Dual-Channel H.264 Encoder for Broadcast Streaming and Recording - Matrox Monarch HDX

Matrox presentará el codificador H.264 Monarch HDX en la edición de 2015 de NAB Show

El dispositivo de codificación H.264 de doble canal ofrece la calidad, versatilidad y solidez que necesitan las aplicaciones de transmisión y grabación de vídeo


Haga clic para ampliar








El codificador H.264 de doble canal
Matrox Monarch HDX ofrece la calidad,
versatilidad y solidez necesarias para
transmitir y grabar vídeo.

MONTREAL – 13 de abril de 2015 — En la edición de 2015 de NAB Show (Las Vegas, del 13 al 16 de abril, pabellón SL5817), Matrox® Video presentará Matrox Monarch™ HDX, un dispositivo de codificación H.264 de doble canal compacto y fácil de usar. Diseñado para ofrecer una gran flexibilidad en los procesos, el modelo Monarch HDX dispone de entradas 3G-SDI y HDMI con sincronización de fotogramas para compensar las fuentes menos estables. Dos codificadores H.264 independientes incluyen herramientas de redundancia y, además, se pueden establecer para transmitir o grabar con opciones de configuración individuales.

Monarch HDX cuenta con un gran número de características que hacen que sea ideal para canales de TV, productores de eventos, instalaciones médicas, redes de difusión de contenidos, instituciones educativas, centros de culto, gabinetes de comunicación corporativa y profesionales de video oficiales. El modelo Monarch HDX de Matrox genera dos transmisiones de vídeo con codificación H.264 a una tasa de bits de entre 200 KB/s y 30 MB/s a partir de cualquier fuente SDI o HDMI, como pueden ser una cámara o un mezclador de imágenes. Los potentes motores de escalado, desentrelazado y reducción de ruido permiten garantizar que los codificadores solo recibirán imágenes impolutas En el caso de la transmisión, los codificadores se sirven de los protocolos RTMP o RTSP para ofrecer transmisiones en directo a servidores multimedia locales o redes de difusión de contenidos basadas en la nube. En cuanto a las aplicaciones de grabación, los codificadores generan archivos MP4 o MOV en unidades USB locales, tarjetas SD o unidades asignadas a redes para editarlos o archivarlos una vez haya finalizado el evento. Además, permite ofrecer una vista previa remota del contenido de entrada gracias al codificador H.264 dedicado adicional.

“Gracias a que dispone de dos codificadores en un único dispositivo, el modelo Monarch HDX permite realizar cualquier tarea: transmitir contenidos a dos ubicaciones distintas, grabar archivos con calidad de servidor proxy o masterización simultáneamente o transmitir contenido mientras también se graba una versión de una calidad superior para descargarlo cuando lo desee el usuario”, afirma Dan Maloney, responsable de marketing técnico de Matrox Video. “El modelo Monarch HDX es un dispositivo de codificación muy fiable que se puede integrar sin interrupciones en casi cualquier instalación SD y HD para ofrecer contenidos de vídeo en directo o procesos basados en archivos”.

Precio y disponibilidad

El modelo Monarch HDX de Matrox estará disponible a partir del segundo trimestre de 2015 y se distribuirá mediante una red mundial de proveedores autorizados desde 1 995 $ (1 995 €, 1 395 £), sin incluir impuestos ni gastos de envío.

Acerca de Matrox Video

Matrox Video es un proveedor tecnológico líder del mercado que desarrolla soluciones de software y hardware de video digital HD y SD para la codificación H.264 acelerada, la edición en tiempo real, la entrada/salida de audio y video, la transmisión, la conversión de señales audiovisuales, los servidores de captura/reproducción, los sistemas channel-in-a box y CG. La tecnología Matrox, galardonada con un premio Emmy, se encuentra presente en una amplia gama de plataformas de creación y entrega de contenido en múltiples pantallas a las que recurren estudios de televisión, compañías de telecomunicaciones, operadores de cable, instalaciones de postproducción, compañías de producción de video y profesionales del sector audiovisual de todo el mundo. Fundada en 1976, Matrox es una empresa privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá). Para obtener más información, visite www.matrox.com/video/es.

Contacto con los medios:

Janet Matey
Directora de relaciones con los medios
Tel.: +1 (514) 822-6037

Visite nuestro sitio Web internacional para obtener más información.