Matrox elige la GPU de AMD para las tarjetas gráficas de próxima generación multi-pantallas

La colaboración beneficia a los usuarios profesionales al combinar la legendaria experiencia en diseño de tarjetas gráficas de Matrox y el destacado rendimiento de GPU de AMD.

Matrox selecciona la GPU de AMD para su
próxima línea de tarjetas gráficas multi-pantallas.

MONTREAL — 3 de sept., 2014 — Matrox® Graphics Inc. anunció en el día de la fecha que su próxima línea de tarjetas gráficas multi-pantallas se basará en las GPU de AMD™ (NYSE: AMD) y sus controladores de pantalla de grado profesional correspondientes. Matrox aprovechará sus más de 35 años de experiencia en el diseño y la fabricación de tarjetas, y expandirá y complementará su línea de tarjetas gráficas compatibles con PCI Express® para aplicaciones comerciales exigentes. La línea de productos, que se lanzará próximamente, incluirá exclusivas funciones que resuelven problemas reales relacionados con aplicaciones empresariales, industriales, de edición profesional de audio y video, de señalización digital, de seguridad, comando y control, y otras aplicaciones profesionales. Los clientes de Matrox continuarán beneficiándose de la estabilidad, la capacidad de uso y la versatilidad excepcionales del software de administración de escritorio Matrox PowerDesk™, que se integrará a fin de que funcione sin problemas con los controladores de pantalla profesionales de AMD.

"AMD está muy entusiasmado por trabajar con Matrox para ofrecer atractivas GPU líderes en la industria para sus usuarios profesionales", anunció Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general de Graphics Business Unit, AMD. "AMD ofrece soluciones, respaldadas por controladores sólidos, que permiten a los usuarios obtener el máximo potencial de sus estaciones de trabajo y generar resultados destacados que cuentan con el soporte de hardware de alta calidad y la compatibilidad con aplicaciones de software".

"La GPU de AMD Graphics Core Next (GCN) que seleccionamos para nuestra nueva línea de productos permite que Matrox continúe diseñando y fabricando tarjetas de video profesionales fiables. Las tarjetas complementarias de Matrox logran el justo equilibrio entre la densidad de salida de video, el rendimiento y el consumo de energía", anunció David Chiappini, vicepresidente de investigación y desarrollo de Matrox Graphics. "Nuestros clientes empresariales e industriales podrán seguir utilizando los diseños de tarjetas para varias pantallas de Matrox, el software PowerDesk de fácil utilización, el servicio directo de atención al cliente y los ciclos de vida del producto prolongados".

Las funciones clave de la GPU de AMD seleccionada incluyen tecnología de 28nm con 1500 millones de transistores; compatibilidad con DirectX® 11.2, OpenGL® 4.4 y OpenCL™ 1.2; modelo de sombreador 5.0; PCI Express 3.0 e interfaz de memoria de 128 bits.

Las funciones críticas de optimización de productividad disponibles con el software Matrox PowerDesk continuarán siendo compatibles en la próxima línea de tarjetas gráficas de Matrox diseñadas con GPU de AMD. El sólido software de administración de escritorio Matrox PowerDesk de eficacia comprobada para Windows® permite a los usuarios configurar y administrar fácilmente la configuración para varias pantallas. Proporciona a los usuarios profesionales un conjunto de herramientas completo para controlar diversas configuraciones de pantalla que incluyen escritorios ampliados o independientes, modo de clonado, giro de pantalla, administración de paneles y superposición de bordes.

Matrox Graphics es un fabricante líder mundial de ASIC, tarjetas gráficas, dispositivos de escritorio y herramientas de software fiables y de gran calidad. Con el respaldo de la experiencia interna en el diseño y un servicio exclusivo de atención al cliente, los productos Matrox ofrecen capturas, extensiones, distribuciones y proyecciones estelares. Profesionales y socios de todo el mundo confían en la tecnología Matrox que se especializa en la ingeniería de productos de alta calidad desde 1976. Para obtener más información, visite www.matrox.com/graphics.

Contacto con los medios:

Janet Matey
Directora de relaciones con los medios
Tel: +1 (514) 822-6037

Matrox and Matrox product names are registered trademarks and/or trademarks of Matrox Electronic Systems, Ltd. and/or Matrox Graphics Inc. in Canada and/or other countries. AMD is a trademark of Advanced Micro Devices Inc. OpenCL and the OpenCL logo are trademarks of Apple Inc. used by permission by Khronos. OpenGL® and the oval logo are trademarks or registered trademarks of Silicon Graphics, Inc. in the United States and/or other countries worldwide. Microsoft, DirectX, and Windows are registered trademarks of Microsoft Corporation in the U.S. and/or other countries. PCI Express® is a registered trademark of PCI-SIG. All other company and product names are registered trademarks and/or trademarks of their respective owners.