es_top.jpg

Una sinfonía fotográfica inolvidable

Haga clic para ampliar

BJANCK produce un concierto visual impresionante, cautivando a las audiencias de todo el mundo con imágenes inolvidables proyectadas en tres pantallas gigantes con el TripleHead2Go de Matrox.


"El TripleHead2Go nos permite crear exactamente el efecto visual que habíamos imaginado para el proyecto Human Reflection", dice Tomas Franck, socio fundador de BJANCK Production. "Queríamos inspirar y sumergir a la audiencia en el espectáculo: con música para sus oídos acompañada de bellas imágenes para sus ojos."

La empresa

Habiendo colaborado desde 1997 en varios espectáculos teatrales, musicales y multimedia, el diseñador de luces Kenneth Björk y el escenarista Tomas Franck fundaron BJANCK en 2004 para encargarse de nuevos proyectos y ofrecer soluciones integrales para producciones. Uno de dichos proyectos fue proporcionar el diseño de producción y luces, así como el montaje y la planificación de proyección, para "Human Reflection – The Photo Symphony", una exhibición fotográfica interactiva del trabajo del reconocido fotógrafo Steve McCurry, presentando al saxofonista Johan Stengård y música original de orquesta sinfónica.

Haga clic para ampliar

El desafío

BJANCK empezó con la idea de mostrar las fotos por encima de la orquesta con una configuración de tríptico, visualizándolas en tres pantallas con proyectores. No estaban seguros de cómo podrían hacer esto desde el punto de vista tecnológico, y era muy importante para ellos encontrar una solución que no perjudicara la calidad de la imagen. La solución final tenía que ser fácil de utilizar y de transportar durante la gira: idealmente una solución que no excediera del tamaño del equipaje de mano.

La solución

Mientras buscaban entre varias opciones de software y hardware, se encontraron con el módulo de expansión gráfica TripleHead2Go en el sitio Web de Matrox. El TripleHead2Go demostró encajar a la perfección, permitiéndoles controlar tres proyectores desde un solo ordenador y visualizar una fotografía en cada pantalla o extender una imagen por las tres. Pequeño y de fácil configuración, utilizaron el TripleHead2Go por primera vez en el estudio BJANCK para el montaje y la creación del espectáculo y, a continuación, lo desconectaron y empaquetaron para llevárselo de gira. Se utilizaron MacBook Pro tanto para el montaje como para las presentaciones, y la instalación en cada uno de los lugares se realizó en cuestión de minutos.

Haga clic para ampliar Haga clic para ampliar

El resultado

El proyecto "Human Reflection", un concierto subsidiado por el Centro de Salud Internacional y en colaboración con varios hospitales infantiles, se estrenó en Wisconsin el 1 de octubre de 2008 ante una audiencia encantada.

El equipo de "Human Reflection" estaba emocionado con el resultado: una visualización óptica original que se complementaba con la música y captaba visualmente a los espectadores.

El espectáculo estará de gira por varias de las ciudades más importantes de EE.UU. antes de dirigirse a Sudáfrica, y se están negociando más representaciones en Europa, Corea del Sur y Japón.

De nuevo a tapa



Comunicados de prensa archivados
Producto presentado
Matrox Mura IPX Series: 
4K Capture and IP Encode/Decode
Artículo destacado
The Language of AV/IT is IP: 
Matrox leaders offer insights into 
the future of 4K over IP
Producto presentado
Matrox C-Series: El rendimiento se ajusta a la flexibilidad
El video de hoy
El video de hoy
Clave del éxito del cliente
Icelandic National Broadcasting Service Selects Matrox Extio KVM Extenders