es_top.jpg

Ciudad del Cabo se equipa para gestionar todas y cada una de las llamadas de emergencias

1-0-7 Emergency elige las unidades gráficas remotas Matrox Extio para gestionar el primer centro de servicios de emergencias centralizado de Sudáfrica

Estación de trabajo de cuatro monitores con Matrox Extio del servicio de operaciones de emergencias del 1-0-7Las unidades Matrox Extio F1400 gestionan las estaciones de operador de cuatro monitores del servicio de emergencias 1-0-7 Emergency

Acerca de 1-0-7 Emergency

Los residentes de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) llevan mucho tiempo acostumbrados a utilizar números de teléfono estándar para contactar directamente con los servicios de ambulancias, los bomberos, la policía o los servicios de tráfico. Con el incesante incremento de las visitas turísticas a la ciudad y los proyectos para albergar varios acontecimientos de envergadura internacional de primer orden (incluido el mayor acontecimiento futbolístico a escala mundial), Ciudad del Cabo cayó en la cuenta de que no era realista pedirles a los visitantes que recordaran los diversos teléfonos de emergencias. La solución: el Centro de comunicaciones de emergencias público del 1-0-7 de Ciudad del Cabo, el primer Centro de servicios de emergencias centralizado de Sudáfrica.
Las unidades Matrox Extio F1400 gestionan las estaciones de operador de cuatro monitores del servicio de emergencias 1-0-7 Emergency

El Centro de comunicaciones de emergencias público de Ciudad del Cabo, o 1-0-7, recibe y clasifica todas las llamadas entrantes, y las transfiere a continuación al proveedor de servicios de emergencias más cercano. El proveedor de servicios determina el tipo de respuesta que se requiere y envía el personal, el vehículo y los recursos apropiados allá donde hacen falta. En estos momentos, el 1-0-7 dispone de 18 estaciones de operador de emergencias con seis puestos adicionales en un centro de formación dedicado, los cuales se utilizan para ofrecer refuerzos al Centro de comunicaciones en caso de un incidente grave.

El desafío

En vistas de la afluencia de futbolistas y seguidores prevista en Sudáfrica para el inicio del torneo el 11 de junio, el 1-0-7 identificó varias áreas a mejorar dentro de la infraestructura de su centro de servicios. Una de las principales cuestiones que preocupaba era el diseño de la estación de trabajo de operador. En primer lugar, el escritorio físico estaba bastante saturado: un PC Compaq (situado en la esquina trasera del escritorio) conectado a un mínimo de cinco elementos periféricos de usuario, mientras que el resto del escritorio estaba ocupado por un teléfono de emergencias de refuerzo, un libro de mapas y cajas de interfaces de telefonía. La saturación no estaba reservada al escritorio físico, ya que los gestores de 1-0-7 Emergency se dieron cuenta de que los operadores estaban teniendo problemas para interactuar en un único monitor con los numerosos programas de emergencias. Las cuantiosas aplicaciones del limitado espacio de pantalla hacían necesario ir cambiando el tamaño de las ventanas o bien ir apilándolas encima de otras aplicaciones, de forma que se perdía tiempo valioso en la atención de la llamada de emergencia.

Además de los problemas en el diseño de la estación de trabajo, los gestores del Centro de comunicaciones de 1-0-7 Emergency pensaban que era momento de actualizar los estándares de seguridad del centro de emergencias a través de la mejora en la protección de las estaciones de trabajo de los PC Compaq. Les preocupaban los posibles riesgos de seguridad que suponía que los operadores tuvieran acceso libre al sistema, puesto que se podría manipular, modificar o incluso alterar.

La solución

Matrox Extio F1400 es una solución de ampliación KVM de monitor cuádrupleMatrox Extio F1400 es una solución de ampliación KVM de monitor cuádruple.

Tras colaborar codo con codo con Matrox, Ciudad del Cabo determinó que la unidad gráfica remota Matrox Extio F1400 era la herramienta apropiada para tratar de forma simultánea los requisitos del diseño de la estación de trabajo y de la seguridad.

