La planta Tekniska Verken mejora la eficiencia de su sala de control con un mural de vídeo de 18 pantallas con tecnología Matrox

Las tarjetas de captura y visualización de Matrox Mura MPX permiten a la empresa de servicios públicos centralizar y compartir todos los datos críticos en un mural de vídeo colaborativo

Tekniska Utility Control Room Video Wall | Mura Capture & Display Cards

Tekniska Verken es una empresa regional de servicios públicos que abarcan desde servicios de electricidad y agua hasta la gestión de residuos; se encuentra en el país de los lagos, Suecia. En la planta KV1 de Linköping, la sala de control incluye un gran mural de vídeo de 18 pantallas con tecnología Matrox Mura™ MPX que captura y muestra datos procedentes de 70 instalaciones distintas. Los empleados solo tienen que arrastrar y soltar la información para que ésta se muestre en el mural de vídeo colaborativo y poder compartirla simultáneamente con el resto de los operarios.

Optimización de operaciones

Los operarios de Tekniska Verken no siempre han contado con el privilegio de acceder a un mural de vídeo.

Antes de su instalación, los empleados tenían que caminar de una a otra estación de trabajo para buscar los datos relativos a los diferentes controles y operaciones de esta empresa de servicios públicos. Si se producía alguna situación de emergencia, se incrementaba la actividad y el movimiento de los empleados en la sala de control, lo que afectaba negativamente a la fluidez y la eficiencia del trabajo. Para resolver esta situación, Teknisa Verken se puso en contacto con la empresa de integración de sistemas Kontor-X AB con el fin de centralizar la información de forma económica.

Agregador de datos para el mural de vídeo

Kontor-X AB optó por un sistema de control Trenton TVC4403 homologado por Matrox que incluye seis tarjetas controladoras para el mural de vídeo Matrox Mura MPX-4/4, que integra cuatro salidas Full HD y cuatro entradas Full HD en la misma tarjeta PCIe® x16. Esta configuración ha demostrado ser lo suficientemente potente como para alimentar el mural de vídeo de la sala de control de 18 salidas 6x3 compuesto por monitores Philips Ultra Narrow Bezel de 55 pulgadas, con 24 entradas diferentes para transmisiones de vídeo, datos relevantes y listados de alarmas.

Las tarjetas Mura MPX cuentan con un diseño integral que combina entradas y salidas y proporciona una refrigeración pasiva para aumentar la fiabilidad y prolongar la vida útil. En combinación con el software de gestión de murales de vídeo Matrox MuraControl™ para Windows®, constituye, además, la mejor combinación de hardware y software para este proyecto de mural de vídeo, según la empresa de integración Kontor-X AB.

Restablecer el “Control” en la sala de control

El software MuraControl ha demostrado ser un componente esencial en la instalación de Tekniska Verken, según afirma el gestor de grandes cuentas de Kontor-X AB, Kristoffer Nord, que destaca su idoneidad para satisfacer las necesidades de los clientes.

“MuraControl facilita la gestión y el control de cada una de las 24 fuentes distintas”, afirma. “La capacidad de crear, guardar y cambiar las distintas configuraciones del mural de vídeo ha resultado ser especialmente útil en los cambios de turno.”

Nord prosigue afirmando que, aparte de ser una solución increíblemente fácil de utilizar, la instalación se realizó en tan solo dos días a pesar de que estaba previsto que durara una semana.

“Se trataba de un proyecto apasionante, pero su instalación no ha resultado tan compleja como se había previsto inicialmente”, asegura. “Tras una rápida instalación, estamos ahora buscando la forma de integrar Mura MPX en el futuro, en particular en entornos de salas de control.”

(Menos) dinero es poder

Además de integrar las entradas y salidas en una misma tarjeta, el diseño multifunción de Mura facilita el intercambio de vídeos, la conversión de la señal, el escalado y el desentrelazado de todos los componentes desde una única tarjeta, eliminando la necesidad de contar con distintas soluciones y reduciendo los costes de instalación.

Al final, fue el conjunto integral de funcionalidades y lo económico de esta solución lo que llevó a Kontor-X AB a seleccionar el hardware Mura MPX y el software MuraControl, que han cubierto con creces las necesidades del mural de vídeo.

“La compañía Tekniska Verken se mostró encantada con el resultado final”, continuó Nord. “Al mejorar la eficiencia del entorno de trabajo de la sala de control, el mural de vídeo ha superado las expectativas. Teniendo en cuenta lo económico de esta solución, su plena integración con las fuentes de entrada y de salida, y su posterior instalación, Matrox Mura MPX Series ha conseguido además que nuestro trabajo como integradores resultara más fácil.”

Más información

Las tarjetas controladoras de murales de video Matrox Mura MPX Series son los cimientos de la instalación ampliable y de gran rendimiento que cumplen incluso los requisitos más exigentes de los integradores de sistemas. Gracias a las salidas y entradas de alta definición, Mura es la clave en el montaje de cualquier instalación, desde sistemas de presentación a pequeña escala de una sola tarjeta hasta a configuraciones de gran escala de múltiples tarjetas para utilizarlas en salas de control o como señalización digital. Los nuevos modelos sin ventilador eliminan el ruido de fondo y fortalecen aún más los niveles de fiabilidad, ya de por sí famosos. La compatibilidad con la Protección de contenido digital de ancho de banda alto (HDCP) permite a su vez la reproducción de contenido protegido contra copia. Póngase en contacto con Matrox Graphics para obtener más información.

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Más informaciónVea el videoFSolicite más información