Una reinvención digital del vestíbulo corporativo

YCD Multimedia combina tres tarjetas gráficas Matrox M9140 en su sistema 4K MuVi Wall para controlar un mural de video de 12 monitores

Una reinvención digital del vestíbulo corporativo

Resumen

Red Ventures, una empresa de marketing y ventas líder del sector con sede en Carolina del Sur, deseaba instalar una configuración de varios monitores en su nuevo vestíbulo, por lo que se puso en contacto con YCD Multimedia para obtener asesoramiento para la señalización digital. Aprovechando las características del inmueble disponible, YCD implementó un nuevo mural de video MuVi Wall™ que distribuye contenido de ultra alta definición 4K en una configuración de 12 monitores. El PC del mural de video utiliza tres tarjetas gráficas de cuatro monitores Matrox M9140 desde una única solución centralizada, lo que permite a Red Ventures presentar sus más recientes logros y las tecnologías de próximo lanzamiento en una plataforma informativa de atractivo diseño.

El reto

Red Ventures, una de las empresas de marketing directo más innovadoras de América, deseaba que sus nuevas oficinas centrales reflejaran su filosofía corporativa orientada hacia el futuro mediante el uso de una decoración digital moderna. Con esta idea en mente, el equipo directivo sugirió que se empleara una instalación de varios monitores como elemento central de su nuevo vestíbulo, que permitiese comunicar de una forma original las últimas noticias de la empresa desde un sistema centralizado y asequible.

“Somos una empresa de tecnología, así que cuando comenzamos a hacer planes para nuestras nuevas oficinas centrales, deseábamos que en ese espacio se reflejara nuestro espíritu innovador y nuestra filosofía de una forma original”, afirma Kylie Craig, Director del Departamento de comunicaciones de Red Ventures.

Al tener poca experiencia interna con este tipo de tecnología, Red Ventures recurrió a YCD Multimedia, una empresa de reconocido prestigio experta en soluciones de medios digitales, para encargarle la instalación de la señalización digital.

La solución

Aunque en YCD habían diseñado soluciones de mural de video personalizadas para diversos clientes globales, tras examinar las características del muro del vestíbulo, decidieron aprovechar la oportunidad para lanzar su novedoso sistema MuVi Wall: un mural de video de 12 monitores capaz de mostrar contenido con resolución 4K de cualquier tamaño y matriz, y en cualquier ángulo.

Tras sopesar diversas configuraciones de mural de video, YCD se decantó finalmente por una matriz de 3x4, al considerar que ofrecía el mayor impacto visual para el público. Las pantallas se controlan mediante tres tarjetas gráficas Matrox M9140 PCI Express (PCIe) x16 de cuatro monitores y perfil bajo, que se alojan en una única estación de trabajo Dell T5500 basada en Microsoft® Windows® 7. Mientras los controladores estándar de Matrox admiten solo dos tarjetas gráficas M-Series en el mismo PC, Matrox e YCD lograron diseñar una configuración de tres tarjetas M9140 de bajo consumo energético y gran rentabilidad, que proporciona un óptimo rendimiento gráfico en varias pantallas sin incrementar el consumo eléctrico ni los requisitos de asistencia técnica o de hardware.

Este sistema con numerosas funciones también está integrado en el dispositivo de reproducción digital YCD|Player. Con el YCD|Player, el personal de Red Ventures puede gestionar adecuadamente el contenido multimedia de las listas de reproducción y las distribuciones desde una interfaz fácil de manejar, mientras el códec Elecard 4K controla el contenido de video de ultra alta definición en unas configuraciones de pantalla personalizables.

Según afirma Ziv Levavi, Director de Operaciones de YCD Multimedia, con el mural de video de próxima generación de YCD “podemos obtener capacidades de 12 salidas listas para su uso desde un único PC, sin renunciar a las funciones o la flexibilidad de nuestro producto MuVi Wall”.

El resultado

Un mural de video de 2,9 x 3,66 metros decora actualmente el nuevo vestíbulo de Red Ventures, mostrando los productos más novedosos de la empresa ante las cautivadas miradas de empleados y clientes. Desde un punto de vista operacional, el personal de TI controla de forma experta un sistema de señalización digital intuitivo que requiere muy poca o ninguna intervención. La solución MuVi Wall ha superado las expectativas de Red Ventures, quienes se muestran absolutamente satisfechos con los resultados.

“En nuestro nuevo espacio de casi 8400 m2, el mural de video causa admiración entre los visitantes”, afirma Craig. “Equipado con 12 pantallas que ofrecen imágenes rotatorias, videos y mensajes de forma ininterrumpida, este sistema deja asombrados a todos en cuanto acceden al vestíbulo. Decantarnos por YCD fue una decisión absolutamente acertada”.

Más información

Las tarjetas gráficas para varias pantallas Matrox M-Series ofrecen imágenes de extraordinaria nitidez en hasta ocho monitores de alta resolución, con resoluciones de hasta 2560 x 1600, para proporcionar una experiencia de usuario de varios monitores de calidad excepcional. Con hasta 2 GB de memoria y funciones de gestión de escritorio avanzadas, tales como los modos de escritorio ampliado e independiente, las tarjetas M-Series proporcionan a las aplicaciones empresariales, industriales y gubernamentales un extraordinario rendimiento. Las tarjetas gráficas M-Series se pueden integrar fácilmente en una amplia gama de sistemas. Póngase en contacto con Matrox Graphics para obtener más información.