVC4401 está validado con hasta seis tarjetas Mura MPX Series PCI Express® x16 Gen2. En el Gran Premio de Australia de Formula 1, tres tarjetas Mura MPX-4/4 gestionaban 10 entradas universales y 12 monitores Samsung 460UX dispuestos en una configuración 6x2. Dos tarjetas MPX-V16 se encargaban de las fuentes de las otras cámaras. Mientras, la API de red de Mura proporcionaba a los operadores un medio fácilmente accesible con el que controlar de forma remota el mural.

La amplia selección de sistemas validados para Mura MPX y la interoperabilidad entre diferentes modelos Mura ofrece a los integradores de sistemas flexibilidad para crear soluciones de murales de video personalizadas con hasta 16 tarjetas, 56 monitores HD y 56 entradas HD. Estos son parámetros que, ni que decir tiene, cumplieron con creces los estrictos requisitos audiovisuales de la Australian Grand Prix Corporation para el evento.

El Resultado

Sobre la carrera en sí, el ganador fue el piloto de McLaren-Mercedes Jenson Button, su compañero de equipo Lewis Hamilton llegó tercero y Sebastian Vettel de Red Bull-Renault completó el podio.

Las tarjetas controladoras de murales de video Mura MPX Series capturaron y mostraron de forma impecable en la sala de control la victoria de Button de principio a fin. En el proceso, Mura también alcanzó unos niveles de energía de procesamiento y flexibilidad en las entradas que cumplieron plenamente con el presupuesto y las estrictas necesidades de la Australian Grand Prix Corporation, quienes quedaron tan encantados con el resultado final que han solicitado a The P.A. People su participación en el Gran Premio de Australia de Formula 1 de 2013.

“Hemos encontrado en Mura MPX exactamente el tipo de solución eficaz y rentable que habíamos estado buscando” señaló Dodds. “¡Estamos deseando implementar una solución con tecnología Mura MPX igual de efectiva el próximo año!”.

Más Información

Las tarjetas controladoras de murales de video Matrox Mura MPX Series son las bases perfectas para instalaciones escalables y de alto rendimiento que cumplen con los requisitos más exigentes de los integradores de sistemas. Al presentar tanto salidas como entradas de alta definición, las Mura MPX son esenciales para ensamblar desde pequeños sistemas de presentación con una sola tarjeta hasta configuraciones multitarjeta a gran escala destinadas a usarse como centros de operaciones dentro de salas de control de todo tipo. Los nuevos modelos sin ventilador no tienen partes móviles y así eliminan el ruido de fondo y mejoran la fiabilidad. La compatibilidad con HCDP (High-bandwidth Digital Content Protection o protección de contenido digital de elevado ancho de banda) simplifica el trabajo de los integradores de soluciones audiovisuales que buscan ofrecer contenido protegido de la copia en murales de video con tecnología Mura MPX. Póngase en contacto con Matrox Graphics para obtener más información.



Comunicados de prensa archivados
Producto presentado
Matrox Mura IPX Series: 
4K Capture and IP Encode/Decode
Artículo destacado
The Language of AV/IT is IP: 
Matrox leaders offer insights into 
the future of 4K over IP
Producto presentado
Matrox C-Series: El rendimiento se ajusta a la flexibilidad
El video de hoy
El video de hoy
Clave del éxito del cliente
Icelandic National Broadcasting Service Selects Matrox Extio KVM Extenders