Matrox presenta el controlador 2.01 de Mura MPX Series para una funcionalidad mejorada y nuevas configuraciones máximas de sus tarjetas controladoras estrella para murales de video

Con esta incorporación, los integradores audiovisuales profesionales pueden crear instalaciones de hasta 56 salidas y utilizar la versión más reciente de MuraControl para iPad para controlar más eficazmente las entradas

Click to enlarge

Montreal, Canadá, 15 de mayo de 2012 — Matrox Graphics Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento del controlador 2.01 de sus tarjetas controladoras de murales de video, Mura MPX Series, que mejora las actuales funcionalidades de las tarjetas y agrega compatibilidad con otras soluciones de varias pantallas Matrox de alto rendimiento. Las tarjetas de salida/entrada Mura pueden combinarse con los nuevos modelos de captura analógica Mura MPX-SDI, MPX-V16 y MPX-V8 y con las tarjetas decodificadoras de medios de transmisión Matrox SMD-2 Series. Ahora es posible instalar soluciones personalizadas de murales de video de colaboración compuestas por hasta 56 salidas DVI-SL o RGB, que pueden adaptarse a diferentes requisitos de canal.

La primera clase de tarjetas PCI Express® x16 Gen2 con salidas y entradas de resolución HD, cada tarjeta Mura presenta cuatro salidas y ocho, cuatro, dos o cero canales de entrada. Con Mura se puede ampliar un sistema de una sola tarjeta a instalaciones de gran tamaño con varias tarjetas. Las aplicaciones posibles de las tarjetas Mura van desde los controladores de murales de video más pequeños utilizados en presentaciones corporativas hasta los entornos de salas de control de colaboración a gran escala. El nuevo controlador 2.01 permite configuraciones máximas de:

• 14 tarjetas MPX-4/4 (cuatro salidas/cuatro entradas) con 2 tarjetas MPX-V16 (56 salidas, 56 entradas HD y 32 capturas SD analógicas),
  • 10 tarjetas MPX-4/4 con 6 tarjetas MPX-V16 (40 salidas, 40 entradas HD y 96 capturas SD analógicas).

“Las excepcionales posibilidades de ampliación de las tarjetas Mura ponen al alcance de los integradores audiovisuales una flexibilidad incluso mayor al realizar el diseño y la implementación de las nuevas soluciones de murales de video con tecnología Matrox”, señala Helgi Sigurdsson, jefe de productos de Matrox Graphics Inc. “Nos complace poder lanzar este nuevo controlador que permitirá a los usuarios aprovechar aún más todo lo que las tarjetas Mura pueden ofrecer.”

En los sistemas de colaboración, gracias al nuevo controlador 2.01, los integradores audiovisuales podrán aprovechar los adaptadores externos de varias pantallas Matrox DualHead2Go Digital Edition y TripleHead2Go Digital Edition combinados con las tarjetas Mura. Esto posibilitará que el contenido en pantalla de los escritorios multipantalla de ingenieros, despachadores y operadores individuales se pueda clonar en un mural de video, y ampliará el número de salidas disponibles para capturas de video de alta resolución de hasta 2560x1600. Asimismo, la nueva compatibilidad con HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) permite a los profesionales audiovisuales usar hasta seis tarjetas Mura para capturar y mostrar contenido protegido de la copia procedente de descodificadores de señales por satélite o cable digital, transmisiones de video y reproductores de Blu-ray DiscTM. Es posible que se apliquen ciertas condiciones en estos casos. In regard to collaborative systems, with the new 2.01 driver AV integrators will be able to leverage Matrox DualHead2Go Digital Edition and TripleHead2Go Digital Edition external multi-display adapters alongside Mura, enabling on-screen content of individual operators/dispatchers/engineers’ multi-display desktops to be cloned onto a video wall as well as expanding the number of available outputs for high-resolution video captures up to 2560x1600. New High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) compliance also permits AV professionals to use up to six Mura cards to capture and display copy-protected content from digital cable or satellite set-top boxes, video streamers, and Blu-ray Disc™ players. Certain conditions may apply.

Además, la popular aplicación MuraControl para iPad, que ofrece a los usuarios un cómodo mecanismo remoto para controlar las entradas en los murales de video, también incorpora funcionalidades mejoradas con el lanzamiento del controlador. Compatible con iOS 5, la última versión de la aplicación nativa de iPad brinda nuevas capacidades de gestión de la disposición gracias al controlador, incluida una opción para controlar el orden de las ventanas superpuestas en un determinado mural de video y tiempos de carga mejorados.

Disponibilidad

El controlador 2.01 de Matrox Mura MPX Series ya está disponible para descarga en la página de controladores de Matrox. Para obtener más información acerca de las tarjetas Mura o del nuevo controlador, póngase en contacto con Matrox Graphics.

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Fundada en 1976, Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá) y que cuenta con presencia en América, Europa y Asia.

Matrox y los nombres de productos de Matrox son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de Matrox Electronic Systems, Ltd. y/o Matrox Graphics Inc. en Canadá y/o en otros países.
El resto de nombres de productos y de empresas son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.