Matrox amplía la compatibilidad de los dispositivos Extio Series para nuevas distribuciones de Linux

El software más reciente de Linux para los extensores KVM de Matrox ofrece un escritorio de múltiples pantallas más amplio utilizando menos cables de fibra óptica.

Haga clic para ampliarMontreal, Canadá, 8 de noviembre de 2011 — Matrox Graphics anuncia con satisfacción que la nueva generación de extensores KVM Extio F2208 y Extio F2408, y las unidades de ampliación Extio F2408E Expander ahora son compatibles con una gama más amplia de sistemas operativos Linux, al tiempo que incrementan la flexibilidad para el control remoto de varias pantallas empleando un menor cableado de fibra óptica. La línea de productos Matrox Extio, que amplía las funciones de teclado, ratón, USB, audio y monitores múltiples del equipo host a una distancia de hasta un kilómetro, incorpora nuevas capacidades como, por ejemplo, clonado, escritorios ampliados y compatibilidad con varias GPU y varias unidades.

Ahora los usuarios pueden instalar dos tarjetas de interfaz Matrox, dos extensores KVM Extio y dos unidades de ampliación para controlar de forma remota cualquier combinación de 2, 4, 6, 8, 10, 12 y 16 pantallas en entornos vitales tales como control de procesos, centros de control de operaciones, control de llamadas de emergencia y administración de transporte, e implementar diversas configuraciones de escritorio con un mínimo cableado.

"Muchos sectores industriales se centran en plataformas de sistemas abiertos e implementan soluciones para el sistema operativo Linux con capacidades exclusivas. La reducción del ruido y el calor con nuestro enfriamiento pasivo es una característica fundamental para muchos sectores en los que se amplía el escritorio de forma remota" afirma George Rigas, director de desarrollo empresarial de Matrox Graphics Inc. "Gracias a la compatibilidad con las diversas distribuciones de Linux, las soluciones de Matrox Extio Series proporcionan un nivel de flexibilidad muy superior al que se obtenía con la anterior tecnología de extensores KVM. Mediante la transmisión de datos sin comprimir a las pantallas remotas se garantiza una óptima calidad visual para los entornos clave".

Algunas características fundamentales de Linux con la nueva versión de controlador 1.3.1:

• Compatibilidad con una amplia gama de sistemas operativos Linux, entre los que se incluyen:
    • Red Hat EL 5.x a 6.0
    • Fedora Core 10, 11, 12, 13, 14, 15
    • SUSE Enterprise (Server y Desktop) 10, 10.4, 11, 11.1
    • openSUSE 11, 11.1, 11.2, 11.3, 11.4
    • Ubuntu 8.10, 9.04, 9.10, 10.04, 10.10, 11.04
  • Capacidad para combinar dos tarjetas de interfaz PCIe con dos extensores KVM Extio F2208 o F2408, o uno de cada, y posibilidad de actualizar uno o dos extensores Extio F2408 con las unidades de ampliación Extio F2408E. En esta última configuración, Extio puede controlar hasta 16 pantallas DisplayPort y/o DVI, teclado USB, ratón USB, audio, y ocho puertos USB 2.0 adicionales a una distancia de hasta un kilómetro desde el ordenador.
  • Capacidad para clonar un escritorio ampliado en otra configuración de varias pantallas controladas de forma remota por Extio, conectadas al mismo sistema mediante una segunda conexión de fibra óptica.
  • Compatibilidad total con RandR 1.2 para cambiar el tamaño de la pantalla de forma dinámica sin necesidad de reiniciar Linux.
  • Configuraciones de murales de pantallas de 4 x 4 a través de la integración de Xinerama con compatibilidad total con OpenGL 2.0 en hasta 16 pantallas mediante un único escritorio.
  • Compatibilidad específica de pantallas 2K x 2K con pantallas Air Traffic Control (ATC)

Disponibilidad

Descargue el nuevo controlador Linux 1.3.1 en la página web de descargas de controladores Matrox.

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Fundada en 1976, Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá) y que cuenta con presencia en América, Europa y Asia.

Para obtener más información, visite las páginas de los productos de Matrox Extio Series o póngase en contacto con Matrox Graphics.