Una instalación panorámica para rejuvenecer un club nocturno

El Club Vanilli utiliza 15 ampliaciones externas Matrox TripleHead2Go de pantallas múltiples en una extraordinaria configuración con 42 pantallas

El Club Vanilli utiliza Matrox TripleHead2Go para reinventar el diseño de su club nocturnoEl Club Vanilli utiliza Matrox TripleHead2Go para reinventar el diseño de su club nocturno

La empresa

El Club Vanilli está considerado desde hace mucho tiempo como uno de los clubes nocturnos más importantes de Austria. Situado en Linz, el club hace gala de un estilo único que incluye los mejores DJ nacionales e internacionales para deleitar a un público variopinto que abarca desde jóvenes veinteañeros hasta la generación de los "hijos de los 80".

El desafío

El interés del club no se limitaba únicamente a mantener su liderazgo como uno de los mejores clubes nocturnos de Linz, lo que deseaba Wolf Dieter Holzhey, propietario del Club Vanilli, era distinguirse del resto reinventando el diseño interior del local. Partiendo de lo que puede describirse como "una distribución típica de club nocturno, con varias barras y zonas lounge", Holzhey pretendía revitalizar el club mediante la distribución de pantallas LCD situadas estratégicamente en las áreas de mayor concentración de gente. Holzhey encargó el proyecto de señalización digital a KRAFTWERK Living Technologies GmbH, quien confió en el dúo de vídeo jockeys 4youreye para gestionar la instalación de la emisión panorámica.

Con 15 años de sólida experiencia como vídeo jockeys, los socios de 4youreye, Eva Bischof-Herlbauer y Gerald Herlbauer, son los responsables de una gran variedad de instalaciones de señalización digital en numerosas aplicaciones, incluidos clubes nocturnos. Tras estudiar detenidamente la infraestructura existente y tener en cuenta la sofisticada clientela del Club Vanilli, el dúo propuso un diseño novedoso y atrevido: más de 40 pantallas cubriendo todo el local de lado a lado.

La solución

KRAFTWERK Living Technologies GmbH, el principal proveedor austríaco de soluciones técnicas integrales para la industria del entretenimiento, instaló todas las pantallas y el cableado. 4youreye se ocupó de todo lo relativo al hardware de esta ambiciosa instalación y analizó varias tecnologías de múltiples monitores hasta que finalmente se decidió por el módulo de expansión gráfica TripleHead2Go de Matrox (GXM), una ampliación externa de varias pantallas que se conecta directamente a la salida de vídeo del equipo para controlar tres pantallas.

Proyecto final de 4youreye para la instalación de señalización digitalEl proyecto final de 4youreye para la instalación de señalización digital

A pesar de que Matrox recomendó el uso de TripleHead2Go con Mac® OS X, 4youreye sentía curiosidad por el potencial de GXM en la utilización de varias pantallas, por lo que decidió llevar a cabo un experimento por su propia cuenta. Después de varias ejecuciones de prueba con distintas configuraciones de varias pantallas, finalmente consiguieron la combinación correcta de sistema y GXM: ¡15 unidades de Matrox TripleHead2Go Digital Edition conectadas a tres estaciones de trabajo Apple® Mac Pro con sincronización MIDI para poner en marcha una asombrosa instalación de 42 pantallas! Cada Mac Pro estaba equipado con tres tarjetas gráficas con enlace dual DVI, lo que permitía que cinco unidades TripleHead2Go por cada equipo utilizaran sin problemas 14 pantallas desde un único sistema.

Proyecto final de 4youreye para la instalación de señalización digital

Para optimizar el escritorio de ampliación, 4youreye elaboró el contenido creativo mediante la aplicación de mezcla de vídeo en tiempo real Modul8 de GarageCUBE. Mediante la incorporación de trabajos realizados por el grupo de vídeo formado por artistas locales Lichttapete, 4youreye proporcionó una serie de atractivas secuencias de vídeo, imágenes y bucles que se proyectan con una resolución de 800 x 480 por pantalla, y que alcanzan una resolución panorámica total de 33.600 x 480.

El resultado

La novedosa plataforma visual modifica el ambiente adaptándolo a cada ocasión.La novedosa plataforma visual modifica el ambiente para adaptarlo a cada ocasión

La instalación, manejada de manera adecuada por personal no experto en TI, lleva funcionado perfectamente casi dos años. Y lo que es más importante, gracias al exclusivo diseño visual el Club Vanilli ha conseguido el valor diferenciador que buscaba y proporciona a los clientes una experiencia mucho más lúdica al tiempo que consolida su posición como el principal club nocturno de Austria. El Club Vanilli—y sus clientes—no podrían estar más contentos.

"El ambiente del nuevo club es sencillamente excepcional", comenta Holzhey. "Sonidos agradables y una reproducción dinámica de colores que crean una onda perfecta. Lo mejor es que podemos modificar instantáneamente el ambiente para nuestros clientes, y pasamos rápidamente de un ambiente con luz romántica a un ritmo tecno más dinámico y festivo".

4youreye captura la instalación de las 42 pantallas del Club Vanilli. Duración del vídeo: 3 minutos

Más información

Las ampliaciones externas de múltiples pantallas Matrox TripleHead2Go permiten a los integradores de sistemas AV agregar sin complicaciones hasta tres monitores por salida gráfica en un equipo portátil o de escritorio desde el que controlar el contenido dinámico digital proyectado en múltiples monitores. Póngase en contacto con Gráficos Matrox si desea más información.