El software de administración de murales de vídeo MuraControl de Matrox ya está disponible para tarjetas de vídeo multipantalla de Matrox C-Series

Las aplicaciones intuitivas para Windows y iPad ofrecen una forma sencilla de administrar murales de vídeo para aplicaciones de señalización digital, corporativas y de salas de control

Las aplicaciones intuitivas para Windows
y iPad ofrecen una forma sencilla de
administrar murales de vídeo para
aplicaciones de señalización digital,
corporativas y de salas de control

MONTREAL — 6 de junio de 2016. — Matrox® Graphics ha anunciado hoy que su popular software de administración de murales de vídeo MuraControl™ para Windows® y iPad® ahora soporta dos modelos de tarjetas de vídeo multipantalla de Matrox C-Series™: la C900, con nueve salidas, y la C680, con seis salidas. Estas tarjetas gráficas también se pueden combinar con tarjetas de captura 4K y tarjetas de codificación / descodificación IP Matrox Mura™ IPX Series para reproducir fuentes externas en murales de vídeo de C-Series.

La cartera ampliada de murales de vídeo de Matrox permite que los fabricantes de equipos originales y los integradores de sistemas orienten sus productos de forma fácil y rentable a una mayor variedad de murales de vídeo de tamaño pequeño y mediano. La compatibilidad con la API de red de Matrox también se ha hecho extensiva a C-Series, lo que permite que los proveedores de software independiente presenten nuevas capacidades dentro de su software. La gama completa de murales de vídeo de Matrox se presentará en InfoComm 2016 (Las Vegas, 8-10 de junio), en el estand N2047.

MuraControl para Windows es un software completo con licencia individual que permite que los usuarios creen, guarden y editen disposiciones de murales de vídeo, sin conexión o en tiempo real, para que su contenido se muestre en el lugar y el modo exactos que deseen. MuraControl para iPad es una aplicación gratuita que ofrece una interfaz de control de panel táctil para la administración de murales de vídeo de forma remota. Estas aplicaciones proporcionan a los integradores de AV todos los controles básicos que necesitan para implementar murales de vídeo para aplicaciones de señalización digital, corporativas y de salas de control.

La API de red de Matrox es una línea de comandos API que se puede transmitir desde cualquier ordenador de red, incluidos PC, smartphones y tabletas, y se puede utilizar a través de Telnet, RS-232 y HTTP/HTTPS. Permite que los proveedores de software independiente controlen y manipulen fácilmente los murales de vídeo de Matrox mediante sus propias aplicaciones y que accedan a capacidades avanzadas como la administración de disposiciones, la administración de fuentes y la composición usando la mezcla alfa, la clave de color y la superposición de texto e imágenes. Las aplicaciones que ya se hayan codificado con la API de red para la plataforma Mura MPX serán compatibles automáticamente con la plataforma C-Series.

"La ampliación de estas herramientas de software a C-Series proporciona a los integradores de murales de vídeo y a los diseñadores de sistemas todo lo que necesitan para crear soluciones de murales de vídeo asequibles y versátiles", afirmó Fadhl Al-Bayaty, gerente de productos de Matrox Graphics.

Las tarjetas de vídeo multipantalla de Matrox C-Series ofrecen rendimiento, estabilidad y usabilidad sobresalientes para alimentar sistemas de administración de vídeo y murales de visualización pequeños en aplicaciones de salas de control, de señalización digital, empresariales, industriales, de seguridad y de audio y vídeo, así como en aplicaciones de sistema integradas. Matrox C900 es la primera tarjeta gráfica del mundo con una sola ranura que es capaz de controlar nueve pantallas 1920x1200 para configuraciones de 3x3 y 9x1. Matrox C680 admite hasta seis pantallas 4K/UHD.

Las tarjetas de captura 4K y las tarjetas de codificación/descodificación IP Matrox Mura IPX Series permiten que los fabricantes de equipos originales y los diseñadores de sistemas audiovisuales ofrezcan controladores de murales de vídeo avanzados con gran calidad, una tasa de bits baja, canales múltiples 4K o codificación y descodificación HD a través de una IP estándar. Diseñada para su uso con tarjetas de captura y pantalla de mural de vídeo Mura MPX y con tarjetas gráficas multipantalla Matrox C-Series, Mura IPX aúna la funcionalidad de codificación y descodificación de captura 4K de alta densidad en una única tarjeta PCIe® para simplificar la integración y reducir los costes de instalación.

Disponibilidad

La API de red de Matrox, MuraControl para Windows versión 4.0 y MuraControl para iPad versión 1.02.00.005 ya está disponible para C680. El soporte para C900 estará disponible a partir del cuarto trimestre del 2016.

La aplicación MuraControl de Matrox para iPad ya está disponible sin costo alguno en App Store. La licencia de software de Matrox MuraControl 4.0 para Windows ya esta disponible para la venta. La versión de prueba gratuita de 21 días de MuraControl 4.0 para Windows ya se puede descargar en el sitio web de Matrox.

Matrox Graphics es un fabricante mundial de ASIC, tarjetas, dispositivos y herramientas de software fiables y de gran calidad. Contando con sus propios ingenieros de diseño y respaldados por un equipo dedicado para soporte al cliente, los productos Matrox ofrecen captura, extensión, distribución y despliegue gráfico inigualable en el mercado. Especializados en ingeniería de productos de alta calidad desde 1976, profesionales y socios alrededor del mundo confían en la tecnología de Matrox. Matrox es una compañía privada con oficinas centrales en Montreal (Canadá). Para obtener más información, visite www.matrox.com/graphics/es.

Contacto para los medios:

Jenna Wilson
Tel: +1 (514) 822-6000 ext. 7110

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.