Los mini PC de Shuttle con tarjetas gráficas Matrox multipantalla controlan pantallas murales de gran superficie

Un solo sistema compacto con una configuración de gama alta puede ocuparse de hasta seis pantallas 4K o proyectores

Los mini PC de Shuttle con tarjetas
gráficas Matrox multipantalla con-
trolan pantallas murales de gran
superficie

MONTREAL — 1 de octubre de 2015 — Matrox® Graphics Inc. presenta hoy junto con Shuttle Computer Handels GmbH, la filial europea del fabricante de mini PC líder en todo el mundo, dos sistemas completos de mini PC listos para la conexión que integran las tarjetas gráficas de alto rendimiento Matrox C-Series™ y M-Series™. Estas soluciones están especialmente concebidas para el control de pantallas murales y ofrecen imágenes de altísima definición, con lo que son también indicadas para salas de control o para publicidad digital dinámica (digital signage). Además, los equipos son compactos y ampliables en todo momento.

«Nuestros clientes querrán implementar estas potentes y fiables soluciones, que abarcan desde ordenadores de trabajo con dos pantallas hasta máquinas de virtualización con seis pantallas», afirma Tom Seiffert, jefe de marketing de Shuttle Computer Handels GmbH. «Estos equipos no solo ocupan apenas el espacio de una hoja DIN A4, sino que también destacan por una buena relación calidad/precio.»

Según la tarjeta Matrox que se elija, se podrán controlar hasta seis pantallas o proyectores. Los modelos de mini PC de Shuttle, a saber, el SH97XAS (sin sistema operativo) y el R6 9700X (con Windows® 10), constituyen cada uno su propia plataforma en una compacta carcasa de aluminio con una eficaz refrigeración por tubo de calor, los procesadores Intel® Core más nuevos, hasta 32 GB de memoria DDR3 y espacio para tres discos duros. Los dos sistemas completos se basan en el Shuttle XPC barebone SH97R6, que ya va preequipado con una Matrox C420 y dispone de suficientes reservas de potencia para numerosas aplicaciones adicionales.

Las tarjetas gráficas Matrox multipantalla están disponibles en configuración doble, triple, cuádruple y configuraciones con seis pantallas con resoluciones de hasta 4K. Tienen hasta 2 GB de memoria y disponen de una fiable conexión en forma de Mini DisplayPort. Por otro lado, las tarjetas con refrigeración pasiva proporcionan una mayor fiabilidad y un funcionamiento silencioso. En el paquete suministrado se incluye el Matrox PowerDesk™ para Windows, una aplicación de sobremesa que sirve para configurar las pantallas.

«Shuttle, con sus años de experiencia en el ámbito de los mini PC, particularmente en la oferta de sistemas completos para la publicidad digital dinámica y las aplicaciones multipantalla, ofrece junto a las versátiles tarjetas gráficas de Matrox, la solución perfecta que necesita cada cliente en los más diversos campos de aplicación», explica Caroline Injoyan, gestora de desarrollo empresarial de Matrox Graphics Inc. «Algunas de las numerosas aplicaciones para las que se pueden emplear estos sistemas son, por ejemplo, las pantallas informativas digitales instaladas directamente en el punto de venta (como en restaurantes, tiendas y bancos) o los tableros informativos viales para el público en general.»

Acerca de Shuttle

Shuttle Inc., que se fundó en 1983 en Taiwán, está especializado en el desarrollo y la producción de mini PC compactos. La empresa cotiza en bolsa y está representada en todo el mundo por sucursales en Alemania, EE. UU., China y Japón. Desde 2001, las atractivas soluciones de PC en diversos formatos y para casi todos los ámbitos de uso son el segmento principal de Shuttle. Además, la empresa es conocida por desarrollar soluciones individuales para los exigentes requisitos de sus clientes. Las innovaciones técnicas, como los nuevos chipsets, procesadores y conexiones, se integran siempre en nuevos modelos al poco de lanzarse al mercado. La última novedad fue la ampliación del surtido de productos con potentes Slim PC sin ventilador. Encontrará más información en www.shuttle.eu.

Contacto en Shuttle para medios de comunicación:

Christian Scheibel
Coordinador de RR.PP.
Tel.: +49 (4121) 476-891

Matrox Graphics es un fabricante mundial de ASIC, tarjetas, dispositivos y herramientas de software fiables y de gran calidad. Contando con sus propios ingenieros de diseño y respaldados por un equipo dedicado para soporte al cliente, los productos Matrox ofrecen captura, extensión, distribución y despliegue gráfico inigualable en el mercado. Especializados en ingeniería de productos de alta calidad desde 1976, profesionales y socios alrededor del mundo confían en la tecnología de Matrox. Matrox es una compañía privada con oficinas centrales en Montreal (Canadá). Para obtener más información, visite www.matrox.com/graphics/es.

Contacto en Matrox para medios de comunicación:

Janet Matey
Directora de relaciones con los medios
Tel.: +1 (514) 822-6037

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.