Atraer la atención de todos los consumidores

Clear Channel Norway AS elige las tarjetas gráficas Matrox para controlar los ingeniosos medios digitales de los centros comerciales más grandes de Noruega

Haga clic para ampliar

La empresa

Como empresa líder en publicidad en lugares públicos de Noruega, Clear Channel Norway AS colabora con las administraciones gubernamentales para establecer servicios públicos que permitan el uso de anuncios en propiedades del condado. Dichas propiedades abarcan los anuncios en aseos públicos, bicicletas respetuosas con el medio ambiente, ferrocarriles noruegos (NSB) y centros comerciales. Clear Channel Norway ha pasado de ser un proveedor de soluciones publicitarias tradicionales a ofrecer señalización digital innovadora que alcanza a un gran número de consumidores y aporta un contenido nuevo y animado a las pantallas publicitarias.

El desafío

Implementar una señalización digital interesante y de última generación que sea fácil de desarrollar y mantener en todas las cadenas de centros comerciales Olav Thon Gruppen y Amfi Eiendom de Noruega.

Cuando Clear Channel Norway consiguió el contrato para crear la señalización digital de 25 centros comerciales de las cadenas más importantes de Noruega, deseaban diseñar una configuración de paneles digitales multimedia que captara la atención de los consumidores. Necesitaban proporcionar varios puntos de contacto en ubicaciones alejadas del ruido y el ajetreo de los centros comerciales en las que rodear a los compradores de los mensajes publicitarios de su cliente. Los factores principales eran el coste, la facilidad de instalación y la escalabilidad, sobre todo porque representaba la mayor instalación de señalización digital de centro comercial que Clear Channel Norway había realizado hasta el momento.

La solución

Clear Channel Norway decidió implementar lo que llamaron su instalación "Extreme Triple Screen" (pantalla triple extrema) en los centros comerciales. Esta innovadora instalación conllevó el montaje de tres columnas de pantallas, cada una de ellas con tres paneles LCD NEC de 40, 46 o 52 pulg. apiladas en una configuración vertical de 9:48 alrededor de pilares de apoyo en los pasillos de los centros comerciales, o en pantallas elevadas con formato de pancarta de 48:9. El contenido aparecería en bucle cada dos minutos, ofreciendo un espacio único que abarcaría desde el suelo hasta el techo en el que se podrían visualizar las novedades del centro comercial, la publicidad de los artículos en promoción o los anuncios de los locales.

Clear Channel Norway ofrece soluciones integrales (incluido el hardware, el software, los componentes y la creatividad necesarios) para controlar su señalización digital. Para este proyecto, necesitaron encontrar una solución de tarjetas gráficas que pudiese activar esta desafiante configuración de varias pantallas. En primer lugar se plantearon utilizar el módulo externo de expansión gráfica TripleHead2Go de Matrox con un ordenador ya existente en el mercado, como hicieron en el proyecto Oslo Airport AdScreen. No obstante, Clear Channel Norway decidió utilizar en su lugar las tarjetas gráficas Matrox P690 Plus LP PCIe x16 para reducir el número de componentes de cada una de las configuraciones. Sabían, a raíz de proyectos de señalización digital anteriores, que necesitaban simplificar el proceso de instalación de cada uno de los centros comerciales, ya que cada pasillo tendría un personal de instalación audiovisual diferente. Mediante la reducción del número de componentes requeridos para cada una de las configuraciones de varias pantallas, se garantizaría en última instancia una implementación más llevadera. Clear Channel Norway ha empezado ahora a utilizar las nuevas tarjetas gráficas Matrox M9120 Plus Plus LP PCIe x16 en sus instalaciones preparadas para el futuro, ya que estas tarjetas proporcionan todavía más memoria gráfica, más soportes para resoluciones y utilizan el mismo paquete de controladores unificado que las tarjetas P690 ya instaladas.

"Cada una de las tarjetas Matrox puede controlar hasta cuatro pantallas, por lo que proporcionan una solución rentable de múltiples pantallas para nuestra Extreme Triple Screen", comenta Jonas Michael, gerente de desarrollo de Clear Channel Norway AS. "Estas tarjetas de refrigeración pasiva no generan mucho calor y, gracias a su formato de bajo perfil, podemos utilizar un PC de formato pequeño para ahorrar requisitos de espacio".

Haga clic para ampliar Haga clic para ampliar

El resultado

Clear Channel Norway AS ha implementado esta configuración "Extreme Triple Screen" en 22 centros comerciales de Noruega. Alrededor de dos millones de visitantes se exponen a los medios digitales mientras realizan sus compras, lo que permite a los anunciantes construir una conciencia de marca e influenciar en las decisiones de compra.

"Los compradores de espacios publicitarios saben desde hace tiempo que el mejor momento para influenciar a los consumidores es cuando están seleccionando el producto", dice Michael. "Al igual que ocurre con las propiedades inmobiliarias, el factor más importante es la ubicación. Los gráficos animados de nuestras presentaciones publicitarias en tres pantallas no pasan desapercibidos. Esto ayuda a que el deseo del consumidor se centre en los productos disponibles en el centro comercial y sintonice con ellos, lo que, en último termino, mejorará los beneficios de los negocios y establecimientos comerciales".

Teniendo en cuenta que el volumen de ventas anual de los 25 centros comerciales más grandes alcanza aproximadamente los 35.000 millones de coronas noruegas (5.000 millones de USD), no es de sorprender que Clear Channel Norway se haya marcado como objetivo el continuar mejorando sus soluciones publicitarias digitales en lugares públicos (OOH) con soluciones tcnicas innovadoras a medida que evoluciona el mercado.

De nuevo a tapa