Una tira única para un mural de vídeo de señalización digital rodea una tienda

• La empresa de telecomunicaciones Sure International, con sede en las Islas del Canal (Reino Unido), ha instalado un mural de vídeo de señalización de Matrox C-Series en una de sus tiendas de St. Helier, Jersey.

• La instalación de la señalización de seis monitores de 5760 x 1080 utiliza una tarjeta gráfica C680 de Matrox, con una sola ranura y seis salidas, que el integrador Image Technique seleccionó por su estabilidad y alto rendimiento.

• La "tira de vídeo" muestra contenido que cambia constantemente y que es generado por el sistema de gestión de contenido de Sure para crear un ambiente de compra envolvente.

• La C680 de Matrox controla hasta seis pantallas o proyectores a resoluciones máximas de 4096 x 2160 por salida, lo cual representa una densidad de pantalla óptima que cubre las exigentes necesidades de las aplicaciones comerciales indispensables, como la señalización digital.

La empresa de telecomunicaciones Sure International tenía claro a quién recurrir para añadir señalizaciones digitales de alto impacto en su ubicación de St. Helier, Jersey. La empresa Sure quería modernizar la tienda y contrató a la compañía integradora Image Technique, que, en colaboración con el socio de diseño Acquire Digital, implantó una instalación de señalización digital de alta calidad. Esta instalación utiliza la tarjeta gráfica C680 de Matrox, que dispone de seis salidas y una sola ranura. El conjunto de la instalación, que fomenta la interactividad del cliente, ha tenido una repercusión positiva en los visitantes.

Proveedores de servicios

Acquire Digital lideró el diseño del software y la integración del sistema de gestión de contenido (CMS), mientras que Image Technique supervisó toda la parte del hardware, desde la fase de pruebas hasta la inauguración.

El objetivo era enriquecer la experiencia del cliente aumentando la interactividad y la autonomía, así como reducir los tiempos de espera en el proceso. Por ejemplo, como unidad de punto de venta se ha implementado un símbolo de pantalla táctil. Otra forma de lograr esto era instalar un mural de vídeo de señalización digital con seis monitores diseñado para que rodease todo el establecimiento.

Y aquí es donde entra en juego la importancia de la C680 de Matrox. Image Technique, que cuenta con años de experiencia en el sector, ya conocía Matrox Graphics y estaba impresionada por el conjunto de características de la tarjeta gráfica C680 que acaba de salir al mercado: una tarjeta de alto rendimiento que tiene seis salidas y una sola ranura capaz de controlar seis pantalla 4K, una descripción que satisfacía perfectamente los requisitos de esta instalación.

"Necesitábamos una tarjeta gráfica con seis cabezales de salida para crear una tira de vídeo que tuviera seis pantallas HD Philips de 46 pulgadas", explicó Paul Midwood, director de desarrollo empresarial del grupo Image Technique. "La tarjeta tenía que visualizar gráficos por capas animados... [La C680] demostró ser un recurso excelente, las imágenes tenían un aspecto profesional, nítido y fluido".

La elección de la tarjeta C680 de Matrox para llevar a cabo esta tarea fue una decisión sencilla para Image Technique, y además fue la decisión correcta.

La tarjeta de llamadas de Matrox

"Hemos probado las tarjetas AMD y Nvidia en instalaciones del mismo tipo, pero para esta solución de seis salidas, la C680 de Matrox era la mejor opción por la facilidad de configuración y su estabilidad", afirmó Midwood. Los productos de Matrox gozan de un reconocido prestigio por ofrecer una alta fiabilidad, ciclos de vida prolongados y un servicio directo de atención al cliente.

Matrox C-Series también ofrece alto rendimiento y la flexibilidad de unas funcionalidades multimonitor avanzadas con el software de administración de escritorios Matrox PowerDesk™ que acompaña al producto. PowerDesk se usó junto con la tarjeta de vídeo con el fin de ajustar diversas opciones de configuración para personalizar los escritorios. Una de estas características incluía la administración del panel, que permite a los usuarios compensar el espacio físico creado por los paneles de los monitores. Según Midwood, la característica "hizo que los gráficos personalizados tuvieran un aspecto perfecto".

"Hemos tenido problemas de compatibilidad con unidades gráficas de otros fabricantes, pero Matrox ha desarrollado esta tarjeta siguiendo unos estándares muy estrictos, y el resultado es que tenemos mucha confianza en la instalación", añadió.

La tira de vídeo de 5760 x 1080 se ve de fondo detrás de los teléfonos móviles que están en el expositor. La señalización generada automáticamente por el sistema desarrollado entre Image Technique, Acquire Digital y el sistema de gestión de contenido de Sure, que proporciona el contenido de su sitio web, capta la atención de los compradores. También se creó contenido adicional para el proyecto, que ha tenido un éxito atronador.

Más pantallas y más ubicaciones

En palabras de Midwood, "En Sure están muy contentos con la instalación. Ha habido una respuesta fantástica gracias al incremento en el flujo de clientes, los ingresos y la oferta en tienda".

El éxito de la instalación favorece a todas las partes, que ya están planificando rediseñar otras ubicaciones con el mismo sistema.

"Este es el primer sitio de tres. También queremos llevar el nuevo sistema a otros establecimientos anteriores en los que hemos trabajado a lo largo de los dos últimos años", declaró. "Sin duda alguna, volveremos a usar Matrox C-Series en este y en otros proyectos".

Más información

Las tarjetas de video multi-pantallas de Matrox C-Series le permiten controlar hasta seis pantallas o proyectores desde una sola tarjeta de gráficos. Diseñadas y desarrolladas para garantizar excelente fiabilidad, estabilidad y facilidad de implementación, las tarjetas de C-Series PCI Express® x16 son ideales para sistemas críticos y comerciales exigentes. Ofrecen capacidades avanzadas de múltiples monitores y un rendimiento destacado para una amplia gama de aplicaciones que incluyen aplicaciones empresariales, industriales, de edición profesional de audio y video, de señalización digital, de seguridad, salas de control, etc.

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Learn MoreWatch Video Request More Info