Matrox presenta el nuevo extensor KVM de alto rendimiento para entornos vitales

La unidad Matrox Extio F2408 permite gestionar cuatro pantallas de alta resolución, con un rendimiento ideal en una distancia de hasta 1 kilómetro desde el PC host

Montreal, Canadá, 10 de noviembre de 2010 — Matrox Graphics Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de Matrox Extio F2408, la solución gráfica remota más reciente que separa hasta cuatro pantallas de alta resolución más un teclado USB, un ratón y otros dispositivos HID del sistema host mediante un cable de fibra óptica de hasta 1 kilómetro. La tecnología exclusiva de ampliación del bus Extio F2408, que se apoya en el éxito de la línea de productos Matrox Extio existente, garantiza la compatibilidad con la resolución "Full HD" y un rendimiento ideal de la estación de trabajo en la estación de operador. La unidad Extio F2408 también permite agregar salidas adicionales mediante la Matrox Extio F2408E Expander opcional para conectar hasta ocho pantallas (con resoluciones de hasta 2.560 x 1.600 por monitor) con el fin de gestionar de forma fiable salas de control de procesos, centros de control y otras aplicaciones vitales desde una sola estación de trabajo, y con un único cable de fibra óptica y un único adaptador.

"El extensor KVM Extio F2408 ofrece a los operadores de sistemas una plataforma gráfica con la misma calidad de imagen y rendimiento del sistema que si se encontrara en el PC host", explica Alain Thiffault, jefe de desarrollo empresarial de Matrox Graphics, Inc. "La unidad Extio transmite datos sin comprimir desde y hacia el sistema host, con lo que se eliminan la pérdida de fotogramas, la latencia de datos y las distorsiones, y se obtiene una salida de imagen impecable con una configuración de hasta ocho pantallas que permite mejorar la productividad, incluso a un kilómetro de distancia".

Otras características principales de la unidad Matrox Extio F2408:

• Ideal para aplicaciones vitales que requieren tecnología de ampliación de E/S estable y fiable
  • Compatibilidad con los modos independiente y ampliado para configuraciones 4x1 y 2x2
  • Sus 5 puertos USB 2.0 ofrecen una conectividad flexible para dispositivos HID (teclado, ratón, pantallas táctiles)
  • Enfriamiento pasivo (disipador térmico sin ventilador) para un funcionamiento silencioso y una fiabilidad superior
  • Configuraciones personalizables con el software de administración de escritorio Matrox PowerDesk
  • Compatibilidad con Microsoft® Windows® 7 (32/64 bits), Windows XP (32/64 bits), Windows Server 2008 R2, Windows Server 2003 y Linux

La unidad Matrox Extio F2408 y la unidad Matrox Extio F2408E Expander estarà disponible en diciembre 2010. Para obtener más información, visite la página de productos de la unidad gráfica remota Matrox Extio F2408 o póngase en contacto directamente con Matrox Graphics.

Acerca de los productos gráficos de Matrox

Gráficos Matrox es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Fundada en 1976, Matrox es una empresa privada que tiene sus oficinas principales en Montreal (Canadá) y representantes en América, Europa y Asia.