Matrox presenta la primera tarjeta gráfica de ranura única en el mundo que es capaz de controlar nueve pantallas 1920x1080 para murales de vídeo de 3x3

Matrox C900 proporciona un escritorio ampliado a lo largo de nueve salidas, que resulta ideal para las aplicaciones digitales de señalización, presentación y sala de control.

La tarjeta gráfica Matrox C900 de 1
ranura para 9 pantallas de 1920x1080
para murales de vídeo de 3x3 para
señalización digital y salas de control.

MONTREAL — 3 de febrero de 2016 — Matrox® Graphics Inc. ha presentado hoy la Matrox C900, la primera tarjeta gráfica de ranura única en el mundo con nueve salidas que es compatible con nueve pantallas de 1920x1080 a 60 Hz. Se trata de la última tarjeta de la línea Matrox C-Series™ de tarjetas gráficas para varios monitores y se realizará una demostración en directo de la C900 por primera vez en la ISE 2016 (Ámsterdam RAI, 9-12 de febrero, estand 11-F48).

La Matrox C900 es una tarjeta específica diseñada para utilizar con murales de vídeo de 3x3 o 9x1, que necesita una sola ranura y tiene un consumo energético bajo de 75 W. También ofrece señalización digital y una integración más sencilla con los proveedores de murales de vídeo a un coste de propiedad más bajo. Su compatibilidad con el escritorio ampliado a lo largo de nueve salidas sincronizadas permite a los usuarios ejecutar cualquier aplicación a pantalla completa a lo largo de un mural de vídeo de 3x3, lo que la convierte en la tarjeta idónea para instalaciones de señalización en entornos de venta minorista, entornos corporativos, de entretenimiento y de recepción, así como de soluciones de mural de vídeo de sala de control para seguridad, control de procesos y transportes.

Se incluye el software de gestión de escritorio Matrox PowerDesk™ para Windows® con la C900 para proporcionar a los usuarios un conjunto de herramientas completo, que incluye la administración de paneles y la gestión EDID, para configurar y administrar con facilidad sus configuraciones de varias pantallas. Existe una serie de API avanzadas a disposición de los desarrolladores y los OEM para una rápida construcción de interfaces y aplicaciones personalizadas.

"Las configuraciones de tres por tres resultan ideales para muchas instalaciones de señalización digital y murales de vídeo de sala de control", afirma Caroline Injoyan, directora de desarrollo empresarial de Matrox Graphics Inc. "Ahora y por primera vez, gracias a la C900, podemos controlar nueve pantallas Full HD desde una tarjeta de una sola ranura y los integradores del sistema ofrecen fácilmente una solución perfectamente equipada para utilizar murales de vídeo de tres por tres. También sacan partido de la asistencia técnica de primera categoría, los extensos ciclos de vida del producto y la fiabilidad marca de la casa de Matrox".

Características clave de Matrox C900

Matrox C900 es una tarjeta gráfica PCI Express® 3.0 x16 con 4 GB de memoria que es compatible con nueve pantallas a una resolución máxima de 1920x1080 por pantalla o una resolución total de escritorio de 5760x3240 en una configuración de pantalla de 3x3. Puede admitir más pantallas si se insertan dos tarjetas C900 o una C900 junto con una C680 de seis salidas en un sistema para utilizar murales de vídeo de 18 o 15 pantallas. La función de bloqueo de fotogramas de tarjeta a tarjeta garantiza la sincronización de todas las pantallas. La C900 incluye nueve conectores mini-HDMI, admite el audio digital por HDMI y es compatible con DirectX® 12 y OpenGL® 4.4. También es compatible con las tarjetas de captura Matrox Mura IPX™ Series 4K y las de codificación y decodificación IP.

Disponibilidad

La Matrox C900 estará disponible en el segundo trimestre de 2016. Regístrese para obtener notificaciones sobre las actualizaciones de C-Series.

Matrox Graphics es un fabricante mundial de ASIC, tarjetas, dispositivos y herramientas de software fiables y de gran calidad. Contando con sus propios ingenieros de diseño y respaldados por un equipo dedicado para soporte al cliente, los productos Matrox ofrecen captura, extensión, distribución y despliegue gráfico inigualable en el mercado. Especializados en ingeniería de productos de alta calidad desde 1976, profesionales y socios alrededor del mundo confían en la tecnología de Matrox. Matrox es una compañía privada con oficinas centrales en Montreal (Canadá). Para obtener más información, visite www.matrox.com/graphics/es.

Contacto para los medios:

Janet Matey
Directora de relaciones con los medios
Tel: +1 (514) 822-6037

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.