es_top.jpg

Una calibración de pantallas más precisa

con Matrox Xenia Series


La uniformidad de la luminancia de las pantallas resulta esencial en las mamografías, por lo que se está adoptando en países de todo el mundo con el fin de mejorar los diagnósticos de pacientes con una mayor precisión.

Aplicación de calibración Qubyx PerfectLUMLa posibilidad de corregir una pantalla para reducir los errores de uniformidad de luminancia permite ofrecer imágenes médicas de una mayor precisión y conformes a los estándares de imágenes médicas establecidos por AAPM, DIN y JESRA, por citar algunos.

Unas notas de producto recientes de QUBYX Software Technologies revelan que las tarjetas controladoras de pantalla Xenia Series junto con su software de calibración ofrecen ventajas respecto a la calibración de pantallas con tarjetas listas para el uso o la calibración mediante hardware realizada en la pantalla.

Un LUT es un dispositivo de hardware que se puede incluir en una tarjeta o pantalla y que se puede utilizar para almacenar una tabla de correcciones o transformaciones con el fin de realizar las correcciones apropiadas entre los niveles de entrada y salida, de modo que se realice la compensación de la pantalla para ofrecer una imagen adecuada.

Cada entrada representa un color o nivel de grises y almacena un nivel de datos de salida. Una cantidad superior de direcciones de entrada ofrece más tonos de color o gris que el sistema puede mostrar. Una cantidad superior de valores de salida ofrece una mayor precisión de salida de luminancia (pasos más pequeños, más detallados o precisos).

Las tarjetas Matrox Xenia Series con LUT de hardware incorporados programables de 8, 10 y 13 bits ofrecen una cantidad superior de direcciones de entrada que las tarjetas gráficas de 8 bits listas para el uso y una cantidad de valores de salida superior a la de la mayoría de pantallas. Gracias a la relación equilibrada de Xenia de 8.192 direcciones de entrada y 8.192 valores de salida, la aplicación de calibración Qubyx PerfectLUM permite realizar correcciones detalladas sin ninguna pérdida de datos y garantizando una gama dinámica completa. El error relativo de las tarjetas Matrox Xenia es de tan sólo el 0,006103515625 %, gracias a su cantidad elevada de direcciones de entrada de LUT y su relación con los valores de salida de LUT. Como resultado, la salida de luminancia de las tarjetas Matrox Xenia Series es más precisa y más cercana a reproducción de luminancia deseada DICOM GSDF o CIE L* (en muchos casos es exactamente la misma).

Fragmentos de las notas de producto: "Achieving Medical Industry Display Standards Using Advanced Display Controller Boards and Empowered Calibration Application Packages for Medical Imaging", QUBYX Software Technologies LTD - Copyright 2009. Utilizados con permiso.



Más información