PlayNetwork lleva la señalización digital a un nivel superior con las tarjetas controladoras de murales de video Matrox Mura

Un mural de video gigante de ocho metros de altura y 30 monitores controlado por tarjetas
 controladoras de murales de video Matrox Mura MPX Series da la bienvenida a los clientes
 y les ofrece una experiencia de compra sin igual.

Un mural de video gigante de ocho metros de altura y
30 monitores controlado por tarjetas controladoras de
murales de video Matrox Mura MPX Series da la
bienvenida a los clientes y les ofrece una experiencia
de compra sin igual.

Las ansias de realzar más que simples productos en una nueva tienda de lencería en la famosa calle Bond de Londres, llevaron al proveedor de entretenimiento en tiendas, PlayNetwork, a servirse de Matrox Graphics para ofrecer a los clientes una experiencia de compra sin precedentes. Como resultado, un mural de video de ocho metros de alto y 30 monitores que muestra contenido digital dinámico controlado por tarjetas controladoras de murales de video Mura MPX Series actúa ahora como el principal foco de atención de la decoración moderna y vanguardista de la tienda, con lo que se genera una atmósfera extraordinariamente única y atractiva.

Un conjunto que no se limita a simple lencería

Durante la preparación de la inauguración a lo grande de la nueva tienda del minorista en Londres, el minorista intentó por todos los medios no solo que la gente acudiera a la tienda, sino que también deseara regresar. El hecho de que la nueva tienda representara la ubicación estrella en el Reino Unido de la firma americana añadió la presión de reforzar lazos con los clientes el día de la inauguración y posteriormente. A fin de lograr ese factor sorpresa necesario que también reforzara la marca comercial de la tienda, eligieron a PlayNetwork para hacerse cargo del diseño y la instalación de un enorme mural de video de 5x6 controlado por Matrox.

Las cuatro plantas de la tienda y los más de 3.700 metros cuadrados estaban repletos de extravagantes acabados con los que los sentidos se topaban de frente. PlayNetwork proporcionó un potente sistema de sonido, acompañado de, no uno, sino dos murales de video de Matrox. El primero, un mural de 4x2, adorna el salón de sujetadores de la tienda, mientras que la instalación de 30 monitores de gran escala anteriormente mencionada se eleva a una altura de ocho metros para que todos la puedan ver.

El centro de enfoque de 30 monitores muestra todo tipo de contenido, desde secuencias de anuncios con contenido adicional hasta material de video de pases de modelo de la marca en directo, con contenido que se actualiza cada cierto tiempo. También abarca la altura de una escalera de caracol que conduce a las primeras plantas mientras que un pasillo con espejos refleja el contenido en pantalla por toda la tienda para que prácticamente todos los visitantes del interior de la tienda puedan verlo.

Un segundo mural de 4x2 controlado por Matrox adorna el salón de sujetadores de la tienda, mientras que la instalación de 30 monitores actúa como
 foco de atención para todos los clientes que entran en la tienda.

Un segundo mural de 4x2 controlado por Matrox
adorna el salón de sujetadores de la tienda, mientras
que la instalación de 30 monitores actúa como foco
de atención para todos los clientes que entran en la
tienda.

Los cimientos de una imagen de marca sólida

Al principio, el mural más grande iba a tener solamente 25 monitores. Sin embargo, una semana antes de la instalación, se pidió otra fila de cinco monitores. Gracias a que el mural estaba controlado por tarjetas de entrada y salida Mura MPX, el ajuste fue relativamente sencillo, por lo que se necesitó solamente la instalación adicional de un par de tarjetas Mura MPX Series en el sistema de controladores integrado Trenton TVC4403 validado por Matrox para controlar los monitores adicionales. En todo se utilizó una combinación de tarjetas Mura MPX-4/4, Mura MPX-4/2 y Mura MPX-4/0 para controlar la instalación de 30 monitores.

Las tarjetas controladoras de murales de video Mura MPX Series PCI Express x16 Gen2 poseen cuatro salidas de alta definición y cuatro, dos o cero entradas, lo que permite a los instaladores audiovisuales crear murales de video personalizados y ampliables de hasta 16 tarjetas para disponer de un total de 56 salidas HD y 56 entradas HD.

Entre tanto, un sistema Crestron 2-Series Control SystemTM compatible con Matrox administra el sistema audiovisual completo a través de un iPad® de Apple® montado en bastidor. Esto añade facilidad de uso a la enorme lista de impresionantes funciones de la instalación a gran escala.

Desde la interfaz de la tableta de Apple, los comandos IP se envían a través de la API de red de Mura a las tarjetas del sistema Trenton. Las disposiciones se generan o seleccionan posteriormente, y, por último, se permite mostrar distinto material en el mural de video para que todos los clientes puedan verlo y admirarlo.

El modelo del éxito

El día de la inauguración de la tienda, aunque no había supermodelos presentes, podría decirse que sus representaciones de video en pantalla lo hicieron como mínimo igual de bien, lo que atrajo la atención de los clientes no solo el día del evento, sino también posteriormente.

“Los murales de video controlados por Matrox Mura contribuyen en gran medida a que la experiencia del cliente general sea cautivadora”, afirma el director ejecutivo de PlayNetwork para EMEA, Dharmendra Patel. “El diseño flexible de las tarjetas Mura y el grado de control que se confiere a través de sus API de red fueron factores fundamentales en el éxito de nuestra instalación”.

Las críticas de la nueva tienda han sido sumamente positivas, y el mural de video ha destacado como uno de los aspectos más interesantes. Al final, PlayNetwork ha fortalecido la imagen de la prestigiosa marca de lencería tal y como prometió, y ha ofrecido a los clientes un completo abanico de sensaciones de alta tecnología que seguramente hagan que su próxima visita a la tienda esté lejos de ser la última.

Más información

Las tarjetas controladoras de murales de video Matrox Mura MPX Series son los cimientos de la instalación ampliable y de gran rendimiento que cumplen incluso los requisitos más exigentes de los integradores de sistemas. Gracias a las salidas y entradas de alta definición, Mura es la clave en el montaje de cualquier instalación, desde sistemas de presentación a pequeña escala de una sola tarjeta hasta a configuraciones de gran escala de múltiples tarjetas para utilizarlas en salas de control o como señalización digital. Los nuevos modelos sin ventilador eliminan el ruido de fondo y fortalecen aún más los niveles de fiabilidad, ya de por sí famosos. La compatibilidad con la Protección de contenido digital de ancho de banda alto (HDCP) permite a su vez la reproducción de contenido protegido contra copia. Póngase en contacto con Matrox Graphics para obtener más información.