Matrox Mura: la primera tarjeta controladora de murales de pantallas de entrada/salida del mundo ahora compatible con HDCP

La compatibilidad de Mura con el protocolo HDCP da vía libre a los profesionales AV para proporcionar contenido protegido de la copia en murales de pantallas

Click to enlarge

Montreal, Canadá, 26 de enero de 2012 — Matrox Graphics Inc. ha anunciado hoy que sus tarjetas controladoras de murales de pantallas Matrox® Mura™ MPX Series ofrecen compatibilidad con la tecnología HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection, o protección del contenido digital de banda ancha), lo que simplifica el trabajo de los integradores AV que deseaban poder ofrecer contenido protegido de la copia en murales de pantallas Mura. Las tarjetas de entrada/salida Mura hacen posible la interoperabilidad con HDCP capturando señales de vídeo de alta definición desde una a cuatro fuentes HDCP y mostrando el contenido en hasta cuatro pantallas preparadas para HDCP. Una controladora de murales de pantallas con hasta seis tarjetas puede admitir la cantidad de 24 entradas, que se escalan, posicionan y manipulan en 24 salidas1. Diseñadas para entornos murales de alto rendimiento, las Mura MPX Series resultan ideales para una amplia variedad de aplicaciones, incluidas salas de conferencias, auditorios, grandes eventos, instalaciones de señalización digital y entornos vitales.

HDCP es un protocolo cifrado que se emplea entre fuentes y receptores de vídeo para impedir el acceso no autorizado al contenido protegido. Las Mura MPX Series son las primeras tarjetas controladoras de murales de pantallas de entrada/salida del mundo que cumplen con HDCP. Capturan el contenido de vídeo protegido procedente de descodificadores de señal digital por satélite o cable, transmisores de vídeo y reproductores de Blu-ray Disc™, y lo transmiten a monitores, proyectores, cubos u otros dispositivos de captura compatibles con HDCP.

Con tecnología PCI Express x16 Gen2, cada tarjeta Mura aprovecha una transferencia de datos dúplex de 64 Gbit/s para garantizar un rendimiento "Full HD" desde diversas fuentes de contenido protegido en un mural de pantallas; éste se puede controlar y administrar con un software de terceros compatible con Mura o con software Matrox, como la sencilla aplicación de descarga gratuita Matrox MuraControl para iPad, que permite una manipulación intuitiva de las fuentes de entrada.

“Garantizar la interoperabilidad al integrar e instalar un sistema multimedia de alta definición supone un desafío para los profesionales AV. Con la incorporación de la compatibilidad con HDCP, los integradores AV disponen de más opciones y mayor flexibilidad para ofrecer contenido HDCP en los murales de pantallas,” señala Helgi Sigurdsson, jefe de productos de Matrox Graphics Inc. “Con una tarjeta preparada para HDCP que integra de manera única cuatro salidas de gráficos HD y cuatro canales de captura de vídeo HD, crear un procesador de murales de pantallas nunca ha resultado tan fácil.”

Disponibilidad

El nuevo controlador Matrox Mura MPX Series 2.01 compatible con HDCP estará disponible en la página web de descargas de controladores Matrox en marzo de 2012.

Matrox Graphics es un fabricante líder en soluciones gráficas para mercados profesionales. La experiencia interna en el diseño, la realización del proceso de producción completo y un servicio exclusivo de atención al cliente convierten nuestras soluciones en la principal elección en los sectores que requieren productos estables y de alta fiabilidad. Fundada en 1976, Matrox es una compañía privada cuyas oficinas centrales se encuentran en Montreal (Canadá) y que cuenta con presencia en América, Europa y Asia.

Para obtener más información, consulte las páginas de las tarjetas controladoras de murales de pantallas Matrox Mura MPX Series o póngase en contacto con Matrox Graphics.

1 Bajo algunas condiciones. Contáctanos para saber mas sobre las capacidades máximas de escalonado y las salidas de clonación así como la conectividad recomendad para pantallas HDCP.

HDCP.