Un mural de video con Matrox Mura MPX ofrece a los clientes del TJ's Sport Garden una incomparable experiencia de inmersión en los eventos deportivos

Este bar de deportes utiliza tarjetas controladoras de murales de video Matrox Mura MPX para transmitir eventos en vivo en un mural compuesto por 18 monitores

• El TJ's Sports Garden usa tarjetas controladoras de murales de video Matrox Mura MPX para transmitir eventos deportivos en vivo en una instalación con 18 monitores.

• El envolvente mural de video captura las señales de hasta ocho descodificadores de señales vía satélite y por cable y las transmite en 18 pantallas de 55 pulgadas.

• Los clientes del TJ’s Sports Garden ahora pueden ver varios eventos deportivos a la vez en diferentes partes del mural.

• Las tarjetas Matrox Mura MPX presentan cuatro salidas HD 1080p y hasta cuatro entradas HD 1080p en una tarjeta PCIe x16 Gen2 de una sola ranura.

El restaurante y bar de deportes TJ's Sports Garden recientemente consolidó su posición como destino de gran popularidad en la región del Valle del Ohio al instalar un mural de video a gran escala formado por 18 monitores y dotado de tarjetas controladoras de murales de video Matrox Mura MPX.

Ubicado en Wheeling, Virginia Occidental, el TJ’s Sports Garden logra atraer tanto a simples aficionados como a auténticos fanáticos de los deportes con la retransmisión de eventos deportivos a un tamaño superior al real. Hitplay, un proveedor de servicios audiovisuales, y su socio de integración, Roalka Digital Media, fueron los encargados del diseño, la construcción y la implementación de la instalación, para la que emplearon tarjetas Mura MPX compatibles con HDCP para capturar fuentes vía satélite y por cable. La envolvente plataforma de visualización 6x3 (con 18 pantallas de 55 pulgadas) permite a los clientes sentirse como si estuvieran en el estudio de grabación o incluso en el campo de juego.

Evolución visual

Desde su inauguración en 1990, el TJ's se ha posicionado siempre como el bar de deportes favorito en el Valle del Ohio. Sus propietarios, TJ y Bonnie Radevski, saben la importancia que tiene evolucionar para adaptarse con rapidez a las cambiantes necesidades de su clientela.

El TJ’s ya era un bar de deportes insuperable, pero la pareja quiso consolidar aun más su popularidad con un mural de video a gran escala que complementara las pantallas de TV ya existentes en el local. La instalación de 18 monitores debía ser flexible para poder escalar y alternar entre descodificadores de señales vía satélite y por cable digitales y analógicas, y al mismo tiempo ser lo suficientemente intuitiva en su manejo para que cualquier empleado pudiera controlar el mural y su contenido sin esfuerzo.

Que empiece el juego… ¡en pantalla gigante!

La tecnología responsable del funcionamiento del mural de video son las tarjetas Mura MPX Series. Después de consultar con un representante de Matrox, Hitplay y Roalka Digital Media descubrieron con entusiasmo que el exclusivo diseño de las tarjetas de salida/entrada de una sola ranura de la solución les permitiría integrar fácilmente cinco tarjetas de salida/entrada Mura MPX en un sistema personalizado basado en Microsoft® Windows® 7. Igual de importante era la capacidad de Mura MPX de capturar y mostrar fuentes digitales, analógicas y compatibles con HDCP, incluidos tres descodificadores de señales por cable y cinco vía satélite. Ahora, es posible ofrecer a los clientes varios eventos deportivos de manera simultánea en diferentes partes del mural y escalar eventos destacados en las 18 pantallas con una resolución de hasta 1080p por pantalla.

“Los clientes se quedaron impresionados con la capacidad de escalado de las tarjetas controladoras Mura MPX” señala Eric Rauch, administrador y diseñador de Hitplay. “No importaba la disposición utilizada. Estaban satisfechos con el resultado.”

Mural de video controlado con una simple tableta

El ritmo del TJ’s es muy rápido, ya que los clientes constantemente piden ver diferentes eventos deportivos. Para poder responder a todas estas demandas, Hitplay completó la integración con un sistema Crestron 2-Series Control System™ que simplificaría aun más el control del mural de video con tarjetas Mura MPX. Esta empresa de servicios audiovisuales diseñó una interfaz de usuario personalizada y un conjunto de disposiciones preconfiguradas a las que los empleados pueden acceder desde un iPad® de Apple®. Todos los comandos de fuentes de video y configuración de pantalla se envían a la interfaz de programación de aplicaciones (API) de red de Mura y se transmiten en tiempo real al mural de video. El personal también emplea el paquete que forman el sistema Crestron y un iPad en combinación con un conmutador de audio Kramer que transmite los canales de sonido apropiados.

“Como integradores, nos sorprendió lo fácil e intuitiva que resultó la sincronización entre el sistema de control Crestron y las tarjetas Mura MPX. Esto nos permitió mejorar de manera drástica la capacidad de interacción del cliente con el sistema”, señala Rauch. “Al simplificar el control de las disposiciones y la conmutación, pudimos garantizar que los clientes eran capaces de manejar el sistema por sí solos sin necesidad de ayuda de los recursos de soporte.”

Un entorno de inmersión

El mural de video ha mejorado enormemente el ambiente en el TJ’s. Ha habido un importante aumento de público en la zona de restaurante, en especial de grupos grandes sentados en las zonas más próximas a la plataforma con tecnología Mura MPX. Además, el personal ha notado una atmósfera más animada e interactiva cuando todos los clientes del restaurante están viendo la acción en la misma pantalla.

Al hacer que no pierdan de vista el balón, o en este caso el mural, Hitplay y Roalka Digital Media han transformado el TJ’s Sports Garden en un lugar insuperable para ver un buen partido.

Más información

Las tarjetas controladoras de murales de video Matrox Mura MPX Series son soluciones ideales en instalaciones escalables de alto rendimiento, que satisfacen los requisitos de los integradores de sistemas más exigentes. Al contar con salidas y entradas de alta definición, Mura resulta esencial para ensamblarlo todo: desde sistemas a pequeña escala de presentación de contenido con una sola tarjeta a configuraciones multitarjeta a gran escala destinadas a salas de control o sistemas de señalización digital. Además, su compatibilidad con HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) permite reproducir contenido protegido de la copia.
Póngase en contacto con Matrox Graphics para obtener más información.

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países.
El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.