Proveedor de electricidad supervisa la red eléctrica nacional con extensores KVM Matrox Extio

Los extensores KVM Matrox Extio F2408 ayudan a centralizar las estaciones de trabajo en una sola ubicación fácil de mantener, a la vez que amplían las estaciones de operadores con múltiples monitores empleando un cableado mínimo

Los extensores KVM Matrox Extio proporcionan
a los operadores de sistemas eléctricos una
supervisión y un control en tiempo real con un
máximo de 18 pantallas por operador conecta-
das a una combinación de estaciones de trabajo
centralizadas.

MONTREAL — 11 de mayo de 2015 — Matrox® Graphics Inc. ha anunciado hoy que los centros nacionales de control de Nueva Zelanda han instalado extensores KVM Matrox Extio™ para supervisar el sistema eléctrico del país. Recomendado por el distribuidor de valor añadido WestconGroup, los extensores KVM Extio F2408 ayudan a asegurar los activos informáticos en un entorno seguro y separado para simplificar el mantenimiento del sistema, mientras que permiten a los operadores del sistema eléctrico contar con una supervisión y un control en tiempo real en configuraciones remotas de un máximo de 18 pantallas.

Los extensores KVM Matrox Extio F2408 minimizan los requisitos de cableado e instalación para grandes instalaciones al transmitir las señales del teclado, ratón y hasta cuatro pantallas a través de un solo cable de fibra óptica LC dual. Se admiten también cuatro pantallas adicionales a través del mismo cable mediante la conexión en cadena de una unidad de ampliación Extio F2408E con el extensor KVM Extio. Aprovechando este práctico diseño, los centros nacionales de control usan actualmente una combinación de unidades Extio y de ampliación para proporcionar un máximo de 18 pantallas Dell™ UltraSharp™ a los mostradores de operaciones, con resoluciones de 2560 x 1600 por pantalla. Esto proporciona a los operadores del sistema eléctrico el espacio útil de pantalla necesario para supervisar con confianza los 11 803 km de líneas de transmisión de la red eléctrica, mientras que los activos permanecen almacenados en una sala de máquinas separada para un cómodo mantenimiento del sistema.

“Los extensores KVM Matrox Extio permiten ubicar los ordenadores en un entorno seguro y exclusivo, lo que simplifica la sustitución del hardware y permite la instalación de mostradores ajustables en altura”, afirma Andy Marsh, gestor de proyectos de Transpower New Zealand Ltd. “Los operadores no han notado la diferencia frente a la tecnología de gráficos tradicional, lo que también fue un factor de consideración principal: la tecnología debe ser invisible”.

Para leer la historia completa y ver imágenes, visite Los extensores KVM Matrox Extio ayudan a operadores de sistemas eléctricos a supervisar la transmisión y distribución de electricidad.

Matrox Extio estará en exhibición en InfoComm 2015 (Orlando, del 17 al 19 junio, puesto 4053).

Matrox Graphics es un fabricante mundial de ASIC, tarjetas, dispositivos y herramientas de software fiables y de gran calidad. Contando con sus propios ingenieros de diseño y respaldados por un equipo dedicado para soporte al cliente, los productos Matrox ofrecen captura, extensión, distribución y despliegue gráfico inigualable en el mercado. Especializados en ingeniería de productos de alta calidad desde 1976, profesionales y socios alrededor del mundo confían en la tecnología de Matrox. Matrox es una compañía privada con oficinas centrales en Montreal (Canadá). Para obtener más información, visite www.matrox.com/graphics/es.

Contacto para los medios:

Janet Matey
Directora de relaciones con los medios
Tel: +1 (514) 822-6037

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.