Optimización de la sala de control

La empresa con varias utilidades A2A Reti Elettriche Spa instala los extensores KVM Matrox Extio para proporcionar a los operadores un alto rendimiento de la estación de trabajo y unas condiciones de trabajo óptimas.

Resumen

A2A Reti Elettriche Spa, empresa que se encuentra entre el grupo A2A S.p.A, grupo de empresas con varias utilidades líderes italianas, que gestiona la distribución de gas, agua y energía de muchas provincias del norte de Italia, seleccionó los extensores KVM con dos pantallas y pantallas quad de Matrox Extio Series para controlar remotamente 19 estaciones de operador multipantalla en su nueva sala de control. Después de cumplir satisfactoriamente con los criterios de la rigurosa instalación de extensión remota, A2A contrató las soluciones Extio para hacer frente a los ruidos del sistema, el calor y la suciedad, al mismo tiempo que aumentó su tecnología de ampliación de bus para que los operadores puedan ejecutar el software del sistema Controles de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA) a través de múltiples monitores sin calidad de imagen, ni latencia o problemas de rendimiento del sistema.

El reto

Como parte del diseño de la sala de control original de su planta de Brescia, A2A esbozó cuidadosamente el plano de planta para incluir 19 estaciones de trabajo. Aunque el proceso de implementación fue sencillo, la empresa con varias utilidades en seguida se encontró con problemas inesperados que requirieron atención inmediata.

Primero, el gran número de estaciones de trabajo aumentó significativamente los niveles de ruido y temperatura, lo que afectó negativamente a las condiciones de trabajo y la comodidad de los operadores. Y segundo, el personal informático se dio cuenta de que las nuevas estaciones de trabajo atraían fácilmente la suciedad, impactando el rendimiento del sistema y la fiabilidad, lo que requería muchos más esfuerzos de mantenimiento.

Después de explorar algunas soluciones basadas en los operadores y casos especializados que demostraron ser demasiado pesados para el mobiliario de oficina existente, A2A llegó a la conclusión que una tecnología de extensión remota era la mejor opción, ya que los operadores podrían controlar los asuntos mencionados anteriormente y también proporcionar una calidad de imagen multipantalla estable y fiable desde una distancia. Además, el cableado de una solución de extensión tenía que estar en un mínimo absoluto para acomodar la infraestructura actual de dos zonas laterales con un único suelo flotante.

La solución

A2A estuvo en la feria de automatización BIAS que tuvo lugar en Milán, Italia, y estuvo en el stand de Matrox para obtener más información sobre sus tecnologías informáticas y descubrió Matrox Extio: una solución de extensión KVM que controla varios monitores y dispositivos de usuarios en una estación de operador al mismo tiempo que se encuentra separado del ordenador mediante un cable de fibra óptica.

Después de asegurar y validar satisfactoriamente la unidad de evaluación Extio, A2A descubrió que esta solución se acoplaba perfectamente con los requisitos de sus salas de control. Instalada discretamente en pequeños estantes en cada estación de operador, la unidad Extio sin ventilador controla hasta cuatro monitores DVI, teclado, ratón, y altavoces utilizando un único cable de fibra óptica de 20 metros (65 pies) para conectarse remotamente a la tarjeta de interfaz Matrox que se encuentra dentro del PC. Con las estaciones de trabajo Microsoft® Windows® XP Professional cometidas a una sala de servidores de temperatura controlada, los operadores se benefician de menos ruido y de un rendimiento ideal de la estación de trabajo (a resoluciones de 1600x1200 por pantalla) para ejecutar sus aplicaciones ARC Informatique PcVue, Siemens FactoryLink™ SCADA y Selta/Sdi eXpert SCADA.

El resultado

La renovada sala de control de A2A ahora cuenta con un total de 17 unidades gráficas remotas Extio F1220 con dos monitores y dos unidades gráficas remotas Extio F1400 con monitores quad, que se utilizan junto con un muro de pantalla colaborativo de gran escala para gestionar redes y procesar aplicaciones de control. Las unidades Extio no solo facilitan un entorno de trabajo más adecuado para los operadores del sistema, sino que también otorgan más poder a A2A con una solución de extensión KVM para configurar óptimamente su entorno vital, tanto fuera como dentro de la sala de control.

"Nuestro personal apreció inmediatamente la nueva sala de trabajo silenciosa, mientras que desde un punto de vista informático, Extio mejoró los problemas de mantenimiento de la estación de trabajo de los operadores, reduciendo el número de intervenciones requeridas para obtener una mayor continuidad del servicio," comentó Modesto Lauro, jefe de sistema, A2A Reti Elettriche Spa. "Lo más impresionante es que la extensión de bus proporciona un rendimiento del sistema que es exactamente como tener la estación de trabajo en tu despacho. Estamos encantados con los resultados".

Más información

Matrox Extio Series es ideal para entornos que requieren seguridad de datos, bajas emisiones de calor, no requieren ruido, y más espacio de trabajo. Póngase en contacto con Matrox Graphics para obtener más información.