Basketball club live streams & records using Matrox Monarch hardware encoder



Matrox acerca el juego de los AEK BC a los aficionados del baloncesto

El equipo de baloncesto griego ha seleccionado el codificador Matrox Monarch HD para transmitir en directo por Internet y grabar entrevistas en alta calidad.

Desde 1932, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha coordinado ligas y competiciones en todo el mundo. Es conocida por trabajar en pro de la innovación para promover este deporte y la forma en que se presenta en los medios a millones de personas.

De esta forma, la Federación utiliza el vídeo en tiempo real y ha hecho obligatorio que sus equipos miembros transmitan ciertas partes de los juegos internacionales (como entrevistas de entrenadores y jugadores) a través de Internet. Uno de los equipos que ha apostado por la tecnología ha sido el AEK Basketball Club (AEK BC), uno de los más grandes de Grecia.

Momentos culminantes del juego de básquetbol AEK utilizando el codificador MonarchJuego del equipo de básquetbol AEK: entrevistas y acciones periféricas transmitidas en vivo usando el codificador Matrox Monarch HD
Juego del equipo de básquetbol AEK: entrevistas y acciones periféricas transmitidas en vivo usando el codificador Matrox Monarch HD

Codificador Matrox Monarch HD en operaciónEl Monarch HD es utilizado por el equipo de básquetbol AEK para transmitir las entrevistas de los juegos de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)
El Monarch HD es utilizado por el equipo de básquetbol AEK para transmitir las entrevistas de los juegos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)

Durante una temporada regular, que dura de octubre a mayo, el AEK BC juega uno o dos veces por semana en la Liga Nacional y participa en partidos internacionales de la FIBA, incluida la Liga de Campeones de Baloncesto.

El AEK BC decidió buscar un codificador compacto, fiable y fácil de usar que les permitiera transmitir en vivo y grabar contenido de alta calidad en cualquier lugar. El Matrox Monarch HD fue la opción elegido, un equipo H.264 portátil, pequeño y fácil de usar.

“Anteriormente, utilizamos otra solución que necesitaba un proceso más largo de utilización, lo que hapotenciaba los fallos y problemas. AmyDV, nuestros consultores tecnológicos fueron un gran activo para ayudarnos a elegir la solución correcta, Matrox Monarch HD. Este equipo proporciona el contenido, como entrevistas de entrenadores y jugadores, a un servidor que carga en directo en el sitio web de la FIBA (http://www.livebasketball.tv/) para que lo vean los aficionados de todo el mundo. Simultáneamente, los archivos de mayor calidad se graban en una tarjeta SD para crear activos de vídeo (con los aspectos más destacados) para complementar la transmisión en vivo. Estos archivos con codificación H.264 hacen que la carga en post-house sea rápida lo que ayuda en los tiempos de respuesta generales”, explica Antonis Prentzas, responsable de tecnología del AEK BC.

Conferencias de prensa— webcast utilizando el codificador MonarchLas entrevistas se transmiten en vivo y se graban usando el Monarch HD
Las entrevistas se transmiten en vivo y se graban usando el Monarch HD

Antonis Prentzas, responsable de tecnología, selecciona el codificador Matrox Monarch HDAntonis Prentzas, responsable de tecnología del Club de básquetbol AEK selecciona el codificador Matrox Monarch HD
Antonis Prentzas, responsable de tecnología del equipo de basketball AEK selecciona el codificador Matrox Monarch HD

Las transmisiones en vivo se suben al sitio web de la FIBA de forma sencilla para que estén accesibles para los miles de aficionados al baloncesto. Monarch HD también facilita la creación de destacados de diversos eventos de equipo para que los fanáticos de AEK BC puedan verlos a pedido.

Matrox Monarch HD toma una entrada HDMI de una fuente como una cámara y genera una secuencia codificada que cumple con los protocolos IP (RTSP o RTMP). Mientras codifica el vídeo a velocidades de bits adecuadas para transmisión en directo, puede grabar simultáneamente un archivo de alta calidad (MP4 o MOV) en una tarjeta SD, una unidad USB o una unidad asignada en red.

Celebración del equipo ganador del campeonato: transmisión en vivoEl equipo AEK de básquetbol celebra el campeonato de la Copa de Baloncesto de Grecia
AEK Basketball Club celebrates Greek Basketball Cup championship win

Mas informacion acerca de Matrox Monarch HD

 

Solicitar una demostracion - Matrox Monarch HD

Back to top