El museo instala un colosal mural de video

El Museo de Auckland utiliza tarjetas gráficas Matrox M-Series para exhibir contenido promocional dinámico en un mural de vídeo de 16 monitores

Mural de video digital con 16 monitores | Tarjetas gráficas octales

Resumen

Los responsables del Museo de Auckland, una de las atracciones turísticas más populares de Nueva Zelanda, vieron la necesidad de modernizar el panel informativo estático situado en la entrada del edificio y sustituirlo por un sistema multimonitor más dinámico. El proyecto se encargó a Wallflower® Advanced Digital Signage; esta empresa de señalización digital incorporó dos tarjetas gráficas para ocho monitores Matrox M9188 PCI Express® x16 para controlar 16 monitores de 40 pulgadas en una configuración de mural de video cuatro por cuatro (4x4), todo ello desde un mismo PC. El rentable sistema de señalización digital ofrece video e imágenes de alta resolución con una resolución total de 7680x4320, lo que dota al museo de un medio excepcional con el cual promocionar exposiciones y galerías destacadas.

El reto

El Museo de Auckland, considerado uno de los edificios históricos más importantes de Nueva Zelanda y que recibe a más de medio millón de visitantes al año, estaba interesado en actualizar los diseños de póster impresos de su entrada a una tecnología digital dinámica con la que dar a conocer las exposiciones y galerías actuales y futuras. La solución de pantallas requerida debía tener el tamaño suficiente para captar la atención del público en una zona de mucho tránsito, y los responsables del museo inmediatamente advirtieron que podría ser el perfecto lienzo electrónico para usos múltiples que respondiera a todas sus necesidades digitales.

Decididos a instalar una excepcional plataforma multimonitor, los responsables del museo acudieron a una empresa local con experiencia en el sector llamada Wallflower Advanced Digital Signage, quienes recibieron el encargo de crear una solución de mural de video de alto rendimiento que a la vez fuera rentable desde el punto de vista económico.

La solución

El museo decidió que la nueva instalación debía colocarse en un lugar prominente en la zona de entrada, donde existía gran cantidad de espacio mural para que Wallflower pudiera recomendar con confianza un formato de gran tamaño en forma de mural de video de 16 monitores con una disposición 4x4.

Wallflower ya había recurrido anteriormente a soluciones de tarjetas y adaptadores externos de múltiples pantallas Matrox para diversas instalaciones de murales de video, pero estaba interesada en usar tarjetas gráficas Matrox M9188 para esta implementación de mural de video en particular. La tarjeta para ocho monitores M9188 PCIe x16 no solo es capaz de admitir ocho pantallas, sino que también puede combinarse con una segunda tarjeta M9188 para controlar incluso más pantallas desde un mismo PC que se ejecute en modo XDDM* de Microsoft® Windows® 7. Wallflower aprovechó esta tecnología de múltiples pantallas e incorporó dos tarjetas M9188 para crear una instalación de 16 monitores LCD Samsung 400UX-3 de 40 pulgadas con resoluciones de 1920X1080 por pantalla. Las tarjetas M-Series resultaron muy fáciles de instalar y configurar, y fueron clave para crear una sólida plataforma multimonitor.

Para complementar las tarjetas Matrox M9188, Wallflower integró su propio software de administración de contenido: Wallflower Network. Este software permite a los operadores del sistema administrar de manera intuitiva el contenido multimedia diseñado de forma local, incluidas listas de reproducción de información que pueden ejecutarse a horas y en fechas específicas. Aún más importante, la sincronización de vídeo se realizó mediante el software Wallflower (sin soporte de DirectX), por lo que el contenido en alta resolución se puede representar en todos los monitores a una resolución total de 7680 x 4320.

El resultado

El vanguardista mural, con unas dimensiones aproximadas de 3,66 x 2,13 metros, ahora hace las veces se cartel de bienvenida oficial en la entrada principal del museo; al instante capta la atención de los visitantes, les proporciona información e incluso les entretiene con un contenido nítido, claro y dinámico. El personal está encantado con esta solución digital tan fácil de utilizar y ha notado el tremendo atractivo que tiene para los visitantes que acceden al edificio.

“No hay mejor forma de que los visitantes comiencen su visita al museo que sorprenderles gratamente en la entrada con el mural de video,” señala Margi Mellsop, directora de marketing del Museo de Auckland. “Esta impresionante plataforma visual es el canal de comunicación adecuado para acercar de forma única el pasado hasta el presente; al mismo tiempo, nos permitirá mejorar la experiencia global de los visitantes del museo en los próximos años.”

Soluciones de Matrox Graphics para señalización digital

Matrox Graphics es un fabricante líder de soluciones gráficas para los mercados ProAV y de señalización digital y ofrece una amplia gama de productos, entre los que se incluyen incluyen adaptadores multimonitor externos TripleHead2Go, distribución de vídeo sobre soluciones IP Maevex y tarjetas controladoras de mural de vídeo Mura MPX. Las soluciones de hardware Matrox permiten a los instaladores de AV e integradores de sistemas profesionales satisfacer con confianza los requisitos de multimonitor más exigentes de cualquier instalación de señalización digital.

Si bien Wallflower Advanced Digital Signage eligió las tarjetas gráficas M9188 para esta instalación en concreto, Matrox recomienda a los integradores contactar con su representante de ventas local o con Matrox Graphics directamente para informarse sobre la solución más adecuada para cada proyecto.

* El escritorio ampliado con dos tarjetas M9188 solo está disponible en el modo XDDM de Microsoft XP y Windows 7.