La Universidad Estatal de Oklahoma emite en Facebook Live y YouTube con Monarch HDX

Simplifica la emisión en múltiples plataformas y aumenta la audiencia en eventos importantes

Alumnos bailarines actuando en el escenario.

Con el codificador Matrox Monarch HDX, la Universidad Estatal de Oklahoma emite en directo eventos de la Noche cultural a múltiples plataformas como Facebook Live y YouTube.

Estar en el estrado recibiendo un título obtenido con esfuerzo es un momento claramente emocionante. También lo es ganar un codiciado trofeo deportivo. La Universidad Estatal de Oklahoma (OSU, Oklahoma Estate University) está lista para grabar y compartir estas experiencias de los alumnos. El portal de vídeo oficial de la OSU OStateTV alberga más de 1000 vídeos y más de 100 emisiones en directo en un año. La variedad de eventos emitidos en directo va desde ceremonias, concursos (Miss OSU), noches culturales y eventos deportivos, hasta diversos oradores y seminarios organizados en el campus.

 

 

Mientras OStateTV cumple su objetivo como recurso de vídeo centralizado, la universidad ha sentido la necesidad de ampliar su audiencia impulsando las plataformas de redes sociales populares como Facebook Live y YouTube. Su tecnología existente, formada por un sistema de gestión de contenido (CMS, content management system) y unidades de producción de vídeo llave en mano, no les permitía tener la flexibilidad necesaria para emitir en directo a múltiples plataformas simultáneamente.

Como el presupuesto y el personal de la universidad son limitados, se necesitaba algo que fuera sencillo y fácil de usar, sin añadir varias fases extra a su proceso de trabajo de emisión en directo. Sabiendo que querían un dispositivo de doble codificación asequible y fácilmente transportable, la universidad buscó opciones, empezando por Matrox® Monarch HDX. Contentos con el funcionamiento de otros productos Matrox que habían adquirido para procesos de trabajo anteriores, la universidad volvió a ganar una vez más con el codificador H.264 de doble canal Monarch HDX.

Estudiantes de primer año e invitados en una ceremonia de convocación.

Utilizando el codificador Monarch HDX Matrox, la Universidad Estatal de Oklahoma emite ceremonias de manera simultánea en Facebook Live y OStateTV.

Espectadores observando el evento Science of Eclipses.

La Universidad Estatal de Oklahoma emite un evento Community Science Café que se celebra fuera del campus, Science of Eclipses, a Facebook Live y OStateTV utilizando el codificador H.264 Matrox Monarch.

Montaje de la transmisión

La universidad, que posee varias cámaras y videocámaras Sony® y varios conmutadores portátiles de producción de vídeo, utiliza una combinación de entradas HDMI y SDI, con la selección impuesta por el evento. Dependiendo del evento, el montaje podría ser para una emisión rudimentaria de un orador con una sola cámara, o una emisión en directo con múltiples cámaras para grandes ocasiones como ceremonias y concursos. Los codificadores Monarch HDX también se utilizan en los camiones de retransmisiones en exterior para emisiones en directo de eventos deportivos universitarios.

En la universidad, Monarch HDX está conectado a un conmutador Ethernet Gigabit y a la LAN. Monarch HDX toma las entradas del conmutador de producción de vídeo y es el codificador principal que permite la emisión simultánea a distintas plataformas como Facebook Live y YouTube, así como a su propio portal de vídeo con una resolución de 720p y una velocidad de transmisión de 1 a 5 Mbps.

Los parámetros de emisión se configuran dentro de la misma unidad, lo que hace que sea mucho más sencillo gestionar la codificación. Mediante la interfaz gráfica de usuario Command Center de Monarch HDX, los parámetros de codificación se modifican fácilmente cuando es necesario. Por ejemplo: insertando la clave de emisión de Facebook Live que es única para cada emisión en directo.

Emisión multicanal, amplio alcance

"El dispositivo codificador Monarch HDX nos da varias opciones cuando se trata de emitir", dice Andy Wallace, director asociado de OStateTV. "Proporciona la flexibilidad necesaria para utilizar la capacidad de las redes sociales y transmitir sin contratiempos a través de la web nuestro contenido único. Para los eventos en los que solo queremos llevar una cámara, ordenador portátil y micrófono para hacer una emisión sencilla, ahora ese proceso se hace de manera más fácil".

Mediante las amplias plataformas de distribución de vídeo de la universidad, llegan a los estudiantes actuales y futuros, a sus padres, al profesorado y el personal, a los donantes y a los antiguos alumnos, estén donde estén. Por ejemplo: los padres de los estudiantes internacionales pueden ver a sus hijos participar en diversos eventos entre los que se incluyen el concurso de belleza Mr./Ms. Internacional, la Noche Cultural o los partidos de deportes universitarios. Una experiencia muy satisfactoria.

 

Monarch HDX sobre la mesa emitiendo en directo.

La Universidad Estatal de Oklahoma emite su charla Greek Association Recruitment Q&A a Facebook Live utilizando el codificador H.264 Matrox Monarch HDX.

 El rector de la Universidad Estatal de Oklahoma, Burns Hargis, ofreciendo el discurso de la convocación.

Discurso de convocación emitido al portal de vídeo de la Universidad Estatal de Oklahoma, Facebook Live y OStateTV utilizando el codificador H.264 Matrox Monarch.

Resultados

Siguiendo con su compromiso de ser más accesible, ahora la Universidad Estatal de Oklahoma emite a dos ubicaciones de visualización extra además de hacerlo en su propio sitio. Son capaces de llevarlo a cabo con los mismos empleados y utilizando solo la mitad de las horas de trabajo que se necesitaban antes de utilizar el Monarch HDX. Esto permite que la OSU no solo responda con rapidez a los eventos, sino que también aumente la cantidad de eventos que pueden transmitir durante el año escolar y de ese modo atraer nuevo público.

Blake Schaich, productor de contenido de vídeo para OStateTV no podría estar más contento con el resultado final.

"Para una configuración de una o dos cámaras, los codificadores Monarch HDX superan las expectativas. Se hace clic en el botón y el resultado está garantizado. Las unidades son muy fáciles de usar. Nos ayudan mucho con nuestro flujo de trabajo diario porque configurar emisiones en directo es mucho más rápido de lo que habíamos imaginado nunca, lo que da como resultado el uso eficaz del personal disponible. Mejorar más debería ser fácil con codificadores Monarch HDX adicionales.

 

 

Más información de Monarch HDX

Solicitar una demostración


Back to top