Nuevo software, firmware y API disponibles para los codificadores/decodificadores Matrox Maevex H.264

La API Matrox Maevex, además de las nuevas funciones que incluyen la grabación y el sistema a prueba de fallos, proporcionan a los integradores de AV y OEM una solución de vídeo por IP completa, rentable y multifunción

Click to enlarge
El firmware y software más reciente de Matrox
Maevex con la nueva API permiten transferir,
grabar y cambiar canales audiovisuales usando
redes IP estándares con un bajo ancho de banda.

MONTREAL — julio 23 2014 — Matrox® Graphics Inc. hoy ha anunciado la disponibilidad inmediata de la versión 1.03 del firmware para los dispositivos de codificación/decodificación Matrox Maevex™ 5100 Series H.264, que habilita nuevas funciones de AV por IP que se pueden controlar con el software PowerStream™ 1.03 más reciente o la nueva API.

El software Matrox Maevex PowerStream proporciona a los administradores una interfaz de usuario intuitiva para descubrir y administrar de forma remota toda su red de codificadores y decodificadores Maevex y ajustar los parámetros de dispositivo individuales. La versión de software 1.03 más reciente permite que los integradores aprovechen la nueva funcionalidad de Maevex habilitada por el firmware y el software Maevex 1.03, incluyendo la grabación AV por IP.

La nueva API Maevex proporciona a los desarrolladores de software y OEM de terceros el paquete completo de funciones Maevex. Facilita el desarrollo de software de control Maevex personalizado y la integración con sistemas de control AV existentes, lo cual la hace ideal para una amplia gama de aplicaciones de vídeo por IP como los murales de vídeo de colaboración, educación y formación, fabricación y automatización, control de procesos y señalización digital.

Las nuevas ventajas clave incluyen lo siguiente:

• La capacidad de capturar, codificar y grabar archivos MP4 en NAS o en una unidad de red compartida en resoluciones de hasta Full HD 1080p60 sin latencia en la transferencia de señales de audio y vídeo, proporciona a los administradores de TI una solución de grabación de alto rendimiento y rentable para aplicaciones medicales, legales, de transporte, militares y de vigilancia.
  • La reproducción a prueba de fallos garantiza que el contenido de señalización digital grabado previamente se reproducirá automáticamente en pantalla en caso de pérdida de la conexión de red que interrumpa la transmisión desde un codificador Maevex, con lo cual se eliminan las pantallas en blanco.
  • El conducto RS-232 permite la comunicación con un enlace bidireccional de 1 a 1 entre el codificador y el decodificador y permite conectar software de control de terceros en el codificador para comunicar comandos y confirmar la ejecución de dispositivos de bajada. Por ejemplo, las pantallas conectadas al decodificador se pueden apagar para alargar la vida útil de la lámpara.
  • Las direcciones RTSP definidas por el usuario permiten que este enumere cómodamente y gestione mejor los destinos de transmisión de vídeo mediante la configuración de la selección de puerto y ruta.
  • La habilitación del monitor DPMS permite al usuario aprovechar el modo de ahorro energético de las pantallas DPMS cuando no se detecta ninguna transmisión en el decodificador.

"La adición de todas estas funciones de primera categoría hace que Maevex y el paquete de software PowerStream sean aún más versátiles, además de proporcionar una solución de codificación/decodificación/grabación H.264 completa que resulta fácil de implementar para los integradores de AV y señalización digital", comentó Ron Berty, director de desarrollo empresarial, Matrox Graphics. "Los desarrolladores del software de control AV y los fabricantes de equipos también pueden aprovechar todas las nuevas funciones de Maevex desde sus propios sistemas y aplicaciones con la API y su código de muestra".

Precio y disponibilidad

El codificador Matrox Maevex tiene un precio de 999 USD, impuestos locales y entrega no incluidos. El decodificador Maevex tiene un precio de 549 USD. El firmware Matrox Maevex versión 1.03 y el software Matrox Maevex PowerStream versión 1.03 ya están disponibles en el sitio web de Matrox Graphics para su descarga. La API Maevex está disponible por separado para socios seleccionados. Si desea más información sobre Maevex 5100 Series, incluidos los precios por lotes y el acceso a la API Maevex, póngase en contacto con Matrox Graphics.

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Fundada en 1976, Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá) y que cuenta con presencia en América, Europa y Asia. Para obtener más información, visite www.matrox.com/graphics/es.

Contacto con los medios:

Janet Matey
Directora de relaciones con los medios
Tel.: +1 (514) 822-6037

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.