Shaw Communications instala una señalización digital interactiva multipantalla con tecnología de Matrox M-Series

Las tarjetas gráficas Matrox M9148 y M9188 controlan varios conjuntos de pantallas en seis tiendas diferentes, lo que permite a los clientes previsualizar de forma interactiva las ofertas de televisión, telefonía e Internet de Shaw

Señalización digital multipantalla | Tarjetas para 4 y 8 monitores

Mediante Internet, el teléfono y la televisión, Shaw Communications brinda a sus clientes el mundo exterior, mientras que las tarjetas gráficas de múltiples pantallas Matrox M-Series ayudan a sumergirlos en un mundo interactivo y virtual. Las tarjetas M-Series, que permiten el funcionamiento de 30 configuraciones en total en las nuevas tiendas minoristas de la empresa de telecomunicaciones, muestran de forma digital los servicios de Shaw de manera impresionante.

Inmersión de los clientes en los servicios

Tras la inauguración de seis tiendas en el Oeste de Canadá, Shaw decidió buscar un acercamiento novedoso a la venta al detalle mediante una serie de instalaciones vanguardistas compuestas por varios monitores, con las que pretendía principalmente dar a conocer los servicios disponibles a sus clientes. Con ese objetivo en mente, Shaw se alió con Breakhouse, que se encargó del diseño de las tiendas y con Trapeze, una agencia de marketing de servicio completo, a quien se le confió la integración de bandas de redes sociales de 20 monitores y cinco innovadores paneles de cuatro monitores en cada ubicación. Posteriormente, Trapeze seleccionó las tarjetas gráficas Matrox M-Series para convertir la visión colectiva de las firmas en una realidad en pantalla.

"Una ubicación minorista en la que los productos principales son servicios es difícil de vender. Por ello, se necesita crear un entorno en el que se sumerja al usuario", indicó Ian Langdon, el experto en señalización digital de Trapeze.

Para ayudar a crear este entorno, Trapeze buscó por la web tarjetas gráficas que ofrecieran un control total al usuario. Langdon quedó intrigado tras encontrar varias señalizaciones digitales de múltiples pantallas y configuraciones de salas de control controladas por tarjetas Matrox. Tomó la decisión final basándose en el robusto paquete de software complementario Matrox PowerDesk, usado para configurar el diseño en pantalla. Cuando se le preguntó si resultaba sencillo configurar las tarjetas M-Series en la práctica, Landon replicó: "Es extremadamente sencillo".

Mirar... pero también tocar

Las tarjetas gráficas Matrox M-Series se han combinado con los sistemas Hewlett Packard de alto rendimiento para controlar cinco configuraciones diferentes por tienda, cada una de ellas dirigida por un software personalizado suministrado por web y ejecutado en Microsoft® Windows® 7.

En cada tienda, las tarjetas gráficas para ocho monitores Matrox M9188 proyectan el contenido de las redes sociales de Shaw, recopilado automáticamente desde Facebook y Twitter a una banda de 20 monitores Samsung instalada encima de las murales. Cinco de las ocho salidas de la tarjeta controlan dos pantallas cada una, unidas a su vez en la modalidad mural de vídeo de los monitores. Los 10 monitores funcionan horizontalmente, a una resolución de 6830 x 768, a lo largo de un lateral de la tienda. Dichos monitores también se reflejan al lado opuesto de la tienda mediante amplificadores de distribución y forman una "banda de red social" que establece el tono tecnológico de la tienda de un modo fantástico, en especial los cuatro "paneles innovadores" que se encuentran justamente debajo.

Los paneles, unos murales de vídeo de 1366 x 3072 con cuatro monitores que se completan con una interfaz de usuario táctil controlada por un sistema independiente, funcionan gracias a unas tarjetas para monitores quad Matrox M9148, y permiten a los clientes navegar de forma intuitiva por los distintos servicios de Shaw. Langdon declaró que la elección de Matrox M9148 fue una decisión fácil.

"Las tarjetas de vídeo para juegos tradicionales no nos permitían crear una configuración de pantalla subjetiva y eso nos planteaba un reto", indicó. "La tarjeta M9148, mediante PowerDesk, nos permite definir una única pantalla virtual en cualquier configuración imaginable y proporciona un servicio de gran fiabilidad sin ventiladores. Matrox nos proporcionó un modo sencillo de interrelacionar las pantallas con los sistemas operativos"

"El futuro de la alta tecnología"

Con monitores controlados por Matrox en la parte central y en la delantera (y por todas partes) de cada tienda, las ubicaciones "visual y tecnológicamente atractivas" superan cualquier expectativa, según Langdon. Por si fuese poco, Shaw ha ganado el galardón Excellence in Retailing (Excelencia en venta minorista) del Retail Council de Canadá por el diseño de las tiendas.

"Pasear por una tienda Shaw es como entrar en el futuro de la alta tecnología", constata Langdon, que ha tenido el privilegio de "iluminar" seis tiendas hasta el momento. "Ofrecer tal impacto sin saturar al cliente con información es un arte. El diseño sumerge suavemente a los usuarios en la experiencia. Matrox ha hecho posible esta sutil pero importante característica."

Soluciones de Matrox Graphics para señalización digital

Matrox Graphics es un fabricante líder de soluciones gráficas para los mercados ProAV y de señalización digital y ofrece una amplia gama de productos, entre los que se incluyen adaptadores multimonitor externos TripleHead2Go, distribución de vídeo sobre soluciones IP Maevex y tarjetas controladoras de mural de vídeo Mura MPX. Las soluciones de hardware Matrox permiten a los instaladores de AV e integradores de sistemas profesionales satisfacer con confianza los requisitos de multimonitor más exigentes de cualquier instalación de señalización digital.

Matrox recomienda a los integradores contactar con su representante de ventas local o con Matrox Graphics directamente para informarse sobre la solución más adecuada para cada proyecto.

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países.
El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.