La Universidad Purdue utiliza codificadores Matrox para la grabación y emisión de clases

El centro de educación a distancia selecciona codificadores H.264 Matrox Monarch para grabar y emitir clases de ingeniería en directo

Purdue University

El prestigioso programa de máster de ingeniería en línea de la Universidad Purdue ha sido clasificado sistemáticamente entre los diez mejores programas por U.S. News y World Report, y recientemente obtuvo el quinto puesto. Este programa proporciona a los profesionales en activo la flexibilidad que necesitan para completar sus estudios.

En su lucha para proporcionar a sus alumnos a distancia una experiencia auténtica de estar en el campus, el centro graba todas las clases de ingeniería que se imparten en sus aulas de lunes a viernes y de 8:00 a 17:00. Luego, las ofrece como clases digitales a través de vídeo bajo demanda. Los alumnos a distancia pueden ver una emisión en directo de una clase, o descargar un vídeo de alta o baja resolución en los 20 minutos posteriores a la finalización de la clase, gracias en gran parte a los codificadores Matrox® Monarch.

Captura en curso de una clase en el aula

Configuración multimedia de la Universidad Purdue para la captura de clases

Buscando opciones de codificador

Carl Black, responsable de producción multimedia de la Universidad Purdue, se ocupa de buscar opciones de codificador para emitir clases en directo en su nuevo centro de formación de ingeniería a distancia. Con el objetivo de encontrar una manera fácil de emitir vídeo en directo, y como necesitaba un mecanismo de planificación, tenía la esperanza de que un dispositivo independiente daría respuesta a sus necesidades frente a añadir otro ordenador y tener que configurar el hardware y el software. Entonces encontró el completo codificador H.264 Matrox Monarch HD que tenía un coste inferior a 1000 euros y cumplía todos los requisitos.

Examen detallado

Los alumnos a distancia en el "campus digital" se enfrentan al mismo currículo y exámenes exigentes que los estudiantes que van a clase. Las clases digitales, mediante una grabación y emisión excepcionales, ayudan a reproducir la experiencia dinámica de estar en clase y les ayuda en su formación.

Para producir estas clases digitales, todas las aulas de ingeniería están equipadas con dos cámaras con giro, inclinación y zoom (PTZ, pan-tilt-zoom) que proporcionan señales de audio y vídeo mediante SDI a un conmutador de vídeo situado en una sala de operador. Desde la sala de operador, un ingeniero de producción produce el audio y seis fuentes de vídeo para que capturen la clase. Las seis fuentes de vídeo consisten en dos cámaras PTZ enfocadas en el profesor, una cámara para documentos, dos portátiles y un ordenador con material de presentación. La salida resultante del conmutador se utiliza como entrada para el codificador Monarch HD. Cada clase es única y se captura y emite a distintas resoluciones y velocidades de transmisión, para adaptarse a las diversas necesidades de los alumnos a distancia.

Logotipo de la utilidad Monarch HD Dev Tools
La utilidad API de Monarch HD,
Monarch HD Dev Tools.

Prueba y evaluación rigurosa

El Monarch HD juega un papel fundamental en la configuración actual de producción multimedia de la Universidad Purdue y envía una emisión RTMP con frecuencia de imagen máxima y 1280 x 720 a un servidor multimedia Wowza™, mientras graba simultáneamente a una resolución superior a 1920 x 1080 en una unidad de red mapeada. Monarch HD puede grabar archivos MP4 o MOV a una tarjeta SD o unidad USB conectada localmente, o a una unidad de red mapeada. Por eso la velocidad de transmisión de grabación no está ligada a la limitación del ancho de banda de emisión y puede configurarse a un valor mucho mayor. Por ejemplo: cuando se emite a 2 Mbps, la velocidad de transmisión de grabación se puede configurar a un valor superior a 28 Mbps. Como los archivos codificados por Monarch no necesitan transcodificación, están listos inmediatamente para ser transferidos al servidor/carpeta de visualización adecuada para ofrecer clases digitales de mayor resolución que la emisión.

Con el apoyo de la interfaz de programación de aplicaciones (API, application programming interface) de Monarch HD, Monarch HD Dev Tools, una sofisticada aplicación de agenda de automatización desarrollada por la Universidad de Purdue, controla las operaciones de los eventos programados. Para este tipo de grabaciones, un controlador de terceros inicia y detiene las operaciones haciendo que la API llame a los codificadores Monarch HD.

Aprobado con matrícula

"Cuando nos trasladamos a nuestro nuevo centro de ingeniería queríamos mejorar a una solución todo incluido", dice Joshua Brown, ingeniero de producción multimedia en la Universidad Purdue. "El codificador Monarch HD hace que sea posible tener una grabación completamente lista para ser utilizada y a nuestra disposición en cuanto termina la clase. Simplifica la emisión y el almacenamiento y proporciona una gran flexibilidad".

Mediante emisión y vídeo bajo demanda (VOD, video on demand) de clases, la exitosa plataforma en línea del centro ha abierto oportunidades nuevas y fortalecido los puntos principales gracias a una red más extensa de solicitantes internacionales. Ahora, los profesionales en activo tienen la libertad de aprender cuando lo deseen, lo que da como resultado un índice de abandono menor, una curva de aprendizaje más baja y una experiencia de aprendizaje a distancia más satisfactoria en términos generales.

Educación permanente

Purdue está explorando las posibilidades de Monarch LCS, un dispositivo de codificación H.264 específicamente diseñado por Matrox para la captura de clases en el aula. Con entradas duales compatibles con SDI y HDMI, una agenda integrada y varias opciones de distribución, el dispositivo de captura de clases Monarch LCS puede proporcionar una flexibilidad mayor para las crecientes iniciativas de enseñanza a distancia de la Universidad Purdue.

Más información de Monarch HD

 

Solicitar una demostración

Back to top