Transformación visual de entornos de culto religioso

Tres imágenes proyectadas desde el suelo hasta el techo rodean a la congregación y los transporta a un lugar más inspirador que una iglesia básica con paredes de yeso.

Haga clic para ampliar

"El TripleHead2Go proporciona a las iglesias una solución rentable para ejecutar tres proyectores arquitectónicos desde un solo dispositivo, ofreciéndoles la apariencia más costosa por una fracción del coste", comenta Camron Ware, diseñador de proyecciones e iluminación autónomo. "Cuando las luces, los colores y la proyección trabajan juntos con la música, la escena está preparada para una experiencia religiosa multisensorial y llena de fuerza."

El diseñador

El diseñador de proyecciones e iluminación autónomo Camron Ware tiene debilidad por la comunidad cristiana mundial y siente pasión por la creación de entornos visuales dinámicos que propician el culto religioso. Realiza trabajos de consultoría para iglesias y organizaciones acerca de cómo implementar herramientas para producir dichos entornos visuales y, asimismo, ofrece servicios de control de iluminación y vídeo para campamentos juveniles, producciones de teatro y conferencias.

El desafío

Al igual que las catedrales utilizan pinturas y vidrieras para captar feligreses, Camron deseaba introducir el arte y la narración de historias trascendentes al entorno del culto religioso. No obstante, la tecnología para hacerlo era a menudo demasiado costosa para una iglesia con un presupuesto pequeño, lo que limitaba su visión creativa.

Haga clic para ampliar

La solución

La búsqueda de una solución rentable terminó cuando Camron vio un anuncio acerca de cómo una empresa de software de presentación integraba el TripleHead2Go de Matrox. Se dio cuenta de inmediato de que este dispositivo sería perfecto para su trabajo. Era fácil de utilizar, lo suficientemente pequeño como para transportarlo con facilidad cuando viajase, y le ayudaría a conseguir el entorno de culto dinámico que deseaba crear. Compró uno el mismo día y lo ha estado utilizando desde entonces.

El resultado

El TripleHead2Go liberó a Camron de la necesidad de utilizar varios ordenadores y/o tarjetas de vídeo para ejecutar varios proyectores, haciéndole ahorrar dinero, espacio y tiempo de instalación del equipo. Con un solo ordenador, el software de presentación, un TripleHead2Go y tres proyectores, crea entornos de culto religioso que utilizan la arquitectura de un edificio a modo de superficie de proyección. Las imágenes se transforman en las paredes y se extienden por la visión periférica de la audiencia hasta rodear y captar a cada uno de los feligreses. El resultado es una atmósfera única que le hace sentir a uno como si estuviera sumergido en el culto, en lugar de ser un simple espectador.

Cuando viaja para realizar un trabajo de consultoría, Camron puede instalar su propio TripleHead2Go y mostrar a las iglesias de primera mano la apariencia que tendría la proyección arquitectónica en ese espacio determinado, antes de que tengan que comprar ningún equipo. En lo que va del año, ha instalado la tecnología en media docena de iglesias.

"A las iglesias siempre les encanta el hecho de que no tienen que comprar ordenadores adicionales y que sólo tienen que comprar un dispositivo adicional del equipo externo para ejecutar tres proyectores. Involucrar a la gente no lleva mucho tiempo: una vez que los miembros del personal o los voluntarios con conocimientos de tecnología ven cómo funciona el TripleHead2Go, lo entienden y lo adoran."

AEn cuanto a sus trabajos como mezclador de iluminación y vídeo autónomo, Camron lleva su TripleHead2Go a la espalda a todas partes. "La instalación es rápida y el dispositivo siempre es fiable. Puedo entrar simplemente en una habitación con mi ordenador portátil y mi TripleHead2Go y volverme loco. No necesito traerme tres ordenadores."

Haga clic para ampliar Haga clic para ampliar

Desde grandes santuarios a pequeñas salas de reuniones, el TripleHead2Go ofrece una solución sencilla y rentable para transformar radicalmente todos los espacios y producir entornos visuales espectaculares que no dejarán a nadie indiferente.

Visite www.visualworshiper.com para obtener más información sobre el trabajo de Camron con los servicios de diseño y proyección arquitectónica. Puede ver fotos de las configuraciones de iglesia en las que ha trabajado en www.flickr.com/photos/visualworshiper.

De nuevo a tapa