La sala de control de bomberos y rescate depende de las fuentes de captura y visualización de murales de vídeo Matrox Mura MPX

Agelec instaló tarjetas de la serie Matrox Mura
MPX para capturar y visualizar fuentes en dos
murales de vídeo en el parque central de bom-
beros y rescate del departamento de Bocas
del Ródano.

MONTREAL — 24 de marzo de 2015 — Matrox® Graphics, Inc. ha anunciado hoy que el diseñador de sistemas de murales de vídeo francés e integrador de AV profesional Agelec ha instalado con éxito dos murales de vídeo en el parque central del departamento de bomberos y rescate del departamento de Bocas del Ródano (SDIS 13), equipado con procesadores de murales de vídeo AGCWALL de Agelec y tarjetas de captura y visualización de murales de vídeo Matrox Mura MPX en su interior.

El SDIS 13 se encarga de monitorizar las intervenciones en curso y los incendios activos y de supervisar las operaciones de 62 parques de bomberos que prestan sus servicios en gran parte de los 5087 km2 del departamento de Bocas del Ródano. El centro de respuesta de llamadas de emergencia del SDIS 13 ahora confía en las tarjetas Matrox Mura MPX, instaladas en el interior de los procesadores de los murales de vídeo AGCWALL de Agelec, para capturar y visualizar vídeos y datos de alta calidad en tiempo real de diversas fuentes en un gran mural de 12 pantallas y en un mural menor de 4 pantallas. Agelec ha finalizado la instalación con el software de control AGCTOUCH, el cual ofrece una interfaz táctil e intuitiva adaptada para satisfacer las necesidades de los clientes.

"Apreciamos la flexibilidad de tener tanto las entradas como salidas en una única tarjeta Matrox Mura MPX, así como el gran número de formatos que admiten", comenta el director general de Agelec, Jean-Michel Lanco. "El rendimiento de las tarjetas Matrox Mura MPX es muy alto y son fáciles de instalar, sin mencionar que son completamente compatibles con nuestro software AGCTOUCH. Las hemos utilizado con gran éxito en muchos proyectos de murales con múltiples entradas y salidas de vídeo".

"La solución de los murales de vídeo de Agelec con Matrox Mura MPX en su interior nos ayuda a supervisar la creciente entrada de vídeo y de datos en tiempo real, de modo que podemos tomar decisiones con más información y más rápidamente en intervenciones donde el tiempo es crucial", comenta el comandante Didier Margotto, jefe del centro de respuesta de llamadas de emergencia. "Estamos encantados con los resultados".

Para leer la historia completa y ver imágenes, consulte el Caso práctico de la sala de control de bomberos y rescate.

Vea una demostración en directo de Matrox Mura MPX en próximas ferias, como InfoComm 2015 (puesto 4053).

Matrox Graphics es un fabricante mundial de ASIC, tarjetas, dispositivos y herramientas de software fiables y de gran calidad. Contando con sus propios ingenieros de diseño y respaldados por un equipo dedicado para soporte al cliente, los productos Matrox ofrecen captura, extensión, distribución y despliegue gráfico inigualable en el mercado. Especializados en ingeniería de productos de alta calidad desde 1976, profesionales y socios alrededor del mundo confían en la tecnología de Matrox. Matrox es una compañía privada con oficinas centrales en Montreal (Canadá). Para obtener más información, visite www.matrox.com/graphics/es.

Contacto con los medios:

Janet Matey
Directora de relaciones con los medios
Tel.: +1 (514) 822-6037

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.