Tarjeta codificadora Matrox Maevex 6100 Quad ya disponible

La familia de codificadores H.264 en tiempo real crece; la tarjeta ofrece capturas Quad 4K para una codificación, transmisión y grabación flexible y de alta densidad

click to enlargeCon la comunicación flexible y el potente alcance de la innovadora tarjeta Matrox Maevex 6100 Quad, es ideal allí donde se requiera vídeo sobre IP.

MONTREAL, CA, 11 de enero de 2017 — Matrox ha anunciado hoy que ya está disponible la siguiente generación de productos vídeo sobre IP H.264 de Matrox, la tarjeta codificadora Matrox® Maevex™ 6100 Quad. Maevex 6100 ofrece capturas Quad 4K, múltiples codificaciones, tasas de bits variables y varios protocolos para la transmisión y grabación simultáneas de cuatro o más canales.

Gracias a la comunicación flexible y al potente alcance que ofrece la tarjeta Maevex 6100, incluido el software de gestión Matrox PowerStream Plus™, esta innovadora tecnología resulta ideal para empresas, organismos gubernamentales, educación y soluciones de comunicación digital o en cualquier lugar donde se requiera vídeo sobre IP.

“Las comunicaciones de hoy en día están evolucionando por la rápida adopción de las tecnologías en red”, afirma Ron Berty, jefe de desarrollo empresarial en Matrox. “La distribución tradicional de contenido de vídeo, antes solo disponible a través de señales de banda base, aprovecha ahora las redes IP en continua expansión para la entrada y salida del contenido a través de Internet. Con Maevex 6100, estamos promoviendo mejoras exponenciales en términos de rendimiento y alcance de transmisión.Maevex 6100 es un punto de inflexión en las comunicaciones de vídeo sobre IP, que ofrece el rendimiento con mejor relación calidad-precio de la industria en el ámbito de transmisión de vídeo sobre IP, grabación y alta calidad”.

La tarjeta codificadora Matrox Maevex 6100 Quad ofrece capturas, codificación, transmisión y grabación multicanal Full HD y 4K/UHD líderes de la industria. Basada en H.264, el códec más común del mundo, esta solución plug-and-play se integra perfectamente en las infraestructuras existentes e interactúa con cualquier dispositivo de la red, garantizando una distribución de contenidos de alta densidad y la capacidad de ampliación del sistema.

La aplicación de software Matrox PowerStream Plus y la API disponible proporcionan una gestión flexible de datos locales o remotos, y garantizan un alcance y control completo sobre toda la red. PowerStream Plus permite acceder a las poderosas funciones de transmisión híbrida avanzada (AHS) de Matrox, que incluye múltiples opciones compuestas de captura de imágenes, PIP (imagen en imagen) y PBP (imagen por imagen), así como transmisión por multiprotocolo y múltiples tasas de bits. Diseñado para controlar todos los productos Maevex, incluso la serie Maevex 5100 de codificadores y decodificadores, PowerStream Plus permite la expansión fluida de las redes Maevex actuales y permite al usuario escoger y elegir el producto Maevex que mejor se adapte a sus necesidades de transmisión de vídeo.

Características clave de Matrox Maevex 6100

Matrox Maevex 6100 es una tarjeta PCI Express® 3.0 x8 de 3/4 de longitud con 4 entradas miniHDMI (tipo C) que permite la captura de hasta cuatro fuentes de 4096x2160 a 30 Hz. Maevex 6100, además de ofrecer soporte de transmisión RTSP, RTP y MPEG2.TS con un conector de red RJ45 incorporado (próximamente también con soporte de RTMP), puede codificar una multitud de transmisiones H.264 a la misma tasa de bits o a tasas variables. Capaz de transmitir y grabar simultáneamente en unidades de red compartidas o en almacenamientos conectados en red, Maevex 6100 cuenta con la opción de hora de inicio, duración de grabación, longitud máxima de archivo y frecuencia de archivo programables.

Disponibilidad

La tarjeta codificadora Matrox Maevex 6100 Quad ya está disponible a través de la red internacional de proveedores y distribuidores autorizados de Matrox. Maevex 6100 hará su aparición, junto con la línea completa de productos de vídeo sobre IP de Matrox, en ISE 2017 (Ámsterdam, del 7 al 10 de febrero, Stand nº 12-E38).

Matrox Graphics es un fabricante mundial de ASIC, placas, aplicaciones y herramientas de software fiables y de gran calidad. Con el respaldo de la experiencia interna en el diseño y un servicio exclusivo de atención al cliente, los productos Matrox ofrecen capturas, extensiones, distribuciones y pantallas estelares. Profesionales y socios de todo el mundo confían en la tecnología Matrox que se especializa en la ingeniería de productos de alta calidad desde 1976. Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá). Para obtener más información, visite www.matrox.com/graphics/es.

Contacto de Matrox para los medios:

Myles Carter
Tel: +1 (514) 822-6000 ext. 2046