es_top.jpg

En caso de incendio, elija Matrox Mura

El centro de respuesta de llamadas de emergencia de bomberos y rescate del SDIS 13 (Servicio departamental de incendios y socorro) confía en la tecnología de Matrox Mura MPX para capturar y mostrar varias fuentes de vídeo en dos murales

    • Agelec instaló tarjetas de la serie Matrox Mura MPX para capturar y visualizar fuentes en dos murales de vídeo en el parque central de bomberos y rescate del departamento de Bocas del Ródano.

    • La instalación incluyó un mural de vídeo de 2 x 2 en una sala de observación (imagen arriba), además de un mural de 4 x 3 en la sala de control principal, ambos capaces de mostrar múltiples bandas de base y fuentes de Internet de forma simultánea.

    • Los mapas meteorológicos, en evolución constante, son una de las muchas fuentes que supervisa el centro de respuesta de llamadas de emergencia del SDIS 13.

    • El software AGCTOUCH de Agelec proporciona una forma sencilla de controlar el procesador del mural de vídeo basado en Mura MPX y de cambiar su contenido.

    • Los procesadores de murales de vídeo se colocaron en una sala de equipamiento situada detrás de las pantallas, junto con algunas de las fuentes conectadas directamente a las tarjetas Mura MPX.

Resumen administrativo:

El departamento de bomberos y rescate de Bocas del Ródano (SDIS 13) eligió a Agelec para diseñar e integrar dos nuevos murales de vídeo en su centro de respuesta de llamadas de emergencia para poder monitorizar las intervenciones y operaciones en curso en esta extensa área urbana de Francia. El SDIS 13 ahora confía en las tarjetas Matrox Mura MPX, instaladas en el interior de los procesadores de los murales de vídeo AGCWALL de Agelec para capturar y visualizar vídeos y datos de alta calidad en tiempo real de múltiples fuentes en un gran mural de 12 pantallas y en un mural menor de 4 pantallas. El software de control AGCTOUCH de Agelec finalizó la instalación con una interfaz de táctil e intuitiva adaptada para satisfacer las necesidades de los clientes. Tras la exitosa instalación, el SDIS 13 se encuentra en una mejor posición para gestionar la información, en evolución constante, y poder responder.


Desafío:

El departamento de bomberos y rescate de Bocas del Ródano (SDIS 13) está involucrado en más de 115 000 intervenciones anuales, que incluyeron 6481 incendios en 2014. El centro de mando regional, situado en Marsella, Francia, se encarga de supervisar las operaciones de 62 parques de bomberos que prestan servicio en gran parte de los 5087 km2 de Bocas del Ródano. Debido al flujo creciente de vídeo y datos en tiempo real que se recibía en el centro de respuesta de llamadas de emergencia, el SDIS 13 buscaba una forma mejor de gestionar la información clave para poder responder tan rápidamente como fuera posible durante las intervenciones sobre el terreno.

“Nuestro plan era instalar dos murales de vídeo para facilitar la toma de decisiones", comenta el comandante del SDIS 13, Didier Margotto, responsable del centro de repuesta de llamadas de emergencia. "Un mural de gran tamaño en nuestra sala de acción para supervisar las intervenciones y operaciones en curso y uno de menor tamaño en nuestra sala de observación para centrarnos en los problemas críticos o gestionar situaciones de crisis adicionales". El SDIS 13 se decantó por las nuevas pantallas LCD de gran tamaño con paneles ultrafinos. La instalación de la sala de control requeriría una estructura de soporte personalizada para estas pantallas y, así, poder montarlas en un espacio reducido.

La solución de procesamiento de murales de vídeo ganadora tendría que capturar y visualizar una gran variedad de fuentes de vídeo en ambos murales. El contenido de origen podría incluir grabaciones de las cámaras de detección de incendios de los bomberos, vídeos en alta definición de las cámaras de vigilancia aérea de los bosques y de las cámaras domo por IP de Sony y conferencias de vídeo. Una entrada de sintonización de TV ofrecería las noticias más recientes y otras actualizaciones. También se mostrarían los mapas meteorológicos de Météo Plus y los mapas que muestran las características físicas y los accesos por carretera. El acceso a cientos de recursos de Internet, datos de redes virtuales privadas y vídeos de equipos remotos también debería ser fácil. Sin mencionar las herramientas de software dedicadas del SDIS 13: los sistemas automáticos de detección de incendios, la alerta y el envío de equipos de respuesta, la evaluación y la supervisión de incendios, la gestión de las operaciones, la creación de mapas en 2D/3D, la localización con integración de datos, etc.

