Se superan las expectativas en el parque temático

Movieland Park se decanta por Matrox DualHead2Go para controlar varios monitores y proyectores en atracciones con espacios muy envolventes

• Canevaworld Resort eligió la solución para varias pantallas Matrox DualHead2Go para tres nuevas atracciones, entre las que se incluye el juego Terminator 5D.

• El simulador Police Academy conecta dos unidades DualHead2Go a un mismo sistema para controlar cuatro proyectores.

• El adaptador externo de ampliación para varias pantallas Matrox DualHead2Go puede añadir dos monitores o proyectores a un sistema.

• En la discoteca Night Festival, los participantes pueden gestionar las listas de reproducción mediante las dos pantallas táctiles controladas por DualHead2Go.

Resumen

Movieland Park (Canevaworld Resort), ubicado en Lazise, es uno de los principales parques temáticos de Italia. Sus responsables se decantaron por solución para varias pantallas Matrox DualHead2Go para sus tres nuevas atracciones: un simulador de Police Academy con cuatro proyectores, un videojuego de Terminator 5D y un panel de doble pantalla táctil para la discoteca Night Festival. Gracias a su diseño externo, DualHead2Go evita los problemas relacionados con el calentamiento, el consumo eléctrico y la inestabilidad del sistema que se ocasionaban con las soluciones de hardware que habían probado anteriormente. Al mismo tiempo, su exclusiva tecnología de módulos de expansión gráfica (GXM) aprovecha la tarjeta gráfica existente en el escritorio para proporcionar contenido multimedia en varias pantallas en entornos muy envolventes.

El reto

Para las tres nuevas atracciones de este centro de entretenimiento en constante expansión, Movieland Park necesitaba una solución de varias pantallas que fuera capaz de ejecutar gráficos en 3D en varios proyectores y pantallas. Según declaró Claudio Castagnetti, Director del departamento de arte y del equipo de TCI, “Uno de nuestros mayores retos consistía en encontrar una solución de varias pantallas que permitiera una implementación sencilla y ofreciera unos altos estándares de fiabilidad, ya que nuestras aplicaciones deben funcionar durante varias horas al día en entornos muy exigentes”.

Inicialmente, Movieland Park estudió implementar en sus instalaciones una tarjeta gráfica de alto rendimiento de otro proveedor, pero al conectarla a varios proyectores producía una alineación de imágenes incoherente. El personal de TI probó entonces a utilizar dos tarjetas gráficas en el mismo sistema, pero esta solución producía sobrecalentamiento e inestabilidad en el sistema y ocasionaba problemas relacionados con el consumo de energía.

La solución

Varios empleados del departamento de TI de Movieland Park habían tenido una experiencia muy positiva al utilizar módulos de expansión gráfica (GMX) Matrox en ampliaciones de estaciones de trabajo empresariales y recomendaron Matrox DualHead2Go Analog Edition. El diseño externo del adaptador Matrox DualHead2Go, las opciones de conectividad de pantalla doble y su capacidad de aprovechar la GPU del sistema para proporcionar gráficos y vídeo sin comprimir se ajustan perfectamente a sus requisitos.

Simulador Police Academy
En la atracción Police Academy se emplean diez simuladores con cuatro asientos cada uno. Los cinco primeros simuladores se sitúan frente a una amplia área de proyección que utiliza una configuración de varios módulos de expansión gráfica en una estación de trabajo de HP para conectar dos unidades DualHead2Go a cuatro proyectores. Una de las unidades DualHead2Go se encarga de mostrar el contenido de vídeo en dos grandes pantallas, mientras que la otra unidad proporciona instrucciones a dos pantallas de menor tamaño. Mediante divisores de VGA, Movieland Park duplica el contenido de proyección principal en una segunda plataforma de cuatro proyectores que se ubica frente a los cinco simuladores restantes.

Juego Terminator 5D
En un interesante videojuego virtual de 5D que admite hasta 50 participantes a la vez, Movieland Park utiliza DualHead2Go con dos proyectores solapados para producir escenas en 3D de Terminator 2 en tiempo real. Con pistolas láser, los jugadores disparan a los objetivos enemigos en la pantalla, mientras una estación de trabajo con un controlador de lógica programable administra la sincronización en tiempo real entre las imágenes en 3D y los efectos de Audio 5.1, los cuatro robots mecánicos, el humo, las luces, las llamas, las explosiones controladas y otros efectos mecánicos.

Discoteca Night Festival
La discoteca Night Festival utiliza DualHead2Go para gestionar una consola con doble pantalla táctil con la que el público asistente puede controlar la música, la iluminación y los efectos de humo de las instalaciones. Cada consola está equipada con una cámara web integrada que permite a los asistentes a la discoteca mostrar su foto en el techo mediante un proyector conectado a la segunda salida de vídeo del sistema.

El resultado

El adaptador DualHead2Go proporcionó a Movieland Park una solución que ningún otro hardware podía ofrecer: un óptimo rendimiento gráfico en varias pantallas sin efectos negativos para el sistema. Al controlar unos entornos de gran tamaño mejorados digitalmente con el adaptador DualHead2Go, en Movieland Park han podido crear unas atracciones que constituyen uno de los mayores reclamos del parque y, además, disponen de un modelo para crear nuevas atracciones que logren aún más éxito de público.

Según declara Castagnetti, “Con DualHead2Go, tuvimos la suerte de encontrar una solución económica y fácil de instalar, que daba respuesta a los retos que planteaba nuestro esquema de varios proyectores y monitores. Esta solución nos ha permitido estandarizar nuestra tecnología de varias pantallas para una amplia gama de aplicaciones, simplificando considerablemente las tareas de instalación y mantenimiento”.

El parque temático Movieland escoge la tarjeta Matrox DualHead2Go para controlar sus tres nuevas atracciones, incluyendo el simulador de Academia de Policía. Duración del video: 48 s

Más información

Con las ampliaciones externas para varias pantallas Matrox DualHead2Go, los integradores de sistemas AV pueden añadir dos monitores por salida de gráfico en un equipo portátil o de escritorio para controlar contenido dinámico y digital en varios monitores.

Learn MoreWatch Video Request More Info