Una empresa sueca de servicios públicos mejora su productividad y colaboración a través de un mural de vídeo con múltiples entradas y salidas.

El mural de vídeo de 18 pantallas con tecnología Matrox Mura MPX mejora la eficiencia de la sala de control de la planta Tekniska Verken

Click to Enlarge
Mural de vídeo de 18 pantallas con
tecnología Matrox Mura MPX que
mejora la eficiencia, instalado en la
sala de control de la planta KV1 de
Tekniska Verken.

MONTREAL — 23 de noviembre de 2016 — Matrox® Graphics Inc. ha anunciado hoy que Tekniska Verken ha integrado un mural de vídeo colaborativo de 18 pantallas con tecnología Matrox Mura™ MPX en la sala de control de la planta KV1 en Linköping, Suecia. Con la finalidad de reducir el tiempo que los operarios dedican en trasladarse entre las distintas estaciones de trabajo, Tekniska Verken contactó con la empresa de integración Kontor-X AB para implantar una solución económica de centralización de la información.

Kontor-X AB optó por un sistema de control Trenton TVC4403 homologado por Matrox que incluye seis tarjetas controladoras para el mural de vídeo Matrox Mura MPX-4/4, que integra cuatro salidas Full HD y cuatro entradas Full HD en la misma tarjeta PCIe® x16. Las tarjetas controladoras Mura MPX cuentan con un diseño integral que combina entradas y salidas y proporciona una refrigeración pasiva para aumentar la fiabilidad y prolongar la vida útil. Esta configuración ha demostrado ser lo suficientemente robusta como para alimentar el mural de vídeo 6x3 compuesto por 18 pantallas Philips Ultra Narrow Bezel de 55”.

Con 24 entradas diferentes entre transmisiones de vídeo, datos relevantes y listados de alarma, MuraControl™ para Windows® ha demostrado ser un componente esencial en las instalaciones de KV1. Según el gestor de grandes cuentas de Kontor-X AB, Kristoffer Nord, “MuraControl facilita la gestión y el control de cada una de las fuentes. La capacidad de crear, guardar y cambiar entre las distintas configuraciones del mural de vídeo ha resultado ser especialmente útil en los cambios de turno.”

“La compañia Tekniska Verken se mostró encantada con el resultado final”, comenta Nord. “Al mejorar la eficiencia del entorno de trabajo de la sala de control, el mural de vídeo ha superado las expectativas. Al tratarse de una solución económica, y gracias a su plena integración con las fuentes y las salidas y su posterior instalación, Matrox Mura MPX Series hizo que nuestro trabajo como integradores resultara más fácil.”

Más información en "Mejora de la eficiencia de la sala de control de la planta de Tekniska Verken gracias al mural de vídeo de 18 pantallas con tecnología Matrox.”

Matrox Graphics es un fabricante mundial de ASIC, tarjetas, dispositivos y herramientas de software fiables y de gran calidad. Contando con sus propios ingenieros de diseño y respaldados por un equipo dedicado para soporte al cliente, los productos Matrox ofrecen captura, extensión, distribución y despliegue gráfico inigualable en el mercado. Especializados en ingeniería de productos de alta calidad desde 1976, profesionales y socios alrededor del mundo confían en la tecnología de Matrox. Matrox es una compañía privada con oficinas centrales en Montreal (Canadá). Para obtener más información, visite www.matrox.com/graphics/es.

Contacto con los medios:

Myles Carter
Tel: +1 (514) 822-6000 ext. 2046
www.matrox.com/graphics

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.