Su dispositivo ideal para la grabación de clases y conferencias

Matrox Monarch LCS: el dispositivo completo para grabación de clases y conferencias ya está disponible

El dispositivo económico y fácil de usar permite grabar y transmitir clases y conferencias y desde cualquier aula


Click to enlarge









Matrox Monarch LCS: el dispositivo
para grabación de clases y conferencias
que cuenta con dos entradas ya está
disponible

MONTREAL - 28 de julio de 2016 — Matrox® Video presenta hoy Monarch™ LCS, un dispositivo de grabación de clases y conferencias compacto y fácil de usar que cuenta con dos entradas. El dispositivo ya está disponible para su compra.

Con un precio de tan solo $2,495 US (2495 €, £1,949), el galardonado Monarch LCS admite vídeo de cualquier cámara SDI o HDMI y contenido de presentación de ordenadores mediante HDMI. Las entradas pueden codificarse por separado y sincronizarse para su uso con los reproductores de vídeo de transmisión múltiple más recientes. Por otra parte, las entradas también se pueden combinar antes de la codificación en una gran variedad de disposiciones de producción, incluidas picture-in-picture y side-by-side, para su uso con reproductores de vídeo estándares.

“El vídeo es una parte fundamental del aula moderna. Monarch LCS consigue solucionar el reto del educador de proporcionar fácilmente contenidos al estudiante,” comentó Dan Maloney, gestor de marketing técnico, de Matrox Video. “Monarch LCS es una solución económica que sincroniza de manera eficaz los tres aspectos de una clase de gran calidad: el vídeo del profesor, el audio de la información hablada y el contenido generado por ordenador con alta resolución, así como las diapositivas y contenidos multimedia presentados en una aula física.”

Monarch™ LCS es un dispositivo de red independiente muy fiable que los administradores TI podrán configurar e integrar fácilmente en sistemas de gestión de vídeo (VMS), como Opencast y Kaltura, y en sistemas de gestión del aprendizaje (LMS), como Moodle. Su intuitiva interfaz web facilita que los usuarios puedan definir perfiles para clases grabadas y emitidas en directo mezclando material de cámara y presentaciones desde fuentes SDI y HDMI. Los potentes motores de escalado, desentrelazado y reducción de ruido garantizan que solo reciban imágenes impolutas de los codificadores. En el caso de la transmisión, los codificadores se sirven de los protocolos RTMP o RTSP para ofrecer transmisiones en directo a servidores multimedia locales o redes de difusión de contenidos basadas en la nube. En el caso de las aplicaciones de grabación, los codificadores crean archivos MP4 o MOV directamente en unidades asignadas a una red, lo cual elimina la necesidad de transferir los archivos después de la clase. Además, también se pueden crear en unidades USB locales y en tarjetas SD.

Monarch™ LCS incluye también un conjunto completo de API de control basadas en HTTP que permiten que los desarrolladores de plataformas de gestión de vídeo basadas en la red o en la nube y los integradores de sistemas audiovisuales puedan aprovechar las funciones de reproducción y grabación de los dispositivos Monarch™ LCS en sus propios entornos para crear experiencias de usuario personalizadas. También está disponible un módulo de control para los controladores de elementos multimedia Crestron.

Monarch LCS ha sido galardonado con cinco de los premios Best of Show más importantes en NAB 2016 en tecnología de TV, contratista de sonido y vídeo y vanguardia de vídeo. También ha recibido un premio a la innovación en vídeo de la Asociación de productores de vídeo profesionales de la Columba Británica (British Columbia Professional Videographers Association, BCPVA) y la publicación Streaming Media Magazine lo ha elegido como uno de los mejores productos de NAB 2016.

Disponibilidad

Matrox Monarch LCS está disponible actualmente a través de la red mundial de los distribuidores autorizados de Matrox. Si está interesado en convertirse en distribuidor, póngase en contacto con el Departamento de ventas de Matrox Video.

Monarch LCS estará expuesto en IBC2016 (Ámsterdam, del 9 al 13 de septiembre, estand 7.B29), la conferencia y exposición de WFX Worship Facilities (Louisville, KN, 21 y 22 de septiembre, estand 1028) y NAB Show NY (New York, NY, 9 y 10 de noviembre, estand 1451).

Acerca de Matrox Video

Matrox Video es un líder tecnológico y de mercado en el campo del hardware y software de vídeo digital en 4K, HD y SD para la codificación en H.264, la edición en tiempo real, entrada y salida de audio y vídeo, streaming, conversión de señales A/V, servidores de grabación y reproducción, sistemas decodificadores y generadores de caracteres. La tecnología de Matrox, merecedora de un premio Emmy, es compatible con una amplia gama de plataformas de creación de contenidos y plataformas de distribución usadas por emisoras, empresas de telecomunicaciones, operadores de cable, centros de posproducción, productores de eventos en directo, operadores de cámara y profesionales del sector audiovisual de todo el mundo. Fundada en 1976, Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal, en Canadá. Para obtener más información, visite www.matrox.com/video/es

Contacto para los medios:

Myles Carter
Tel: +1 (514) 822-6000 ext. 2046
Website: www.matrox.com/video