NOVA Entertainment sintoniza el flujo de trabajo de producción de audio con Matrox Avio F125

• NOVA Entertainment transmite vídeo dual con una resolución de 1920x1080 y señales de periféricos conectados vía USB 2.0 a una distancia de hasta 120 metros con los extensores Matrox Avio F125 KVM.

• Los transmisores Avio F125, ubicados en una sala de control principal, se conectan de forma local con las estaciones de trabajo de Apple Mac Pro que se ejecutan con software Avid Pro Tools.

• Los extensores KVM Avio F125 de Matrox permiten centralizar los recursos informáticos en una sala maestra de control.

• Los extensores KVM Matrox Avio F125 separan el vídeo con una resolución HD dual o solo 4K Ultra HD y múltiples dispositivos USB 2.0 de alta velocidad del equipo host a una distancia máxima de 10 km a través de un único cable de fibra óptica.

NOVA Entertainment, una de las empresas de medios y entretenimiento con mayor crecimiento en Australia, ha mejorado considerablemente su flujo de trabajo de producción de audio remoto gracias a los extensores KVM por fibra óptica Matrox Avio™ F125. Al extender escritorios y periféricos sin compresión hasta los estudios de producción a una distancia de 120 metros de los recursos de informática, Avio permite que los ingenieros de audio produzcan anuncios publicitarios sin latencia ni interrupción.

En busca de la extensión con una calidad de sonido perfecto

Los extensores KVM de CAT5 existentes de NOVA Entertainment no tenían el ancho de banda necesario para proporcionar la extensión de señal de vídeo y periféricos que requerían sus estudios de radiodifusión. Sus reemplazos tendrían que admitir múltiples monitores de alta resolución entre la sala de control principal y los estudios de producción de audio, y, al mismo tiempo, ser compatibles con la conectividad USB para el hardware periférico.

El proceso de búsqueda no fue largo. La red mediatica contactó a Matrox, que le aconsejó una solución que cumplía sus requisitos de proyecto de gran ancho de banda: Avio F125. Estos extensores KVM por fibra óptica sin compresión ni latencia están diseñados para extender vídeo con resolución HD dual o solo 4K Ultra HD y también múltiples dispositivos USB 2.0 a una distancia de hasta 10 km.

Instalación sin problemas: música para los oídos

El transmisor/receptor Avio F125 se caracteriza de forma única por su transmisión de 10 Gbps a través de un único cable de fibra óptica, lo cual reduce inmediatamente costos de cableado e implementación. NOVA Entertainment aprovechó este diseño con cables de fibra óptica multimodo OM3. Tras pasar los cables para los pares de transmisor/receptor de Avio, la configuración fue simplemente conectar y usar.

Los transmisores Avio F125, ubicados en una sala de control principal, se conectan de forma local con las estaciones de trabajo de Apple® Mac Pro® que se ejecutan con software Avid® Pro Tools® con sistema operativo Mac OS X® 10. El hecho de tener los sistemas seguros en una ubicación separada no solo centraliza los activos, sino que también elimina ruido de fondo de ordenadores, emisiones de calor e interferencias eléctricas del área de trabajo.

A una distancia de 120 metros de los estudios de producción, las unidades receptoras Avio F125 correspondientes funcionan en silencio y conectan dos monitores Samsung® con una resolución de 1920x1080 y una amplia gama de periféricos USB 2.0 de alta velocidad como teclado, ratón, grabador CD/DVD y una unidad de disco duro externa (HDD). Los sistemas de audio y de control de audio, configurados en paralelo al hardware de Avio, son los que están equipados con hardware de procesamiento especial para garantizar un sonido de alta calidad.

El proceso de instalación de Avio, según Luke McKew – director de tecnología en NOVA Entertainment–, no pudo haber sido más fácil.

“Fue tan simple como conectar el transmisor Avio en nuestra sala de control y el receptor Avio en nuestros estudios de producción”, dijo McKew. “Una vez conectadas vía fibra, las unidades se detectaron automáticamente y todo quedó instalado y funcionando en un momento”.

Un extensor KVM de gran éxito

En NOVA Entertainment están encantados con su nuevo espacio de trabajo. Un escritorio mejorado con múltiples monitores y periféricos altamente receptivos permite que los productores puedan grabar, editar y mezclar los últimos proyectos promocionales y publicitarios de modo muy provechoso gracias a un conjunto informático remoto optimizado y sin comprimir.

"El hecho de trabajar en una configuración de mayor resolución facilita que los ingenieros de audio puedan ver pequeños cambios en el software de edición, mientras que la capacidad de grabar rápidamente un CD o conectar una unidad de disco duro externa sin tener que volver a la sala de control mejora considerablemente el flujo de trabajo y la eficiencia", declara McKew. "Recomendamos encarecidamente Avio a otras estaciones que deseen actualizar o instalar soluciones KVM para sus propias instalaciones de producción de audio ya que es una inversión que vale realmente la pena".

Más información

Los extensores KVM Matrox Avio F120 y F125 se componen de un par de transmisor y receptor. La unidad transmisora Avio captura la funcionalidad de E/S del equipo host y la envía sin comprimir a través de un solo cable de fibra óptica dúplex LC-LC a la unidad receptora Avio, de modo que permite separar el equipo del entorno del usuario y colocarlo en una sala de equipos climatizada. Matrox Avio es la solución de extensión KVM ideal para los ámbitos de diseño, visualización y diseño 3D, control de procesos, radiodifusión, posproducción, aplicaciones industriales y militares en los que el rendimiento del sistema y la seguridad son requisitos clave. Su transmisión de gran ancho de banda mantiene el rendimiento del sistema y no introduce ni latencia ni pérdida de fotogramas.

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Learn More   Watch Videos   Request More Info