Matrox anuncia la solución de extensión y conmutación KVM de 10 Gbps con mayor banda ancha del mundo

La combinación de los extensores Matrox Avio KVM y los conmutadores de red APCON forma la solución matriz KVM, con capacidad de señal y de conectividad de escritorio sin igual

Click to enlarge

La combinación de los extensores
Matrox Avio KVM y los conmutadores
de red APCON forma la solución matriz
KVM, con capacidad de señal y de
conectividad de escritorio sin igual

MONTREAL/WILSONVILLE, Oregón –2 de abril de 2013 — Matrox® Graphics Inc. ha anunciado hoy que los extensores KVM Matrox AvioTM son compatibles con los conmutadores de red APCON IntellaPatch® Series 3000 XE, combinación que admite 10 Gbps y forma la solución de conmutación y extensión KVM de 10 Gbps de mayor banda ancha del mundo. Con esta nueva solución de conmutación de matriz digital, las empresas se beneficiarán de un rendimiento superior gracias a la conectividad de enlace de 10 Gbps. La complejidad y los costes de cableado también se minimizan debido a las configuraciones de un solo cable por escritorio y la densidad de conmutador a escritorio sin precedentes.

Avio se beneficia del ancho total de banda disponible en transceptores SFP+ de 10 Gbps para transmitir dos señales de vídeo de alta definición sin comprimir, ratón y teclado USB, dispositivos USB 2.0 y audio analógico y estéreo mediante un solo cable de fibra óptica dúplex LC-LC. Cuando cada estación de trabajo esté conectada con su propio puerto en el conmutador IntellaPatch XE, los administradores pueden usar la interfaz del software APCON para enrutar fácilmente una estación de trabajo o un servidor a una ubicación remota. La solución combinada Matrox-APCON permite a las empresas disfrutar de un rendimiento de 10 Gb, con capacidad significativa para admitir hasta 143 escritorios por chasis desde una ubicación de usuario remota.

“Con una infraestructura de fibra óptica de 10 Gbps, Avio extiende una amplia gama de señales a grandes distancias, manteniendo el rendimiento del sistema y permitiendo la centralización de sistemas sin comprometer la experiencia del usuario”, dijo Caroline Injoyan, directora de desarrollo empresarial de Matrox Graphics Inc. “La compatibilidad de Avio con los conmutadores IntellaPatch Series 3000 es clave para permitir a los usuarios satisfacer fácilmente todos sus requisitos de conmutación, distancia, seguridad y protección”.

Los extensores Avio F120 y F125 KVM permiten a los usuarios ejecutar escritorios remotos sin comprometer el rendimiento gráfico gracias a la transmisión de gran banda ancha sin comprimir del contenido digital. Con un transmisor en la estación de trabajo y un receptor en la ubicación de usuario remota, Avio extiende un escritorio con su teclado, ratón y periféricos hasta 4 km. Esto elimina el ruido de fondo del sistema de la zona de trabajo, lo que mejora la eficiencia del operario, al tener todo el equipo centralizado en una sala de equipos climatizada para lograr una mejor seguridad y un mantenimiento del sistema más sencillo.

El conmutador de red IntellaPatch Series 3000 Extended Capacity (XE) es un conmutador de agregación con una gran capacidad de supervisión de red, que admite conexiones hasta 40 Gbps, incluida la tasa de conexión de 10 Gbps compatible con la solución Avio. Su diseño modular permite obtener flexibilidad en configuraciones a la vez que ofrece una fiabilidad excelente con controladores redundantes, controladores con conmutación automática por error e intercambiables en caliente, transceptores de fuentes de alimentación, óptica y conjuntos de ventiladores. El IntellaPatch Series 3000 XE también se gestiona mediante el sistema de gestión líder e intuitivo de APCON, WebX. Para obtener más información acerca de las opciones de blades y chasis de conmutación compatibles, visite el sitio web de Matrox.

Para obtener más información, visite la caseta SL4616 en el evento NAB 2013 o contacte con Matrox Graphics directamente.

Acerca de APCON

APCON desarrolla soluciones de tecnología innovadoras y escalables para mejorar la supervisión de red, admitir el análisis de tráfico de TI y agilizar la gestión y la seguridad de red de TI. La empresa es líder del sector en agregación y filtrado de datos de TI y productos de conmutación de red, y ofrece una compatibilidad puntera de software de gestión. Organizaciones de más de 50 países cuentan actualmente con soluciones de APCON en sus infraestructuras de red. Los clientes incluyen a empresas de la lista Global Fortune 500, a bancos e instituciones de servicios financieros, proveedores de telecomunicaciones y servicios, organizaciones gubernamentales y militares y fabricantes de equipos informáticos. Para obtener más información, visite www.apcon.com o siga a @APCON en Twitter.

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá). Para obtener más información, visite www.matrox.com/graphics.

Contacto con los medios:

Janet Matey
Matrox
Tel.: +1 (514) 822-6037

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.