El Mall of the Emirates instala un mural de vídeo de de señalización digital de 54 monitores controlado por Matrox Mura MPX

Tarjetas controladoras de murales de vídeo Matrox Mura MPX controlan un mural de señalización digital de 54 monitores en un centro comercial concurrido de Dubái

• Tarjetas controladoras Matrox Mura MPX Series controlan un mural de vídeo de señalización digital de 54 monitores en el Mall of the Emirates.

• El mural de 9x6 cuelga en lo alto del atrio del centro comercial y su contenido es fácilmente visible para todos los transeúntes.

• Una combinación de tarjetas Mura MPX-4/2 y Mura MPX-4/0 controla la señalización digital del mural, que promociona actividades y ofertas del centro comercial.

• La tarjeta Mura MPX-4/2 integra cuatro salidas HD, dos entradas HD y compatibilidad universal con canales de entrada en una tarjeta PCIe x16 Gen2.

• La tarjeta Mura MPX Series incluye tres tarjetas de salida/entrada, dos tarjetas de captura de vídeo analógico y un modelo SDI con dos entradas de vídeo 3G SDI y dos salidas DVI que pueden combinarse para controlar murales de gran escala.

El Mall of the Emirates de Dubái, uno de los centros comerciales más grandes de Oriente Medio, ofrece bastantes atracciones: un centro de arte, un cine, una estación de esquí cubierta, y ahora un épico mural de vídeo de 54 monitores que funciona con tarjetas controladoras Matrox Mura™ MPX Series. Instalado por ALMOE AV Systems e integrado por Mediasys, el mural muestra contenido de señalización digital dinámica orientado a los más de 33 millones de compradores que cada año visitan el centro comercial.

Todo es más grande en los Emiratos

Dubái, la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos, se ha hecho famosa por sus rascacielos y su innovación arquitectónica en general. El Mall of the Emirates no es ninguna excepción, con una superficie bruta alquilable de 2,52 millones de pies cuadrados (unos 234116 metros cuadrados), que lo sitúan en la lista de los centros comerciales más grandes del mundo. Y el nuevo mural de vídeo de 54 monitores desarrollado por Matrox, ubicado en el atrio del centro comercial, encaja a la perfección.

Antes de su instalación, el mural de vídeo más grande del centro comercial era una configuración de retrato de 4x4, menos de un tercio del tamaño de la nueva instalación. Con la tarea de mejorar la señalización digital del centro comercial, ALMOE AV Systems y su socio Mediasys, que ofreció soporte local, instalaron el mural de vídeo de 9x6. El mural consta de 54 monitores LCD ultra delgados Samsung de 55 pulgadas y permite difundir las actividades y promociones del centro comercial de un modo visualmente agradable y más eficaz.

Comprar la solución adecuada en murales de vídeo

Tarjetas Mura MPX Series instaladas en un sistema de 4U validado por Matrox captan y muestran el contenido de señalización digital en el mural. Las tarjetas Mura MPX se controlan a distancia mediante el software de administración del controlador del mural Mura MPX de OpenScreen. El contenido del mural de vídeo también se gestiona a distancia mediante una plataforma de señalización digital de Scala. Esta interoperabilidad es uno de los principales motivos por los que ALMOE AV Systems eligió las tarjetas Mura MPX, muy fáciles de utilizar.

La facilidad de uso general de la Mura MPX Series queda reflejada en factores de forma estándar, una integración de sistemas sencilla, un proceso de instalación sencillo y una gran variedad de opciones de control, que incluyen aplicaciones de terceros como el software de OpenScreen.

Como tal, la Mura MPX Series constituye un tipo de tarjeta de rendimiento elevado, pero también una selección innegablemente práctica de ALMOE AV Systems. Esto se debe en gran medida a su versatilidad como solución viable en varios sectores (incluida la señalización digital) y a su relación coste-rendimiento, otro factor importante en la elección.

Un gran ahorro

Las tarjetas Mura MPX Series proporcionan un diseño multifuncional que ofrece conmutación de vídeo, conversión de señales y escalado, por lo que no es preciso adquirir soluciones independientes. Además, la Mura MPX Series, el primer tipo de tarjeta PCIe x16 Gen2 que ofrece tanto entradas como salidas HD, integra hasta cuatro de ellas en tarjetas complementarias individuales de una sola ranura. Las tarjetas pueden posteriormente combinarse en sistemas individuales para controlar murales de pequeña o gran escala.

"El cliente tenía un conocimiento claro de los precios de otros procesadores de murales de vídeo del mercado. Finalmente, la elección con mejor coste-rendimiento fue un controlador de murales de vídeo basado en Mura MPX", dijo Gareth Armstrong, gerente de contratos de ALMOE AV Systems.

Alojadas en un sistema de 4U validado por Matrox, una combinación de tarjetas Mura MPX-4/2 y Mura MPX-4/0 (con cuatro salidas cada una y dos y cero entradas, respectivamente) controlan el mural de vídeo de 54 monitores. Las tarjetas Mura MPX capturan y proyectan contenido de señalización digital creado específicamente para el mural de pantallas.

El centro de atención de las compras

ALMOE AV Systems trabajó después del cierre a una altura de más de 11 m del suelo para instalar el prominente mural de vídeo. Inmediatamente visible para todo aquel que entre en el atrio, es un punto central para los visitantes del centro comercial.

"Los compradores no pueden evitar fijarse en el mural de vídeo y disfrutar de las monumentales imágenes de primera calidad", dijo Armstrong. "Mura ha dado al Mall of the Emirates un gran empujón en su señalización digital, así como en la experiencia global de ir al centro comercial".

Descargar El Mall of the Emirates compra un mural de vídeo (versión en PDF).

Más información

Las tarjetas controladoras de murales de video Matrox Mura MPX Series son soluciones ideales en instalaciones escalables de alto rendimiento, que satisfacen los requisitos de los integradores de sistemas más exigentes. Al contar con salidas y entradas de alta definición, Mura resulta esencial para ensamblarlo todo: desde sistemas a pequeña escala de presentación de contenido con una sola tarjeta a configuraciones multitarjeta a gran escala destinadas a salas de control o sistemas de señalización digital. Además, su compatibilidad con HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) permite reproducir contenido protegido de la copia. Póngase en contacto con Matrox Graphics para obtener más información.

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países.
El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.