La señalización digital en el metro de Oslo consigue la actualización de Matrox Maevex

Los codificadores y decodificadores H.264 Maevex permiten a Clear Channel Noruega controlar de forma remota la señalización de las estaciones de metro sin interrupción y mantenimiento mínimo

Los codificadores y decodificadores
Matrox Maevex permiten a Clear
Channel Noruega controlar de forma
remota 176 pantallas de señalización
digital en tres estaciones del sistema
de metro de la ciudad de Oslo

MONTREAL — 29 de octubre de 2015 — Matrox® Graphics Inc. ha anunciado hoy que Clear Channel Noruega ha instalado codificadores y decodificadores H.264 Matrox Maevex™ en tres estaciones del sistema de metro de Oslo para emitir contenido publicitario en las 176 pantallas digitales. La primera elección de Clear Channel, los codificadores y decodificadores Maevex emiten video Full HD (1080p60) y sonido en redes IP estándar.

A Clear Channel Noruega se le encargó la tarea de hacer llegar publicidad a 80 millones de pasajeros anuales de Oslo a través de 176 pantallas de 65 pulgadas en tres estaciones de metro. Después de la instalación inicial de reproductores multimedia locales en salas de maquinaria próximas con extensores HDMI, Clear Channel descubrió que los cortes de alimentación eléctrica frecuentes dejaban en blanco las pantallas, incluso cuando ya había regresado la conexión, lo que producía pérdidas en los ingresos por publicidad.

Al buscar la estabilidad, Clear Channel seleccionó los codificadores y decodificadores Matrox Maevex por su capacidad para ofrecer una extensión de video y sonido remotos con tasas de bits definidas por el usuario (entre 100 Kbps y 25 Mbps), lo que permitía varias secuencias tanto en redes estándar de 100 Mb como de 1000 Mb.

Al usar el software Matrox PowerStream, Clear Channel puede supervisar y gestionar todos los codificadores y decodificadores. El contenido se ha creado utilizando el software de señalización digital Mermaid y se ha situado en un reproductor de PC en el centro de operaciones remoto. La plataforma de AV por IP de Maevex captura, codifica y dinamiza la señal para decodificar y se muestra en pantallas de señalización digitales remotas de cada una de las ubicaciones del metro.

“Creemos firmemente que las soluciones Matrox no se pueden comparar a los productos de consumo u oficinas en casa y cumplen en gran medida el estándar del sector. Los productos Matrox están creados para durar”, ha indicado Jonas Michael, Responsable de desarrollo y operaciones digitales de Clear Channel Noruega.

Clear Channel está tan satisfecha con la instalación en el metro de Oslo que ya hay planes en marcha para ampliar el sistema a siete estaciones de metro más. Además, Clear Channel ha integrado el hardware de Maevex y el software PowerStream en una instalación similar en tres ferris de Oslo y hay instalaciones en curso en seis aeropuertos del país.

“El departamento de Tecnología de la información del aeropuerto ya ha indicado que era la solución que esperaba”, ha transmitido Jonas Michael, Responsable de desarrollo y operaciones digitales de Clear Channel Noruega. “Lo habitual es contar con un PC tras la pantalla en todas las instalaciones de señalización digitales. Maevex es un gran cambio que nos permite prescindir de él y colocarlo en cualquier otro lugar del centro de operaciones, alejado del público. Por tanto, se trata de una solución fantástica que volveremos a utilizar en el futuro.”

Para leer la historia completa y ver las fotografías, visite Clear Channel Noruega lanza los codificadores y decodificadores Maevex para 176 pantallas de señalización digital en el metro de Oslo.

Acerca de los codificadores y descodificadores H.264 de AV por IP de Maevex

Matrox Maevex™ 5100 Series proporciona una calidad de transmisión excelente a una fracción del precio de los sistemas de codificación y descodificación tradicionales. Las soluciones de AV por IP de Maevex permiten la extensión de vídeo y audio Full HD a 1080p60 a través de redes IP estándares con soporte unicast y multicast para señalética digital, muros de vídeo colaborativos y muchas otras aplicaciones. Las tasas de bits se pueden configurar entre 100 Kbps y 25 Mbps, y pueden habilitarse varias transmisiones en redes estándares de 100 Mb y 1 000 Mb. Los codificadores H.264 de Maevex permiten incluso la descodificación mediante software en dispositivos que no sean de Maevex. Además, los codificadores de Maevex también pueden usarse como dispositivos de grabación, permitiendo grabar archivos Full 1080p60 MP4 en discos NAS o compartidos en red para almacenar contenido AV sensible e importante. Las unidades de Maevex se distribuyen con el software Matrox PowerStream™, que permite una fácil gestión remota de los dispositivos Maevex y sus funciones. Póngase en contacto con Matrox Graphics para obtener más información.

Matrox Graphics es un fabricante mundial de ASIC, tarjetas, dispositivos y herramientas de software fiables y de gran calidad. Contando con sus propios ingenieros de diseño y respaldados por un equipo dedicado para soporte al cliente, los productos Matrox ofrecen captura, extensión, distribución y despliegue gráfico inigualable en el mercado. Especializados en ingeniería de productos de alta calidad desde 1976, profesionales y socios alrededor del mundo confían en la tecnología de Matrox. Matrox es una compañía privada con oficinas centrales en Montreal (Canadá). Para obtener más información, visite www.matrox.com/graphics/es.

Contacto con los medios:

Janet Matey
Directora de relaciones con los medios
Tel.: +1 (514) 822-6037

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.