Extio aborda las preocupaciones relativas al diseño y la seguridad del servicio de emergencias 1-0-7 Emergency

Estaciones de trabajo con Matrox Extio en cuatro bastidores de servidorLa tecnología de extensiones de Extio permite que todas las estaciones de trabajo se monten en armarios de bastidores HP 42U seguros.

Situadas en un armario de malla metálica de ventilación natural sobre el escritorio del operador, las unidades Extio de cada una de las 18 posiciones principales dan servicio a cuatro pantallas, un ratón y un teclado; mientras que las unidades Extio de las seis estaciones de formación dan servicio a dos pantallas. Los PC Compaq que ocupaban los escritorios de los operadores se han sustituido por estaciones de trabajo Lenovo M58p de gama alta, situadas en armarios de bastidores de servidor HP 42U a los que tan sólo puede acceder el personal de TI.

La tecnología de extensiones de Extio permite que todas las estaciones de trabajo se monten en
armarios de bastidores HP 42U seguros.

“El conjunto de características del Matrox Extio era la solución perfecta para lo que queríamos conseguir en el centro de comunicaciones de emergencias público del 1-0-7 de Ciudad del Cabo”, declaró Jeremiah Phillips, jefe de servicio técnico, 1-0-7 Emergency. “Los cuatro monitores le permiten al comunicador de emergencias tener todos los programas visibles y a un solo clic de distancia. Incluyen las aplicaciones de recepción de llamas, asignación, reproducción de llamadas, determinación del agente, gestión del centro de llamadas, correo electrónico y otras aplicaciones de oficina. El Extio también nos permitió guardar bajo llave las estaciones de trabajo, eliminando así toda y cada una de las preocupaciones sobre seguridad mencionada por los gestores de TI y del centro de servicios”.

El resultado

La tecnología Matrox Extio ha contribuido a actualizar las estaciones de trabajo de operador del servicio de emergencias, convirtiéndolas en una plataforma multipantalla mucho más práctica. Los operadores pueden realizar las diferentes tareas de forma más eficiente en el espacio de trabajo en pantalla de mayor tamaño. Y, a su vez, los gestores han registrado una tasa de transferencia más rápida entre las llamadas entrantes y los proveedores de servicios. El centro de comunicaciones de emergencias público del 1-0-7 de Ciudad del Cabo también está satisfecho con las características de seguridad mejoradas que se han adquirido gracias a la tecnología de extensiones, ya que ha proporcionado una infraestructura del centro de emergencias más segura y más ergonómica. Principalmente, estas mejoras aseguran que el 1-0-7 pueda proporcionar el mejor servicio de emergencias posible tanto para los entusiastas futboleros locales como para los visitantes.

“La solución de la RGU Matrox Extio F1400 nos permite ofrecer un servicio más eficiente”, asegura Phillips. “Ahora, con un aumento del volumen de llamadas diario previsto de 3000 a 5000 durante la franja horaria del torneo de fútbol, nos sentimos seguros al saber que estamos preparados de la mejor forma posible para gestionar todas estas consultas, ya sean para proteger la vida de alguien o su propiedad”.

Más información

La Serie Extio de Matrox es perfecta en entornos que requieren seguridad de datos, bajas emisiones de calor, un funcionamiento silencioso y más espacio para trabajar. Póngase en contacto con Gráficos Matrox si desea más información.




Comunicados de prensa archivados
Producto presentado
Matrox Mura IPX Series: 
4K Capture and IP Encode/Decode
Artículo destacado
The Language of AV/IT is IP: 
Matrox leaders offer insights into 
the future of 4K over IP
Producto presentado
Matrox C-Series: El rendimiento se ajusta a la flexibilidad
El video de hoy
El video de hoy
Clave del éxito del cliente
Icelandic National Broadcasting Service Selects Matrox Extio KVM Extenders