Haciendo la conexión

Control de la señalización digital de Clear Channel con hardware de gráficos Matrox por todo el ajetreado Aeropuerto Gardermoen de Oslo

Haga clic para ampliar

La empresa

Como empresa líder en publicidad en la vía pública de Noruega, Clear Channel Norway AS colabora con las empresas y organizaciones gubernamentales a planificar y diseñar la señalización digital de los grandes establecimientos públicos. Clear Channel ha pasado de ser un proveedor de soluciones publicitarias sencillas y tradicionales a ofrecer señalización digital innovadora que alcanza a un gran número de consumidores y aporta un contenido nuevo y animado a las pantallas publicitarias.

El desafío

Diseñar una solución de señalización digital eficaz y de fácil mantenimiento que presente anuncios a los 20 millones de viajeros que pasan anualmente por el Aeropuerto Gardermoen de Oslo.

Este nuevo aeropuerto planteó un solo reto debido a su diseño moderno. La arquitectura minimalista ofrecía menos espacio tradicional en comparación con otros aeropuertos. No obstante, el diseño disponía de inmensos espacios que se podían adaptar para obtener oportunidades publicitarias de gran formato. Era absolutamente necesario que el hardware de gráficos dispusiera de opciones flexibles para controlar esta señalización digital. Era importante que los sistemas fueran fáciles de instalar y mantener desde un punto de vista de TI.

La solución

Mientras buscaba una posible solución en Internet, Clear Channel encontró el módulo de expansión gráfica TripleHead2Go de Matrox. Resultaba adecuado. Con la apariencia de una caja externa, era fácil de instalar y les permitía reducir el número total de sistemas informáticos requeridos para este proyecto.

"Debido a la arquitectura moderna, no era posible poner un ordenador cerca de cada una de las pantallas de todo el aeropuerto", comenta Jonas Michael, gerente de desarrollo empresarial de Clear Channel Norway AS. "Como habíamos planificado la instalación técnica, buscábamos una solución que pudiera controlar varias pantallas digitales desde un solo ordenador. Así encontramos el TripleHead2Go de Matrox."

El módulo de expansión gráfica TripleHead2Go de Matrox permitió a Clear Channel tener en cuenta una amplia variedad de equipos. Como se trata de un dispositivo externo y pequeño, los requisitos de tamaño y emisión de calor del bastidor del ordenador no tenían que incluirse en la ecuación.

Clear Channel instaló 42 ordenadores por todo el aeropuerto de Oslo, cada uno de ellos conectado a una unidad TripleHead2Go con salida a tres monitores LCD NEC de 40" con marcos finos. En algunas de las configuraciones de triple pantalla, el contenido publicitario estaba diseñado para extenderse por las tres pantallas. En otras, cada monitor mostraba contenido independiente, como noticiarios traducidos, locales e internacionales.

"Disfrutamos al trabajar con productos gráficos de Matrox porque están diseñados para facilitar el montaje y la instalación", comenta Michael. "La inesperada función de instalación facilitó considerablemente la implementación del proyecto OSL Gardermoen y nos hizo ahorrar tiempo y dinero."

El resultado

Los paneles AdScreen de Clear Channel distribuidos por todo el aeropuerto OSL Gardermoen son visualizados por la mayoría de los viajeros debido a su localización clave, principalmente en áreas de espera. Esto se traduce en largos períodos de exposición y una mayor retención del mensaje del contenido: los elementos críticos para obtener una campaña publicitaria satisfactoria.

"Nuestros clientes quedaron impresionados con la flexibilidad que podíamos proporcionar al utilizar configuraciones de triple pantalla. El objetivo era poder vender todo el espacio publicitario posible y les ayudamos a conseguirlo maximizando su espacio de pantalla, además de simplificar su instalación de hardware", dice Michael.

De nuevo a tapa