Las unidades Matrox Extio optimizan el rendimiento de las estaciones de trabajo y las condiciones laborales en una sala de control de una empresa de servicios públicos múltiples

Los extensores KVM Matrox controlan de forma remota 19 estaciones de operador de varias pantallas y alivian los problemas de ruido, calor y suciedad del sistema

A2A usa extensores KVM Matrox Extio para controlar de manera remota 19 estaciones de operador multipantalla
 en una nueva sala de control.

Montreal, Canadá, 3 de agosto de 2011 — Matrox Graphics ha anunciado hoy que A2A Reti Elettriche Spa, una empresa italiana de servicios múltiples, ha elegido los extensores KVM Matrox Extio Series como solución para eliminar los problemas de calor, ruido y suciedad del sistema mediante el control remoto de 19 estaciones de trabajo con dos y cuatro monitores en su instalación de sala de control. Las unidades gráficas remotas (RGU) Extio separan los dispositivos de E/S del PC host mediante cable de fibra óptica y hacen uso de la tecnología de ampliación de bus, que permite a los operadores de A2A ejecutar el software Controles de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA) sin complicaciones en hasta cuatro pantallas.

A2A diseñó recientemente una sala de control con capacidad para 19 estaciones de trabajo para los operadores; sin embargo, el personal de TI advirtió que los nuevos sistemas ocasionaban un significativo aumento de los niveles de ruido y temperatura, además de atraer una considerable cantidad de suciedad. Como resultado, A2A decidió acudir a una feria de automatización para buscar una solución de ampliación que pudiera solucionar estos problemas del sistema. Descubrieron Matrox Extio Series, un producto que no sólo cumplía con sus expectativas, sino que también permitía un funcionamiento multipantalla mejorado de forma remota. Las unidades Extio sin ventilador ahora están instaladas en pequeños estantes en la estación de cada operador y controlan hasta cuatro monitores DVI, el teclado, el ratón y los altavoces utilizando un único cable de fibra óptica de 20 metros (65 pies) para conectarse a la tarjeta de interfaz Matrox que se encuentra dentro del PC. Las estaciones de trabajo se ubican en una sala de servidor con control de temperatura, lo que permite a A2A crear un entorno de trabajo más adecuado, y productivo, para los operadores de su sistema.

“Nuestro personal apreció inmediatamente el silencio de la nueva sala de trabajo, y desde el punto de vista de TI, Extio mejoró los problemas de mantenimiento de sus estaciones de trabajo, reduciendo el número de intervenciones requeridas para obtener una mayor continuidad del servicio”, comentó Modesto Lauro, jefe de sistema de A2A Reti Elettriche Spa. "Lo más impresionante es que la ampliación de bus proporciona un rendimiento del sistema que es exactamente como tener la estación de trabajo en tu escritorio. Estamos encantados con los resultados".

Para leer la historia completa, visite Matrox Extio optimiza la sala de control con varias utilidades.

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Fundada en 1976, Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá) y que cuenta con presencia en América, Europa y Asia.

Para obtener más información, consulte Matrox Extio Series o póngase en contacto con Matrox Graphics.