Los extensores KVM de Matrox, ahora compatibles con la pantalla EIZO 2K x 2K para el control del tráfico aéreo

Fiables y con un diseño sin ventilador, los extensores KVM de cero latencia y cero compresión Avio y Extio de Matrox son las soluciones ideal para el control del tráfico aéreo

Haga clic para ampliar

Los extensores KVM Matrox Avio y
Extio, ahora compatibles con el
monitor de control principal EIZO Raptor
SQ2804 2K x 2K para el CTA.

MONTREAL — 18 de febrero de 2014. — Matrox® Graphics Inc. ha anunciado hoy la compatibilidad de los extensores KVM Matrox Avio™ F125 y Matrox Extio™ F2408 con el monitor de control principal EIZO Raptor SQ2804 2K x 2K utilizado en el control del tráfico aéreo (CTA). Los extensores KVM Matrox permiten que las estaciones de trabajo para el control del tráfico aéreo puedan situarse en salas diferentes a las de los monitores de control, con lo que se facilita la seguridad y el mantenimiento del sistema. Con un diseño fiable y sin ventilador, además de la capacidad para transmitir todas las señales con cero latencia y cero compresión a través de un solo cable de fibra óptica dúplex LC-LC, los extensores KVM son la solución perfecta en entornos de CTA.

El monitor Raptor SQ2804, gracias a su tecnología de retroiluminación LED eBlue de EIZO, presenta una calidad de imagen espectacular, un consumo energético bajo y una larga vida útil. Incluye dos entradas de señal de vídeo digital de enlace dual de serie, y es posible incorporar una entrada DisplayPort.

Cuando se utilizan con la pantalla de EIZO, los pares transmisor/receptor KVM de fibra óptica Matrox Avio F125 transmiten señales de vídeo DVI de enlace dual (2048 x 2048), de audio, de varios dispositivos compatibles USB 2.0 de alta velocidad y del teclado y ratón del equipo host a una distancia de hasta 400 m si se usa un cable multimodo, o de hasta 10 km con un cable unimodo.

Los extensores Quad KVM Matrox Extio F2408 separan el teclado, el ratón, los periféricos de audio y hasta cuatro pantallas DisplayPort del resto del PC mediante un cable de fibra óptica de hasta 1 km y con la tecnología de ampliación de bus PCI Express®.

“En ocasiones, nuestros clientes del control de tráfico aéreo necesitan aislar sus recursos informáticos en salas climatizadas con servidores seguros”, señala Rob Hawksworth, director de desarrollo empresarial internacional del departamento de Control del tráfico aéreo de EIZO. “Matrox Avio y Extio proporcionan las capacidades de extensión necesarias para controlar los monitores EIZO Raptor 2K x 2K y otros periféricos a distancia”.

“Los extensores KVM Matrox se combinan a la perfección con las pantallas EIZO Raptor, de diseño ergonómico, para reducir las tensiones ambientales de los operadores”, afirmó Caroline Injoyan, directora de desarrollo empresarial en Matrox Graphics Inc. “Además, los integradores de sistemas de CTA cuentan con la fiabilidad, la estabilidad y la longevidad de los productos de Matrox, de eficacia comprobada, para satisfacer las necesidades del cliente en instalaciones tan exigentes como estas”.

Disponibilidad

Los extensores KVM Matrox Avio F125 y Extio F2408 y los monitores EIZO Raptor SQ2804 ya están disponibles en todo el mundo.

Acerca de EIZO

EIZO es un fabricante líder de productos de representación visual de alta calidad a escala mundial. Gracias a su calidad de imagen, su fiabilidad a largo plazo y sus innovadoras funciones, los monitores de EIZO son los productos preferidos en muchas salas de operaciones financieras, departamentos de administración, hospitales, centros de control del tráfico aéreo y estudios de diseño de todo el mundo. Fundada en 1968, EIZO cuenta con representantes en más de sesenta países gracias a una red de grupos empresariales y distribuidores exclusivos. Para obtener más información, visite www.eizo.com/global.

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Fundada en 1976, Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá) y que cuenta con presencia en América, Europa y Asia. Para obtener más información, visite www.matrox.com/graphics/es.

Contacto con los medios:

Janet Matey
Directora de relaciones con los medios
Tel.: +1 (514) 822-6037

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.