Alce el vuelo con Symbiotics y Matrox

Una compañía de rendimiento personal elige Matrox TripleHead2Go para controlar los sistemas de evaluación y simulación de vuelo A-10 con tres monitores para pilotos militares y civiles

• Symbiotics usa Matrox TripleHead2Go para controlar un novedoso sistema de evaluación de pilotos.

• El examinador valora al candidato desde su propia estación de trabajo de evaluación multimonitor.

• Matrox TripleHead2Go incorpora hasta tres monitores en un solo sistema.

• TripleHead2Go ofrece a los candidatos una experiencia de vuelo realista y envolvente.

Durante el diseño de un sistema de evaluación de pilotos destinado al sector de las fuerzas armadas y la aviación civil, Symbiotics se decantó por las ampliaciones multipantalla externas de Matrox TripleHead2Go para convertir los sistemas con una sola pantalla en estaciones de trabajo con tres monitores. Symbiotics usó Matrox TripleHead2Go para poner en funcionamiento una estación de simulación de vuelo con tres monitores para el candidato, además de un segundo puesto de evaluación con tres monitores para que el examinador pudiera supervisar de cerca y valorar con total precisión el proceso del candidato, con lo cual ofrecía una tecnología de factor humano tremendamente novedosa para simular situaciones de la vida real.

El reto

La simulación de vuelo con varias pantallas requiere un rendimiento gráfico avanzado a resoluciones considerablemente altas para poder crear un entorno realista y envolvente (con una respuesta visual inmediata a los controles del piloto) para los pilotos que se someten a las pruebas. La estación de evaluación también presenta una serie de exigencias únicas de pantalla ampliada, de manera que los evaluadores puedan ver e interactuar al mismo tiempo con varios componentes de software con objeto de realizar una evaluación concienzuda en un escritorio bien organizado.

Symbiotics, que había desarrollado la parte de software del sistema, necesitaba una herramienta que pudiera ejecutar dos estaciones de trabajo de triple monitor, pero con distintas finalidades en cada una de ellas. La primera estación de trabajo era la del candidato, que permitía a Symbiotics obtener un arco de la cabina de mando de alta resolución capaz no ya de proporcionar detalles periféricos imposibles de lograr en las configuraciones de un solo monitor, sino también de mantener la coherencia de la imagen en todo momento. La segunda era la estación de trabajo del examinado, que permitía al usuario interactuar de forma cómoda y sencilla con varias pantallas dentro del programa de software.

La solución

Consciente de los criterios de multimonitor de su sistema, Symbiotics decidió usar la ampliación de triple pantalla Matrox TripleHead2Go para rematar su sistema de evaluación y simulación.

Un dispositivo intuitivo muy fácil de instalar, Symbiotics instaló TripleHead2Go junto con la simulación de combate aéreo de Ubisoft Lock On: Modern Air Combat en la estación de prueba del candidato. La ampliación de Matrox aprovechó la GPU del sistema para ofrecer un escritorio ampliado de tipo Surround Gaming™ que generaba contenido de juego único a una resolución de 3840x1024, lo cual permitía representar el entorno envolvente que Symbiotics siempre había deseado. Symbiotics dotó a la estación de pruebas de un nivel de realismo más al habilitar la característica Matrox Powerdesk Bezel Management™, una utilidad exclusiva que "oculta" parte de la imagen que debería aparecer tras el marco del monitor, de modo que se consigue una vista más alineada y global del entorno. Gracias ello, los marcos del monitor pasan a formar parte real de la simulación de vuelo, algo comparable a mirar a través de la cabina de mandos de un aparato, donde los marcos de la ventana limitan la visualización del piloto.

En el caso de la estación de trabajo de evaluación, TripleHead2Go proporcionó con total facilidad el espacio de trabajo con tres monitores necesario para dar cabida a todas las herramientas de software del evaluador. Es más, a fin de hacer un uso más eficaz del espacio en pantalla, Symbiotics recurrió a la característica Matrox Desktop Divider para personalizar el escritorio extra amplio y dividirlo en tres prácticas unidades de pantalla de igual tamaño. Esta configuración permite a los examinadores aplicar una configuración de administración de escritorio a cada unidad con el fin de poder ver y usar cada uno de los tres componentes del software en su propia pantalla dedicada, lo cual mejoraba notablemente el flujo de trabajo y la productividad del evaluador.

El resultado

La herramienta de evaluación y selección ADAPT© de Symbiotics se usa actualmente como programa de selección de pilotos civiles y militares dentro del mercado global de la aviación. En la estación de prueba física, los candidatos operan desde la cabina de mandos de un A-10 con tres monitores y se les evalúa el control físico, flexibilidad cognitiva y administración de la carga de trabajo. El examinador se sienta directamente detrás de la estación de prueba, donde maneja eficazmente cada parte de la pantalla completa del software patentado psicométrico de ADAPT, incluida la interfaz del examinador, la pantalla psicométrica y la ventana de navegación.

"Las ventajas que reporta el uso de TripleHead2Go se materializan por medio de una localización dinámica de los monitores que encaja en nuestra configuración hecha a medida", afirma Mike Norman, consultor de factores humanos en Symbiotics Ltd., quien también apunta que "aparte de que la alineación de las pantallas entre sí genera una visualización panorámica totalmente envolvente, la posibilidad de dividir el contenido del escritorio del examinador le permite trabajar de manera remota desde el campo de visualización del candidato".

Con un sistema de evaluación avanzada, esta transgresora tecnología de factores humanos no solo dota a Symbiotics de un producto que marca la diferencia para evaluar a los posibles candidatos con exactitud, sino que también ofrece a los clientes la tranquilidad de saber que van a conseguir el piloto adecuado para su programa.

Para obtener más información, visite Symbiotics y ADAPT respectivamente.

Acerca de Matrox TripleHead2Go

Las ampliaciones multipantalla externas de Matrox TripleHead2Go son perfectas para proporcionar funcionalidad de triple monitor en equipos con un solo monitor, como sistemas con gráficos integrados o sin ranuras de expansión disponibles o sistemas que ya estén cerrados y validados. Póngase en contacto con Matrox Graphics para obtener más información.