Solución:

El SDIS 13 evaluó las distintas opciones y eligió instalar los procesadores de murales de vídeo AGCWALL de Agelec, que incorporan tarjetas PCIe Matrox Mura MPX para capturar y visualizar vídeo de alta calidad y datos de múltiples fuentes en tiempo real.

"Apreciamos la flexibilidad de tener tanto las entradas como salidas en una única tarjeta Matrox Mura MPX, así como el gran número de formatos que admiten", comenta el director general de Agelec, Jean-Michel Lanco. "El rendimiento de las tarjetas Matrox Mura MPX es muy alto y son fáciles de instalar, sin mencionar que son completamente compatibles con nuestro software AGCTOUCH. Las hemos utilizado con gran éxito en muchos proyectos de murales con múltiples entradas y salidas de vídeo".

Los murales de vídeo del SDIS 13 se montaron con pantallas NEC 50" X551UN y una estructura de soporte personalizada proporcionada por Agelec. El mural principal incluye 12 pantallas en una configuración de 4 x 3. El mural secundario incluye 4 pantallas en una configuración de 2 x 2. "Las pantallas NEC elegidas para este proyecto proporcionan paneles ultraestrechos (5,7 mm de contenido a contenido) y una calidad de lectura superior a las pantallas de 50" de la competencia", comenta Lanco.

Los procesadores de murales de vídeo se colocaron en una sala de equipamiento situada detrás de las pantallas, junto con algunas de las fuentes conectadas directamente a las tarjetas Mura MPX. Los recursos adicionales que se encuentran fuera de la sala de equipamiento están conectados al procesador del mural de vídeo mediante extensores CAT6.

El SDIS 13 controla la disposición de los mural de vídeo mediante una versión personalizada del software AGCTOUCH de Agelec que se ejecuta en pantallas táctiles. Con tantas fuentes de vídeo que supervisar, la gestión de murales de vídeo es importante. AGCTOUCH proporciona una forma sencilla para que el personal del SDIS 13 coloque, modifique y amplíe los distintos contenidos mediante una pantalla de 32" para controlar el mural de menor tamaño y una pantalla de 46" para controlar el mural grande. El software también permite que el personal controle las pantallas del mural de vídeo y otros subsistemas de la sala con unas sencillas opciones predeterminadas.

“Las tarjetas de entrada/salida Matrox Mura MPX ofrecen una compatibilidad de entrada universal, lo cual es importante, dada la variedad de bandas de base y fuentes de IP que queríamos mostrar en nuestros murales de vídeo", comenta Margotto. “La solución de los murales de vídeo de Agelec con Matrox Mura MPX en su interior nos ayuda a supervisar la creciente entrada de vídeo y de datos en tiempo real, de modo que podemos tomar decisiones con más información y más rápidamente en intervenciones donde el tiempo es crucial. Estamos encantados con los resultados".

Pour plus d’informations

Las tarjetas controladoras de murales de video Matrox Mura MPX Series son los cimientos de la instalación ampliable y de gran rendimiento que cumplen incluso los requisitos más exigentes de los integradores de sistemas. Gracias a las salidas y entradas de alta definición, Mura es la clave en el montaje de cualquier instalación, desde sistemas de presentación a pequeña escala de una sola tarjeta hasta a configuraciones de gran escala de múltiples tarjetas para utilizarlas en salas de control o como señalización digital. Los nuevos modelos sin ventilador eliminan el ruido de fondo y fortalecen aún más los niveles de fiabilidad, ya de por sí famosos. La compatibilidad con la Protección de contenido digital de ancho de banda alto (HDCP) permite a su vez la reproducción de contenido protegido contra copia. Póngase en contacto con Matrox Graphics para obtener más información.

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.




Comunicados de prensa archivados
Producto presentado
Matrox Mura IPX Series: 
4K Capture and IP Encode/Decode
Artículo destacado
The Language of AV/IT is IP: 
Matrox leaders offer insights into 
the future of 4K over IP
Producto presentado
Matrox C-Series: El rendimiento se ajusta a la flexibilidad
El video de hoy
El video de hoy
Clave del éxito del cliente
Icelandic National Broadcasting Service Selects Matrox Extio KVM Extenders