Mayores resoluciones para los clientes de soluciones gráficas Intel que utilizan los sistemas DualHead2Go y TripleHead2Go de Matrox

Ahora, optimización de las soluciones gráficas de alta definición de Intel® y de los controladores del acelerador de medios gráficos (GMA) de la familia de chipsets Intel® Express serie 4 para los sistemas DualHead2Go, TripleHead2Go Digital y DisplayPort Editions de Matrox

Montreal, Canadá, 15 de julio de 2010—Matrox Graphics Inc., el principal fabricante de soluciones gráficas especializadas, anunció hoy mejoras en la compatibilidad de resolución de los módulos de ampliación gráfica (GXM) DualHead2Go y TripleHead2Go de Matrox que utilizan las soluciones gráficas de alta definición de Intel® y la familia de chipsets Intel® Express serie 4 con el acelerador de medios gráficos Intel®. Se han aumentado las resoluciones máximas de DualHead2Go de 2x1280x1024 para que admitan una resolución de 2x1920x1080; asimismo, se han ampliado las resoluciones admitidas de TripleHead2Go de 3x800x600 a 3x1280x1024 (estándar) o 3x1360x768 (panorámica). Anteriormente, este espacio en pantalla ampliado sólo estaba disponible para los clientes de los sistemas DualHead2Go y TripleHead2Go de Matrox que utilizaban soluciones gráficas de otros fabricantes. Ahora los clientes de soluciones gráficas móviles y de escritorio pueden beneficiarse de una mayor compatibilidad de resolución en varias pantallas a través de los sistemas DualHead2Go y TripleHead2Go Digital, o DisplayPort Editions de Matrox.

"Las soluciones gráficas de alta definición de Intel® ofrecen cada día informática visual para millones de usuarios de PC, tanto si están viendo películas en alta definición, jugando en 3D o manteniendo una videoconferencia en la oficina", dijo Steve Santamaria, Director de Relaciones de Desarrolladores de Informática Visual en Intel Corporation. "Estamos contentos de trabajar con Matrox para permitir que sus productos DualHead2Go y TripleHead2Go mejoren la experiencia visual de los clientes habituales".

"Esta estrecha colaboración entre Matrox e Intel permite garantizar que ofrezcamos las mejores plataformas de múltiples pantallas posibles, tanto para la familia de chipsets de Intel serie 4 con soluciones gráficas, como para los nuevos procesadores Core 2010 que incorporan las soluciones gráficas de alta definición de Intel", comenta Ron Berty, Director de Desarrollo Empresarial de Matrox Graphics Inc. "Tanto si se implementan instalaciones sobremesa de tres monitores en toda la empresa, como si el usuario de un portátil busca un rendimiento similar al de una estación de trabajo de monitor dual, los últimos controladores gráficos de Intel garantizan un nivel de estabilidad y compatibilidad de resolución sin precedentes en todas las pantallas que disponen de los módulos de ampliación gráfica (GXM) de Matrox".

Los módulos de ampliación gráfica son actualizaciones de múltiples pantallas, fáciles de configurar para ordenadores portátiles, de sobremesa y estaciones de trabajo. Los módulos DualHead2Go y TripleHead2Go trabajan de forma conjunta con la GPU existente en su sistema y admiten dos e incluso tres pantallas. Estas soluciones externas son perfectas para plataformas que anteriormente estaban limitadas a una única pantalla, como los sistemas con gráficos integrados, los sistemas sin ranuras de ampliación disponibles o los que ya están cerrados y validados.

Para obtener más información sobre la compatibilidad de las soluciones gráficas de alta definición de Intel HD y las resoluciones admitidas con los GXM de Matrox, visite Compatibilidad con el sistema GXM.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovaciones tecnológicas, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas que permiten una evolución constante en la vida y el trabajo de las personas. Puede obtener información adicional acerca de Intel en www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com.

Gráficos Matrox es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Matrox es una empresa privada que tiene sus oficinas principales en Montreal (Canadá).

Para obtener más información, visite las páginas de productos de los módulos de ampliación gráfica de Matrox o póngase en contacto con Matrox Graphics directamente.