El Museo de Auckland construye un fascinante mural de vídeo de 16 monitores para promocionar exposiciones y actividades

Con las tarjetas gráficas Matrox M-Series se exhibe contenido de señalización digital en una plataforma visual de 3,66 x 2,13 m (12 x 7 pies)

Click to enlarge
El Museo de Auckland utiliza dos tarjetas
gráficas Matrox M-Series para exhibir
contenido promocional dinámico en un
mural de vídeo de 16 monitores.

MONTREAL — 31 de julio de 2013 — Matrox® Graphics ha anunciado hoy que el Museo de Auckland ha combinado dos tarjetas gráficas para ocho monitores Matrox M9188 PCI Express® x16 para transmitir de manera eficiente el contenido de señalización digital a un mural de vídeo de 16 monitores, en disposición cuatro por cuatro (4 x 4). La solución multimonitor M9188 admite hasta ocho monitores de alta resolución y se configuró con una segunda placa M9188 como parte de un único sistema para proporcionar al museo un gran lienzo (a resoluciones de 1920 x 1080 por pantalla) en el que promocionar de forma dinámica sus exhibiciones y galerías destacadas.

El Museo de Auckland, una de las atracciones turísticas más conocidas de Nueva Zelanda, quería modernizar la pantalla de información estática del hall con un telón multimonitor que captara y retuviera la atención del visitante. El museo contrató a Wallflower® Advanced Digital Signage para desarrollar una instalación de señalización digital atractiva. La empresa combinó con ingenio dos tarjetas gráficas para ocho monitores Matrox M9188 para alimentar dieciséis monitores de 40 pulgadas, con una resolución total de 7680x4320. Esta solución de fácil manejo permite a los operadores del sistema gestionar intuitivamente las imágenes y los vídeos en alta resolución para llamar la atención, informar y entretener a los visitantes con contenido actual, claro y dinámico. El personal ha incorporado totalmente el nuevo lienzo digital en su trabajo y destaca el efecto positivo que ha tenido en los visitantes del museo.

“No existe mejor forma de iniciar una visita a un museo que sorprender a los visitantes con el mural de vídeo nada más entrar,” dice Margi Mellsop, directora de Marketing del Museo de Auckland. “Esta impresionante plataforma visual nos proporciona el canal de comunicación adecuado para llevar el pasado al presente de forma singular y nos permite mejorar la experiencia global de los visitantes del museo para los próximos años.”

Para leer toda la noticia, consulte El Museo de Auckland monta un colosal mural de vídeo.

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá). Para obtener más información, visite www.matrox.com/graphics.

Contacto para los medios:

Janet Matey
Directora de relaciones con los medios
Tel: +1 (514) 822-6037

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países. El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.