NOVA Entertainment instala extensores KVM Matrox Avio en estudios de producción de audio

Los extensores KVM Avio 125 sin latencia ni compresión transmiten vídeo HD dual y múltiples señales USB 2.0 a los estudios de producción a una distancia de 120 metros de la sala de control

Haga clic para ampliar
NOVA Entertainment utiliza los extensores KVM
Matrox Avio F125 para transmitir vídeo dual
con una resolución de 1920x1080 y múltiples
señales USB 2.0 a una distancia de hasta 120
metros de la sala de control principal.

MONTREAL, 2 de abril de 2014 — Matrox® Graphics Inc. ha anunciado hoy que NOVA Entertainment ha implementado recientemente los extensores KVM Matrox Avio™ F125 para transmitir hacia escritorios de alta resolución y de múltiples pantallas en sus estudios de producción desde recursos informáticos centralizados en una área separada. NOVA Entertainment realiza servicios de radiodifusión de redes de radio comercial en zonas metropolitanas y regionales, y deseaba ofrecer a sus ingenieros de audio un flujo de trabajo de producción de audio remota sin comprimir. Tras seleccionar las soluciones Avio F125 para extender vídeo HD dual y múltiples señales USB 2.0, ahora sus ingenieros pueden producir anuncios promocionales y publicitarios de alta calidad sin latencia ni interrupciones.

Los transmisores Avio F125, ubicados en una sala de control principal, se conectan de forma local con las estaciones de trabajo de Apple® Mac Pro® que se ejecutan con software Avid® Pro Tools®. Los cables de fibra óptica multimodo OM3 conectan los transmisores Avio F125 a las unidades receptoras Avio F125 ubicadas en distintos estudios de producción de audio a una distancia de hasta 120 metros. En la ubicación del operador, cada unidad receptora Avio se conecta con dos monitores Samsung® con una resolución de 1920x1080 y periféricos USB 2.0 de alta velocidad como teclado, ratón, grabador CD/DVD y unidad de disco duro externa (HDD). Según Luke McKew, director de tecnología en NOVA Entertainment, el nuevo espacio de trabajo permite que los usuarios graben, editen y mezclen los últimos proyectos de audio de forma muy provechosa.

"El hecho de trabajar en una configuración de mayor resolución facilita que los ingenieros de audio puedan ver pequeños cambios en el software de edición, mientras que la capacidad de grabar rápidamente un CD o conectar una unidad de disco duro externa sin tener que volver a la sala de control mejora considerablemente el flujo de trabajo y la eficiencia", declara McKew. "Recomendamos encarecidamente Avio a otras estaciones que deseen actualizar o instalar soluciones KVM para sus propias instalaciones de producción de audio ya que es una inversión que vale realmente la pena".

Para leer la historia completa y ver fotografías, visite NOVA Entertainment ajusta el flujo de trabajo de producción de audio.

Matrox hará demostraciones en directo de sus extensores KVM Avio durante el evento NAB 2014 en el puesto Matrox # SL5019, del 7 al 10 de abril en el Las Vegas Convention Center.

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Fundada en 1976, Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá) y que cuenta con presencia en América, Europa y Asia. Para obtener más información, visite www.matrox.com/graphics/es.

Contacto con los medios:

Janet Matey
Directora de relaciones con los medios
Tel.: +1 (514) 822-6037

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.