Control de la señalización digital
No se trata sólo de lo que se desea mostrar en pantalla; el desafío consiste en cómo realizar la configuración de la instalación del hardware. Cualquiera que sea el entorno, Matrox Graphics ofrece multitud de soluciones para profesionales de la señal digital. Es sólo cuestión de elección.
Un gran proyecto típico de señalización digital (si es que existe algo similar) se parece a esto: una vez que se han distribuido los requisitos comerciales del sistema de información, el grupo de TI trabaja con la administración de instalaciones para determinar la configuración óptima del hardware y el equipo. Da igual que esté sólo actualizando una implementación existente o que esté migrando a una nueva configuración controlada centralmente; unos cuantos asuntos clave controlarán su capacidad para elegir soluciones gráficas.
- ¿Qué tipo de sistema se utilizará y qué ranuras de tarjeta adicionales están disponibles?
- ¿Cuál es el factor de forma del sistema preferido?
- ¿Cuántas pantallas es necesario controlar desde un único PC. dos, cuatro, ocho o más?
- ¿Ofrece el software controlador las características adecuadas para la implementación?
- ¿Dónde debería situarse el equipo?
- ¿Se colocarán las pantallas una al lado de las otras, o por separado?
- ¿Qué tipo de contenido se llevará hasta las pantallas, y cómo afectará a la posición de la propia pantalla?
Opciones flexibles para la señalización digital:
- Tarjetas gráficas complementarias que son compatibles con diversas arquitecturas de bus y que ofrecen características flexibles para varios monitores. Ahorre un valioso espacio de ranuras y saque el máximo partido de la capacidad de agregar múltiples tarjetas M-Series para admitir un máximo de 16 pantallas desde un único equipo.
- Módulos de expansión gráfica (GXM) que dan potencia a tres pantallas y se conectan externamente a un equipo, de forma que no es necesario abrir el chasis para insertar piezas, lo que podría dar lugar potencialmente a la anulación de la garantía o del contrato de mantenimiento.
- Extensores KVM que permiten hasta cuatro pantallas de información pública alimentadas desde un único equipo situado en una sala segura y que facilite el mantenimiento. Las unidades gráficas remotas Matrox permiten separar los periféricos estándar como el teclado, el vídeo y el ratón del equipo a una distancia de hasta 4 km mediante cable de fibra óptica.
- Soluciónes de mural de video que combinan tarjetas de entrada y salida, que tradicionalmente van por separado, en una tarjeta PCI Express x16 Gen 2 de ranura única, de modo que se saca partido de la transferencia de datos de dúplex completo a 64 Gb/s para visualizar canales de entrada de vídeo de alta definición y frecuencia de imagen total.
- Tecnología de codificador/decodificador que utiliza el estándar H.264 para extender y distribuir video digital de alta calidad y audio sobre infraestructuras de IP estándar.

