Unidades Matrox Extio controlan el ruido y la estabilidad de las estaciones de trabajo del Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia

La tecnología de ampliación KVM proporciona mejoras en el rendimiento, la distancia, la calidad de la imagen y la compatibilidad con varios monitores en 25 estaciones de trabajo

Montreal, Canadá, 8 de septiembre de 2010—Matrox Graphics, el principal fabricante de soluciones gráficas especializadas, anunció hoy que el Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia (INBS, por sus siglas en inglés) ha elegido las unidades gráficas remotas de la serie Matrox Extio para solucionar los problemas de ruido y estabilidad de 25 estaciones de trabajo con monitores duales y cuádruples, en un total de ocho estudios. Las soluciones de ampliación KVM Extio F1220 y F1400 separan el teclado, el ratón, los dispositivos periféricos de audio y el hardware gráfico del equipo host mediante un cable de fibra óptica, al tiempo que admite hasta cuatro monitores con una resolución de 1920 x 1200 por pantalla.

Recientemente, el INBS actualizó el equipo de radio en todos sus estudios; sin embargo, la nueva instalación —incluyendo los servidores de emisión, los equipos de grabación y los equipos script— requería una estación de trabajo más y mayor compatibilidad con el servidor, lo que producía un considerable aumento del ruido tanto del ventilador como del disco duro. En un intento por eliminar el ruido en el interior del estudio, el INBS colocó el hardware en salas independientes, pero la nueva distancia redujo la calidad de visualización y provocó problemas con los controladores conectados mediante USB. Los técnicos del INBS resolvieron estos problemas instalando en la estación del operador unidades sin ventilador Extio F1220 y F1400 de Matrox, que permiten un rendimiento de estación de trabajo a distancia gracias a la tecnología de ampliación de fibra óptica PCIe de Extio.

"Después de realizar la prueba inicial supimos con certeza que el conjunto de características exclusivas de Extio podría ayudarnos a conseguir las nuevas metas que nos habíamos marcado", declaró Gunnar Gisli Gudnason, Jefe de mantenimiento del Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia. "Ahora, gracias a la ausencia de ruido en los estudios, la extrema nitidez de los monitores y el correcto funcionamiento del hardware, rara vez se producen quejas acerca de fallos en el sistema, lo que permite crear un entorno de trabajo más cómodo, y productivo, para todos los trabajadores del INBS".

Para leer la historia completa, visite Matrox Extio aporta nitidez a las emisiones del INBS.

Gráficos Matrox es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Matrox es una empresa privada que tiene sus oficinas principales en Montreal (Canadá).

Para obtener más información, visite las páginas de productos de Matrox Extio o póngase en contacto directamente con Matrox Graphics.