Lanzamiento del software de gestión de murales de vídeo MuraControl 2.0 de Matrox para Windows

Ya puede descargar una prueba gratuita de 21 días de este práctico software, gracias al cual los integradores tendrán un mayor control sobre sus instalaciones de murales de vídeo, con efectos de presentación de alta calidad, cambios de fuente, funcionalidad de planificación y control remoto de aplicaciones locales de terceros

Click to enlarge
El software de gestión de murales de vídeo
MuraControl 2.0 de Matrox para Windows
permite controlar con precisión, de forma
local o remota, los murales de vídeo con
tecnología Mura MPX.

MONTREAL — 16 de julio de 2013 — Matrox® Graphics Inc. ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata del software de gestión de murales de vídeo MuraControl™ 2.0 para Windows® para los murales de vídeo que se basan en Mura™. Con esta actualización, los integradores de murales de vídeo tendrán un mayor control sobre el contenido y los diseños de los murales de vídeo basados en Mura MPX. Incluye funciones nuevas destacadas, como los efectos de transparencia y clave de color y la adición y el control de entradas locales, además de cambios de fuente y funcionalidad de programación.

"Realizamos una demostración de este nuevo software a cientos de integradores de señales digitales y de AV en InfoComm 2013 y quedaron impresionados con la capacidad de capturar y reproducir archivos VLS o PowerPoint locales en un mural de vídeo, de modificar la configuración de transparencia, añadir claves de color y reproducir y poner en pausa desde una ubicación remota", explicó Helgi Sigurdsson, director de producto en Matrox Graphics. "A los integradores de salas de control les agradó ver la capacidad añadida para controlar de forma remota los escritorios mediante VNC."

Características nuevas de MuraControl 2.0 de Matrox para Windows

Transparencia y claves de color: ahora es posible combinar vídeos e imágenes con el escritorio, una imagen de fondo u otro vídeo mediante los niveles de transparencia, que se pueden definir para una ventana sola o para varias de ellas. También se pueden usar las claves de color de la fuente y del destino para llevar a cabo interesantes efectos especiales, como la aplicación de una capa gráfica a un logotipo o la reproducción de un vídeo a través suyo.

Control de aplicación local: ahora puede capturar, reproducir y controlar vídeo VLC® local y sesiones RealVNC®, junto con archivos de Microsoft® Image Viewer, PowerPoint® e Internet Explorer®. Los vídeos VLC se pueden reproducir o poner en pausa, y las presentaciones de PowerPoint se pueden visualizar pulsando "siguiente" o "atrás". La funcionalidad del teclado y del ratón se puede enviar a aplicaciones locales para mejorar el control remoto de las sesiones VNC o para navegar por Internet en el mural de vídeo.

Cambio de fuente: ahora se admite el cambio cíclico automático entre varias fuentes. Esta función resulta útil en entornos de murales de vídeo como salas de videovigilancia en las cuales se realice el control de varios canales de cámaras en varias pantallas, o en aplicaciones de señal digital con anuncios consecutivos, escalados para que ocupen todo el mural o una parte de él.

Programación del diseño: MuraControl siempre ha permitido a sus clientes crear diseños independientes que muestren varias fuentes y varias distribuciones de ventanas. Con la nueva función de programación del diseño, se puede definir que dichos diseños cambien en momentos determinados del día para que el mural de vídeo pueda mostrar datos diferentes en momentos diferentes.

Disponibilidad

La licencia de software de MuraControl 2.0 de Matrox para Windows ya está disponible para su compra. La versión gratuita de 21 días de MuraControl 2.0 para Windows ya está disponible para su descarga en el sitio web de Matrox.

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá). Para obtener más información, visite www.matrox.com/graphics.

Contacto para los medios:

Janet Matey
Directora de relaciones con los medios
Tel: +1 (514) 822-6037

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.