El extensor KVM Avio F120 puede controlar una estación remota, incluidas dos señales de video DVI, teclado, ratón y USB, mediante un solo cable de fibra óptica de hasta 2.000 metros

Solución de gran ancho de banda que extiende dos señales de video DVI, teclado, ratón y USB para aplicaciones de alto rendimiento

Click to enlarge

Montreal, Canadá, 11 de abril de 2012 — Matrox Graphics Inc. ha dado a conocer hoy Matrox® Avio™ F120, el primero de una nueva línea de extensores KVM por fibra óptica diseñado para aplicaciones de visualización y uso intensivo de gráficos. El par transmisor/receptor del Avio F120 extiende dos señales de video DVI de enlace único, teclado, ratón, audio y dispositivos USB HID desde el sistema host hasta 2.000 metros con un solo cable de fibra óptica dúplex LC-LC. La transmisión por fibra óptica sin compresión mantiene el rendimiento gráfico y la reproducción de video HD a máxima velocidad de imagen sin latencia en la estación remota, mientras que el ordenador permanece protegido en una sala de equipos de temperatura regulada para mejorar la seguridad y permitir un mantenimiento informático más sencillo. Además, el diseño independiente del sistema que presenta el Avio F120 y su compatibilidad con una amplia variedad de sistemas operativos permiten una auténtica implementación "plug-and-play" en entornos de control de procesos industriales, petróleo y gas, visualización y diseño 3D, gobierno y ejército.

Matrox presentará el extensor KVM Avio F120 en la caseta SL5115 de la NAB 2012 del 16 al 19 de abril de 2012.

"Matrox Avio F120 puede separar la funcionalidad de E/S del sistema y alejarla de éste para cumplir fielmente los requisitos de distancia, seguridad, rendimiento y entorno multipantalla", señala Caroline Injoyan, directora de desarrollo empresarial de Matrox Graphics, Inc. "El Avio F120 usa un único cable de fibra óptica para transmitir todas las señales de E/S desde el ordenador host hasta una estación remota con dos monitores, lo que supone una drástica simplificación de la instalación y permite ofrecer al usuario una experiencia de primer nivel, algo esencial en las aplicaciones de alto rendimiento".

Funciones adicionales de Matrox Avio F120:

• Extiende dos señales de video DVI de enlace único con resoluciones máximas de 1920x1200 por pantalla o una señal de video DVI de enlace dual de 2560x1600
  • Admite distancias máximas de 300 metros en multimodo y de 2.000 metros en modo simple gracias a una actualización opcional
  • Incluye conectores de ratón y teclado USB o PS/2, además de diversos puertos USB HID
  • Compatibilidad con DDC y gestión EDID avanzada para la comunicación fiable entre las pantallas remotas y el sistema host
  • Compatible con los sistemas operativos Microsoft® Windows®, Linux®, Unix y Mac OS® X

Disponibilidad

El nuevo extensor KVM Matrox Avio F120 está disponible a partir del 12 de mayo. Para obtener más información, póngase en contacto con Matrox Graphics.

• Transmisor Avio F120
    Nº de pieza: AV-F120TXF
  • Receptor Avio F120
    Nº de pieza: AV-F120RXF

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Fundada en 1976, Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá) y que cuenta con presencia en América, Europa y Asia.